Hola. Como usuario de un Ultegra electrónico me interesa ese manual de taller del que dispones. Te mando un privado con mi dirección de correo para que me lo envies. Muchas gracias y un saludo. Josecho
A mi no me extraña nada, aqui se corrio la Vuelta Chile hace poco, y las bicis del equipo Clos de Pirque, iban con DURA ACE y ULTEGRA di2, acá en Chile, en la parte sur, las lluvias son de dias completos...y las carreras se corren igual...la vuelta a Chile se disputo y mientras habia sol todo bien...pero empezaron las lluvias y comenzaron los problemas...primero fallaron TODAS las bicis con ultegra DI2..y despues la mayoria de las con DURA ACE...despues de que las revisaron varios mecanicos nunca se llegó a saber que fue lo que paso...tuvieron que hacer cambio de grupo y todos de vuelta al grupo mecanico...
http://techdocs.shimano.com/media/t...i2/DM-0001A-001-SPA_v1_m56577569830773893.pdf Ahí va el enlace para tod@s. saludos
El primero pero no el último, ni mucho menos. Por bien aislado que esté de la lluvia al final acaba afectando. La electrónica y la humedad no son buenos aliados, ni lo eran, ni lo son, ni lo serán.
esta tarde los de la tienda han hablado con macario y le han dicho que el fallo es debido a la humedad(MENUDA SORPRESA) , pero no le han dicho que pieza hay que sustituir para solucionarlo y tampoco le han dicho ( y se que soy un pesado con esto) que **** significa los dos leds encendidos al mismo tiempo y parpadeando 5 veces. lo que si le han dicho es que mi bici se ha montado en belgica (ridley) y que ellos no se hacen cargo de la garantia.
¿Sí? ¿Supuestamente no eran completamente estancos? ¿No aguantaban hasta un lavado a presión? ¿Alguien se lo cree? No nos engañemos, la electrónica es menos fiable que la mecánica, sobretodo en el tiempo. Típico ejemplo que muchos quizá hemos sufrido: coche con elevalunas eléctrico, se estropea a los 150000 kms; coche con elevalunas manual, más de 300000 kms y siguen funcionando. Es evidente que el cambio electrónico aporta mayor rapidez, suavidad y mejor ajuste con respecto al mecánico (parece también que menos mantenimiento, cosa que dudo). ¿Mayor fiabilidad? No. Puede que la misma, pero no más.
A mi no me ha dado ningun problema con lluvia y a otros 5 colegas que lo tienen tampoco, si es estanco, pero claro el que lo monta sino lo deja estanco hay esta el problema el montaje del operario
Bueno, pero estarás conmigo en que la electrónica es más "sensible" que la mecánica. Imagino que, como todo, el correcto montaje, uso y mantenimiento tendrán mucho que ver en la fiabilidad. De todas formas sigo pensando que éste es el primero de más hilos al respecto. Si no al tiempo.
el di2 lleva ya por lo menos 4 años si daria tantos fallos como dices ya habria la ****** de quejas y es al reves son maravillas, tambien te digo que la diferencia economica es tanta que otro tema es si merece la pena
Yo lo tengo hace bastante tiempo, y no he tenido problemas de ningún tipo. Funciona como el primer día y no se puede comparar con el mecánico. Lavo la bici con la Karcher (sin apenas presión, eso sí) y por el norte llueve bastante (o llovía). Me extraña que falle de ese modo. Lo que comentan por ahí arriba sobre un equipo que cambió del Di2 al mecánico me deja alucinado...
Es que los que lo tenéis no reconocéis que van mal por la inversión que habéis hecho jajaja. Es broma. Si merece la pena o no, no lo sé, ¿merece la pena?
Pues a mi me van cojonudo, tanto el ultegra como el dura-ace, eso si, si llueve me quedo en casa y hago rodillo, que de momento no me pagan para mojarme
Merece la pena?si te sobra la pasta si,sino con el 7900 vas bien y te da para unas ruedas,donde mas se nota es en el plato que entra siempre,no roza y va fino en piñones va muy bien pero el mecanoco bien puesto tb
Perdona que te corrija, con el nivel que tienen ahora las bicis, hasta con el Shimano 105 o el Athena mecanicos vas que te matas... ni te cuento el Sram Force! El resto es solo ahorro de GRAMOS a costa de tu bolsillo (a euro el gramo, mas o menos) Y yo llevo Dura-Ace, pero pienso que toda esta mercadotecnia es para engañarnos como tontos. Salu2
No, no me sobra la pasta jeje. Lo cierto es que si tuviera que hacer una inversión de esa categoría sería en ruedas, ya que creo que ahí sí que se nota la diferencia. De todas formas, teniendo dinero compraría lo mejor, está claro. Lo de que nunca roce con el desviador es algo que me llama mucho, independientemente de la facilidad, comodidad, eficacia y suavidad del cambio.
hola a todos. la tienda me ha dado permiso para desmontar la bici yo mismo y esto es lo que me he encontrado: los cuatro conectores que tiene la central electronica que va oculta dentro del cuadro, encima del eje pedalier, tienen un macarron de plastico que es para termosellar la conexión y hacerla completamente estanca; pues bien, el termosellado no estaba realizado y el macarron se movía sin dificultad por el cable sin nungún problema. Esta claro que es un fallo de montaje de ridley, he realizado un video y se lo voy a mandar a la tienda para que se peleen con ellos. ya os contare como salgo de esta.
Pues vaya tela... dejarse una pasta en un grupo electrónico de esos para que encima te lo monten en plan chapuza y estés ahora tirándote de los pelos a las primeras de cambio. No puede ser... espero que te lo solucionen ( y pronto además ). Yo de todos modos... lo siento, pero habiendo grupos mecánicos tan buenos ya en funcionamiento, antes me dejo la pasta en un mecánico tope de gama que en uno electrónico. En este sentido, estoy de acuerdo con la línea de opinión de Edu_prisma ( y más cuando soy yo en que trasteo con la bici ). suerte.
Haber el led rojo significa que tienes un fallo en el sistema electronico.primero resetea,teniendo pulsado 5seg el boton.segunda intenta ajustar el cambio bien en los pignones.boton rojo y lo centras con la maneta para arriba y abajo.si te sige iendo mal casi con toda seguridad , cambia el cambio trasero por otro y prueba.normalmente es eso.en algun casono esta estanco y entra agua.
Y si ya vas en el trascurso de una marcha a la que te as tenido que apuntar previamente y llueve, que pasa que te retiras