con la de pijadas que le cambiaste a la bici y llevas ese muerto ahi enganchado. sacale esa basura anda. ahi puedes ahorrar una buena gramada por "poco" dinero.
jijiji si es verdad pero esque van bien y por peso podria ganar 100gr por unos 60€ pero no es una cifra que me haga gastar mas pasta,el peso me importa pero hasta cierto punto sino ya hubiera ido a por carbono unky eso si cuando se jodan caeran unos xt
En este momento no tengo báscula de precisión de colgar, así que hasta que no pille una, lo desconozco, pero vamos, lo suficientemente ligera ya... pero antes de cambiar las cubiertas de aro rígido por flexibles con Kevlar, la R7 por la SID, X9 por X0, casete SLX por SRAM 990 y cadena XT por SRAM 991, discos de freno + adaptadores y alguna cosilla más que ahora mismo no me acuerdo, ya estaba bastante por debajo de los 11Kg, así que debo estar rozando los 10Kg, no se si aún por arriba o ya algo por abajo. La SID y la REBA, a partir de los modelos de 2011 en adelante tienen la misma rigidez y funcionamiento, así como la misma regulación (cámara negativa, positiva y rebote). Básicamente se diferencian en el peso. Los modelos son (de menos a más) RL, RLT, XX y XX WorldCup. La World Cup tiene la barra de dirección y el puente en carbono. La XX WC y la XX llevan el bloqueo en el manillar E HIDRÁULICO (de aceite, como los frenos). Del tema de regulaciones, una vez que has puesto la cantidad que necesitas según tu peso en las cámaras negativas y positivas (lo has probado y estás agusto...), ya solo tienes que jugar con la velocidad del rebote como en cualquier otra horquilla que lleve ésta regulación, dependiendo de si hay muchos baches y quieres que recupere más rápido (rápido) o hay menos baches y prefieres que recupere más despacio (lento). Precisamente llevo la tija KCNC Ti-Pro de scandio y va de PM. También es verdad que yo peso 72-74Kg, pero he cambiado la bici alguna vez con el colega que tiene la 4900 de mi trabajo que ronda los 90Kg y ha llevado la mía y no me ha roto la tija :comor3 Piensa que los fabricantes suelen poner unos márgenes de seguridad a los propios márgenes de seguridad que anuncian, y que en cualquier caso, cuando más machacarías la tija (bajando) normalmente se va de pie sobre los pedales...
esta muy bien de peso si.. ahora cuidado con la forma de pesarla, yo antes me subia en una bascula normal y luego con la bici y restaba.. pues bien segun este metodo mi bici pesa 10,980kg y ahora me pille una bascula de las de colgar del chino y me da 11,6kg la diferencia es abismal 600gr.. me fio mas de los 11,6 no creo que mi bici pese tan poco... eso si llevo cubiertas tubeles de 700gr cada una y 100ml de liquido antepinchazosen cada rueda con lo que en ruedas podria ganar medio kilo facil pero prefiero no pinchar e ir sin miedo campo a través!!! jejejej p.d:como lleva tu compi la 4900? algun cambio mas?
hola a todos,gracias a este post la e liado,e cambiado tooodo tooooodo a xt,pedales exures titanio y tija manitu enfin que no puede ser,me dice el tendero "pero comprate una nueva"pero es que el cuadro por ahora no se puede cambiar,mas adelante si,es un conor wrc,enfin que me as liao chaky. un saludo isidro
por 50 euros me pille por el foro unos pedales que dan 224gr en bascula,la mitad que unos 520,si por ese precio no te parece una rebaja significativa no se que haces cambiandole cosas a la bici.
no si lo digo porque hasta ahora los cambios que he hecho aparte de rebaja de peso me han supuesto una mejora de "algo mas" frenos,horquilla,cambios.... no se si me entiendes. pero tomo nota de los pedales
un buen cambio, le has echado dinero a la bici pero ha quedado muy bien. saludos de parte de un trekadicto
van muy bien ruedan muy fino,pesan 1,690k.g y aguantan muy bien yo peso 75kg y les doy una vida... no he tenido que centrarlas todavia y el sonido del buje trasero es musica para mis oidos jejej
Pues que era completamente reacio a los cambios, y el día que le mandé al correo éste hilo, empezó a preguntar De momento y gracias a Dios, me está haciendo caso y lo primero que cambió fue la horquilla (ya comenté que puso una Rock Shox SID RLT 100mm Pop-Lock por 317€ en Alltricks). De cubierta trasera, que ya estaba bastante peladilla, ha comprado (que aún no ha puesto) una Maxxis Larsen TT 2.0 flexible. Lo siguiente serán las ruedas, y parece que le gustan las mías, aunque yo le he dicho que puede hacer como tú y meterle unas XT, pero parece que le gusta la combinación de verde con rojo y como la SID es negra con las pegatinas en rojo y yo le regalé los separadores que me sobraban (TOKEN anonizados en rojo), pues creo que va a seguir con el tema en rojo... Para más adelante quiere quitar el yunke Octalink ese que va de eje pedalier y poner un eje hueco con unas bielas XT. Creo que lo lleva bien, aunque va tranquilo
si ya vi la sid,pedazo de horquillote!!! mi opinion seria... por necesidad de quitar peso al tanque unas ruedas ligeras (las que sean) y tubeles (o tubelizar con kit) y seguidamente unos frenos decentes (no hace falta xt con unos slx incluso deore ya va bien) y lo siguiente unas hollowtech2 por favor... jejeje
Hombre, como ya te comenté, está contento con los frenos. Sus prioridades ahora mismo son las ruedas y luego las bielas (además, así le es más fácil hacerles el mantenimiento, que es pesadete y tiene que engrasar cada poco).
muy comodos y se lavan bien, yo ya no quiero otros http://www.bicimarket.com/Componentes-Punos-ESIGrips-Racer-s-Edge-p11015.html
Gracias por el enlace, creo que van a caer unos blancos jeje, la verdad es que tienen pinta de muy cómodos. Saludos!
Chaky, enhorabuena por esa bici, que la has dejado de lujo! Yo tengo una Trek 8000 de 2012 en proceso de cambios, los colores del cuadro son muy parecidos al del tuyo (blanco, negro y verde), por lo que, con tu permiso voy a copiarte varios detallitos como los cables verdes, los puños y los espaciadores de la dirección. Estos últimos dónde los has conseguido?