Orbea Onix 2013 Vs Specialized tarmac 2012

Tema en 'Material' iniciado por JomerMtb, 3 Oct 2012.

  1. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

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    Pues eso, la orbea se me queda en unos 1350 con pedales mientras que la Specialized me la dejan en 1570 con los keo easy..

    En principio no me queria gastar mucho por que la quiero solo para rodar mientras tenga la de montaña aparcada, por eso me gustaría saber si esos 220 euros de diferencia merecerían la pena o no..

    Onix 2013 montada en 105

    Specialized Montada en sram apex

    Caracteristicas de la orbea:


    FICHA TÉCNICA

    • Cuadro: ORBEA ONIX
    • Horquilla: ORBEA AC
    • Cambio: SHIMANO 105
    • Desviador: SHIMANO 105
    • Manetas: SHIMANO 105
    • Potencia: ORBEA ALU PRO
    • Manillar: ORBEA ALU PRO
    • Pedalier: SHIMANO 105 34x50 CT
    • Casette: SHIMANO 11-28 10S
    • Frenos: ORBEA PRO
    • Ruedas: ORBEA R1800
    • Neumáticos: VITTORIA ZAFIRO 700x23
    • Tija: ORBEA CARBON
    • Sillín: SELLE ITALIA X1 FLOW
    • Pedales: LOOK KEO EASY


    Caracteristicas de la Specialized:

    Cuadro: Specialized FACT 8r carbon, FACT IS construction, compact race design, 1-1/2" lower bearing, threaded BB
    Horquilla: Specialized FACT carbon, full monocoque, OS race for 1-1/2" bearing
    Ruedas: DT Axis 2.0
    Cubiertas: Specialized Espoir Sport w/ double BlackBelt, 60 TPI, wire bead, 700x23c
    Cambio: SRAM Apex
    Desviador: SRAM Apex
    Sistema de Cambio: SRAM Apex DoubleTap, 10-speed
    Bielas: SRAM S150
    Cassette: SRAM Apex, 10-speed, 11-28t
    Pedales: Nylon flat test ride, loose ball, w/ reflectors
    Sillín: Body Geometry Romin Comp, hollow Cr-Mo rails
    Tija de Sillín: New Specialized Sport, alloy, 27.2mm
    Manillar: New Specialized Tarmac Comp, alloy
    Potencia: Specialized EliteSet, 3D forged alloy, 12-degree, 4-position adjustable, 4-bolt, 31.8mm clamp
    Dirección: 1-1/8" upper and 1-1/2" lower Cr-Mo cartridge bearings integrated w/ headset, 20mm cone spacer, w/ 20mm of spacers
    Frenos: SRAM Apex


    No me deja subir fotos..

    Que me aconsejaís??? otras opciones??? (la cube agree 2013 tambien la he estado mirando y podria ser candidata)
     
  2. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Hombre entre una Orbea y una Spec me quedo con la Spec.
     
  3. 1000km

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    La orbea flaquea en los frenos y este año han 'recortado' en las llanta. Antes traían unas mavic aksium y ahora unas de su marca que hasta 2012 solo montaban las aqua montadas en sora.

    2012
    [​IMG]

    2013

    [​IMG]
     
  4. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    De grupo son parecidos aunque sean de diferentes marcas, ya que un apex es muy simil al 105 en cuestión de precios, luego cada uno tiene sus manías y le gusta mas una marca u otra, yo soy de shimano para carretera y sram para montaña, las ruedas si que flojea mas la orbea,aunque tampoco te creas que las de la spe son para tirar cohetes pero ya son unas dt swis "creo", en componentes cada una lleva los suyos de sus marcas, pero eso siempre te lo puedes ir cambiando, yo tengo una tarmac elite y estoy muy contento de ella, lo que si comentarte que la Spe es mas racing, de cuando la compre solo queda el cuadro horquilla y dirección, lo demás me lo he ido cambiando poco a poco a mi gusto, mi opinión es que te cojas la que mas te guste, si tubieras la oportunidad de probarlas seria un puntazo, esta claro que en la tienda no creo pero si tienes amigos o conocidos pregunta, ah! lo mas importante es que elijas bien la medida que te va
     
  5. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es por qué la onix 2013 es peor que la 2012 y vale 200€ más.
     


  6. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

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    Bueno, muchas gracias por las respuestas... Me ha llamado el de cube y me deja la cube agree pro 2013 en 1560 euros asique otra más que entra en la quiniela.. Me dá que al final me tiro por la cube...

    http://www.tramolibre.com/ficha.aspx?id=498

    50, 53, 56, 58, 60, 62 semisloping
    GTC Monocoque Twin Mold Technology
    carbon ‘n’ white ‘n’ red
    CUBE CSL Race Carbon, 1 1/8"- 1 1/2"
    FSA Orbit I-t integrated, oben integriert 1 1/8", unten integriert 1 1/2"
    Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Easton EA30 Aero Oversized 31.8mm
    CUBE Grip Control
    Shimano Ultegra RD-6700GS-G, long cage, 3x10 speed
    Shimano 105 FD-5703BLL 3x10 speed, clamp 34.9mm
    Shimano BR-R561
    Shimano FC-563 Hollowtech II 50x39x30T, Innenlager PressFit SM-BB71-41 (86,5mm), 172,5mm (RH 56/58/60cm), 175mm (RH 62cm)
    MAVIC Aksium S
    MAVIC Aksion 23-622, faltbar, 65A Compound, Nylon Protection
    Selle Italia X1 Road
    Easton EA30 31.6*350mm
    RFR Close 34.9mm
    8,4 kg


    Como lo veis??
     
  7. mesparcia

    mesparcia Miembro

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    rumarfe28, es mas cara supongo que por el aumento de IVA. Yo lo tengo claro, entre Orbea y Specialized...Specialized de cabeza
     
  8. davidmaral

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    Te has fijado que la cube es 3x10 y no 2x10 como las otras? igual por eso te la deja mas barata, la verdad es que esta muy guapa, bien equipada, pero mira primero lo de 3x10 que en carretera no vale para nada
     
  9. mesparcia

    mesparcia Miembro

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    Las cubes son bicis alemanas muy buenas, pero no te garantizan el cuadro de por vida como Specialized u orbea. Yo optaria por Specialized montada en compaq sin dudarlo
     
  10. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

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    Pues si te digo la verdad ni me habia fijado.... Y como soy novato en esto de la carretera.. es tonteria llevar 3 platos?? No lo echaré de menos en determinadas subidas?? Como es que cube monta en su gama "media" una bici con tres platos???
     
  11. manuel1071

    manuel1071 Miembro

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    Yo tengo la Tarmac Apex y estoy muy contento con ella.
    En lo unico que flaquea un poco es en las bielas (son muy pesadas 1kg) y en las ruedas que ya se las cambie por unas cosmic.
    El grupo Apex es my parecido al 105 de Shimano o quizas un poco mas bajo de gama, pero funciona perfectamente.
    Para mis salidas domingeras me sobra y me basta.
    Saludos
     
  12. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    sí te digo la verdad no lo se porque montan 3x10,para mi en carretera con un 2x10 y sí eres muy principiante con un 28 detrás subirás bien,otra cosa es que te vayas hacer muchos puertos y aún así con el 2x10 vas bien,pregunta al de la tienda sí te la puede vender con compac es decir con 50/34 de platos
    un saludo
     
  13. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Prefiero la Spec, jejeje, en mi caso iba a por la Apex y por el mismo precio me dejaron la elite, en 1450 y me quedé la elite, eso sí, sin pedales ni ná de ná
     

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