Hola, la potencia me viene sin instrucciones y con una bolsita de grasa. Según creo tengo que poner esa "grasa" en la zona de apriete con la horquilla y en la zona de apriete con el manillar pero no estoy seguro. De lo que más dudas tengo es del apriete de los tornillos porque tengo que hacerlo a ojo, alguien me puede comentar algún truquillo para no pasarme con el apriete y que no pete la potencia? Gracias de antemano.
Hola, la grasa no creo que sea para lo que dices, en los tornillos si pondria una poca.., para pretarlos ve pretando poco a poco alternando y deja la misma distancia entre tapa y potencia en los 4... el ultimo toque pues pulseando mas bien fuerte ..
Lo que acabas de recomendarle es una barbaridad absoluta. Si no tienes idea de lo que hablas, te diría que te abstengas de dar consejos. La bolsita de "grasa" seguramente es pasta para carbono (Syntace Friction Paste). De ninguna manera va en los tornillos. Nunca jamás. Sirve para aumentar la fricción entre las partes, disminuyendo el par de apriete necesario. Efectivamente, se aplica una capa delgada en la zona de apriete con la horquilla y el manillar. http://www.syntace.com/misc/popup/detail.cfm?pk=1211 Agrego que idealmente en las roscas de los tornillos de titanio tampoco debe ponerse grasa (de la que sí es grasa), sino Ti Prep.
Respecto al apriete de los tornillos. Debes irlos apretando de a poco en el siguiente orden hasta que el manillar ya no gire. Lo único correcto de lo que te dijeron más arriba es que debe quedar la misma distancia entre la(s) tapa(s) y la potencia en los cuatro tornillos. Sería recomendable que te compres una llave como ésta, con par de apriete prefijado en 4 Nm o 5 Nm. Son económicas y muy útiles para no estropear componentes costosos.
Lo que puedes hacer es pillarte una dianmometrica de las baratas que cumple la funcion y como es algo que no se utiliza mucho dura bastante tiempo y cuesta menos que un componente de los que puedes romper. un saludo
Vah! Esa potencia la llevo hace años y con no pasarse de bruto apretando arreglado. Otras cosa será si le montas un manillar de cabrono con espesor de papel de fumar...
Apreta con talento y ya esta, yo no tengo dinamometrica y he montado Syntaces F99 y Extralite UL3. Nunca he ****** ninguna pieza ligera, eso si, repito, hay que apretar con talento.
Asimismo a la pasta que viene con la potencia la puedes emplear en la zona de la tija-cuadro (sobretodo si tija y cuadro son de carbono)
Yo he apretado unas cuantas potencias y te digo que sin dinamometrica no te arriesgues.La ultima que le aprete a mi orbea por un cambio de manillar integrado le fisure la pipa de la horquilla y ya te digo que he apretado unas cuantas.Vete al taller donde andas y dile que te la deje te curaras en salud.
te puede pasar como en la loteria toda la semana jugando al numero dos y una semana que no juegas sale
Yo la tengo y compraria la dinamometrica de 5nm de ritchey, que vale cuatro duros y te servirá para más cosas, la lleva comercial pous, o sea casi todas las tiendas de españa. Los componentes ligeros se tienen que tratar con cariño, sobretodo en el montaje. Tornilleria de titanio, roscas en poca pared... Ruleta rusa. La Fsa tiene grabado el máximo par de apriete. Por cierto, vendo una de 100 mm o la cambio por una de 80
Yo uso esta pasta: http://www.bicisbuendia.com/pasta-tacx-montaje-carbono-80g-p-2313.html y aprieto con mucho cuidado, una vez se me aflojo el manillar con la potencia y me di cuenta enseguida.
Si esto de apretar con ojo, no es lo tuyo, mejor comprate cualquier aparatito de estos, sea de calidad tipo syntace o mas economicos, como el Break away de 4 Nm y asi estaras tranquilo.
Gracias a todos por las respuestas. Intentaré hacerme más adelante con la herramienta Break away pero de momento la potencia voy a apretarla a "ojo", al principio cuando estás apretando los tornillos se introducen con nada de resistencia, 5/6 Nm a que fuerza correspondería?? Leí hace mucho tiempo que era cuando costaba apretarlos haciendo fuerza con el meñique puede ser o me estoy confundiendo con otra cosa?
Depende del brazo de palanca, no es lo mismo una llave allen de 7cm. que otra de 20. Por cierto, que manillar vas a poner?. Saludos.
Yo siempre que aprieto tornillos suelo coger la llave por el principio, es decir, muy poca palanca. Excepto cuando es para apretar tornillos de Bielas o los que requieren mucha fuerza. El manillar es de aluminio y no de los ligeros precisamente jejeje. Un saludo.
Bueno si lo vas a hacer así yo te recomiendo que cojas la allen por la parte corta y aprietes hasta que veas que cuesta, después le das un das la vuelta a la allen y un cuarto de vuelta más. Pero 12-15 € tienen la culpa de no hacerlo bien.
Lo ****** son con las tijas ligeras... con la potencia es más facil distribuir la fuerza por sus 4 tornillos. Saludos.