libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by 52kiru, Sep 29, 2008.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    Hola Chema, en el segundo mesociclo pones que seria conveniente entrenar en ayunas.....

    1.- seria factible sabado y domingo??? de no ser asi, que harias solo 6 dias en 6 semanas, por ejemplo domingo que son mas horas???

    2.- pones de 4 - 6 semanas, entiendo que lo alargas al 3º mesociclo (en negrita en tu libro)???

    Mil gracias.
    Un saludo.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Buenas, quiero seguir está año la rutina de potencia en rodillo 3+1, pero tengo el problema de que no tengo medidor en la bici y quería hacer 3 días de rodillo por potencia y el dia de salida del finde hacer el entrenamiento por pulso siguiendo la tabla. Es posible esto o sería mejor hacerlo todo por pulso?
    Sería para aprovechar que el rodillo tiene medidor de potencia y hacer un entrenamiento más fino.

    Gracias

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  3. mangotero

    mangotero Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    4
    Muchas gracias Chema.

    Cuando hablas de concentrar la calidad más intensiva en dos días ¿a que te refieres?. Yo lo que hago es separar la calidad de la carrera a pie y la bici, por lo menos 48 h, y la natación un par de días a la semana pero sin hacerla coincidir ese mismo día con la calidad de otro deporte. ¿Lo estoy haciendo mal?.

    Oye, una duda, con la carrera a pie suben más las pulsaciones. Si trasladamos el sistema de resistencia aeróbica de tu libro a este deporte y vamos al 60% voy a un ritmo lentísimo. ¿Debo respetar ese 60% o puedo subir algo más?.

    Muchas gracias y perdona las molestias.

    Saludos
     
  4. triptonman

    triptonman Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    297
    Likes Received:
    35
    Location:
    Benicadell
    Este hilo es una pasada!!! Gracias a todos y sobretodo a Chema.
    Espero con ansia tu nuevo libro. A ver si lo terminas ya!!!! Jajaja
     
  5. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    Yo creo que doy por acabada la temporada.

    Estoy cansado también de cabeza, es mirar la bici y no me apetece, todo el año deseandolo con la lesion y ahora que puedo no me apetece.
    Creo que de aqui al 15 de noviembre poco voy a hacer, solo salir cuando me apetezca, iba a hacer la ultima marcha ese fin de semana pero no me veo sufriendo.
    Aunque va por días.

    Así la cogeré con ganas para el año que viene!

    En cambio a tí te veo motivadisimo preparando el campeonato de periodistas, llevas una preparación tan fina que te vas a salir en la carrera eh!

    Un abrazo
     
  6. muletix

    muletix Baneado

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Eso es una indirecta en toda regla... le haces demasiado caso al libro y a chema, y poco al perro jeje.
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Me supongo que te habrán dado una frecuencia cardiaca de seguridad, ¿no? Lo que ocurre es que te costará subir el pulso a pesar de esforzarte. Lo que yo te recomiendo es que hagas la base completa y a ver cómo respondes. Desconozco tu caso pero tengo algún amigo que ha conseguido que le quitasen la pastilla con el trabajo constante de resistencia. saludos
     
  8. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    No creo que haya problema, siempre que el resto de la semana puedas salir el tiempo que marca el entrenamiento. La negrita es para remarcar. Incluso se puede hacer algún día en el preparatorio específico. Hay muchas opciones
    saludos
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56

    Sin problema. Si siempre utilizas la misma referencia y el fin de semana aplicas lo que hay con el pulso, es posible. Trabajarás lo mismo salvo con referencias distintas, pero la resistencia será resistencia igual, por ponerte un ejemplo. saludos
     
  10. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Lo mejor que puedes hacer y te recomiendo es que entres en el foro de sportlife y mi compañera de triatlón te podrá echar una mano. Hay muchas posibilidades y claro que puedes hacer un día calidad en bici y hacer la transición a la carrera con calidad.
    Es que en la carrera a pie se trabaja más alto de pulso. Suben más las pulsaciones y hay mayor consumo de oxigeno al trabajar más musculatura. saludos
     
  11. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    Jajajaja...preparadísimo. me van a dar galletas por todos los lados. Con el dichoso libro de BTT llevo sin entrenar diez días y esta semana sólo saldré a rodar el jueves y sábado. Descansa, anda...que hay que cargar pilas
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Muchas gracias Chema

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  13. mangotero

    mangotero Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    4
    Muchas gracias Chema. Estoy casi terminando tu libre "entrena ...". Es una pasada. Lástima que no haya caido en mis manos antes.
    Un saludo

     
  14. arahal72

    arahal72 Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    muchas gracias chema, ahora hago una hora en casa entre 60-65 % de las pulsaciones maximas habiendole restado las pulsaciones que creo que me baja la pastilla. si eso empezare con tu entrenamiento a partir de la semana que viene. un saludo.
     
  15. triptonman

    triptonman Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    297
    Likes Received:
    35
    Location:
    Benicadell
    Hola Chema
    Estoy realizando calidad en rodillo 3 veces por semana mas la salida del finde. Entre semana me toca madrugar para poder entrenar. Normalment me levanto, me tomo in cafe ccon leche y a darle al rodillo. Y despues ya desayuno.
    Hoy he decidido hacer una sesion de resistencia en ayunas 50 minutos.
    Pasaria algo si la calidad tambien la hiciese en ayunas o seria mas perjudicial que beneficioso?
    Decir q solo dispongo de 40 - 50 minutos para entrenar.
     
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    24
    Pues depende cuánto tiempo estés. Yo suelo entrenar en ayunas entre semana, bien corriendo 40-50 minutos bien pegándome de 50 a 75 minutos de spinning, tanto sesiones duras como suaves, y ningún problema. Eso sí, procuro cenar más fuerte que los días que no hago nada en ayunas.

    Saludos.
     
  17. asics8

    asics8 Miembro

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    282
    Likes Received:
    7
    Hola me han hablado de este libro y me gustaria comprarlo. Es posible comprarlo en formato para tablet? no lo encuentro por ningun lado
     
  18. lqtcuento

    lqtcuento Baneado

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Hola Chema!
    Estoy haciendo rodillo 3-4 veces por semana 45 min al levantarme en ayunas antes de ir a trabajar por no tener tiempo para hacer otra cosa.Mis pulsaciones max. son 175 y procuro no pasar de 125 con una cadencia media de 85 r.p.m.
    Es válido este tipo de entrenemiento para acostumbrar a los músculos a trabajar primero con las células grasas?.En tu libro pones 3h a ritmo cicloturista pero no dispongo de tiempo a diario para hacer 3 h seguidas de entrenemiento.

    Un saludo.
     
  19. mangotero

    mangotero Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    4
    Hola Chema:

    Bueno, pues ya me he terminado el libro. Una auténtica pasada. Me gustaría hacerte un par de preguntas.

    1º.- Si buscas dos picos de forma, ¿el periodo de "descanso" entre uno y otro cual debe ser?
    2º.- Dividiendo la temporada en dos macrociclos ¿cuanto debe durar cada periodo dentro de cada uno de ellos?. Me explico. En tu libro, propones un periodo de entrenamiento de base con predominio de resistencia aeróbica de tres meses. Si buscas dos picos de forma ¿cuanto debe durar ese periodo en cada uno de ellos?.
    3º.- Imagina que quieres alcanzar tu pico de forma para Mayo y Junio y la última semana de septiembre quieres hacer una prueba y llegar bien. ¿Como lo organizas: alargando el macrocíclo hasta esa fecha o con dos macrociclos (Uno de 6 meses, 7-10 días de descaso y otro de tres meses de entrenamiento)?
    4º.- Si en el periodo preparatorio "se te cruza una marcha" y te apetece hacerla ¿se puede?, ¿esto condiciona el entrenamiento de la semana siguiente debiendo sustituirlo pura una semana "regenerativa"?.

    Muchas gracias como siempre y un saludo
     
    Last edited: Oct 4, 2012
  20. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Valencia-Andalucía
    Hola a todos, me he devorado los libros de alimenta y planifica tus pedaladas y ya estoy dándole caña...

    El caso es que haciendo los cálculos de calorías a consumir me sale que necesito muchas calorias (rollo 4.500), es eso normal o la estoy liando?

    Un saludo
     

Share This Page