Ya,ya. Cuanto te respondí es que no había leído muy bien tu mensaje. Se ve que era tarde y andaba ya un poco dormido. Ahora lo he releído y me di cuenta de mi error. Por lo visto el cansancio me hizo pensar que habías pedido una yellowstone creyendo que era de 29 y lo que trataba era de avisarte. Bueno menos mal que fue un error mío de lectura porque no me quiero ni imaginar tu cara si pides una bici de 26 cuando la que querías pedir era de 29.
Ayer me llegó mi Yellowstone!!! Como habéis dicho, en foto es bonita pero en vivo mas aún. Me costó un poco mas de lo que esperaba montarla, porque venía la rueda de atrás también quitada, pero vamos, en poco mas de media hora la tenía lista. Una pena que se me hizo de noche y no pude salir a probarla, pero la primera impresión fue muy buena y la talla diría que perfecta (en absoluto me pareció grande subido a ella). Una pregunta... ¿La Recon Silver sólo se "carga" de aire en la parte superior de la horquilla izquierda? He leido algún post que hay que ajustar la presión de la camara positiva y la negativa, pero también he leído casos que se cargan a la vez (¿como lo hace, si no deberían etar comunicadas?). También me pareció que el cambio no estaba ajutado todo lo fino que debería, pero hasta que no monte esta tarde un rato no podré decirlo seguro, y en cualquier caso creo que serán pequeños ajustes sin demasiada complicación. Esta noche os comento mis primeras impresiones sobre la bici!
Enhorabuena. Ahora a disfrutarla. No se si la Recon lleva las dos cámaras. Cuando hablamos de la cámara positiva y negativa nos referimos a la Reba Dual Air o la Fox (bueno no se si esta tiene dos cámaras porque no he tenido ninguna, imagino que si).
Yo tambien tengo la mía, pero hasta el finde no creo que tenga tiempo a montarla. La bici es bonita, si señor. El tema de la horquilla, hasta donde yo entiendo,en "solo air" las dos camaras están comunicadas, por lo que la presion en ambas será la misma, si o si. En otras, dual air, las camaras son independientes, pudiendo regular más el tacto a tu gusto, aunque creo que el fabricante recomienda cargar las dos igual, por lo que el comportamiento sería, en teoría como una "solo". Una duda que tengo, hablando de la horquilla, al accionar el turnkey del bloqueo, ¿no deberia hacer algun "click" el mando al bloquear?. En otras horquillas que he visto, se nota claramente cuando llevas el botón a los extremos... clik, clik... Mención a parte el tema del bikeguard, me parece roñoso que Canyon cobre los 17 € por una VULGAR caja de cartón. Les valdría más subir el precio de la bici los que les valga la caja, y darían una mejor imagen, creo yo.
Por lo que podido averiguar, la Recon Silver sólo tiene efectivamente un ajuste, y lo venden como que para simplificar el ajuste... Yo de momento le metí 100psi (peso 82kg) y para ir por carril bici, que lo mas que haces es pillar algún bordillo o agujero, me ha ido muy bien, aunque CREO que para salir al campo le quitaré 5 o 10 psi y que quede algo mas blanda. Una pregunta... ¿Los tubos de la horquilla deberían venir con algún tipo de lubricante o grasa? Es que me da la sensación de que viene totalmente "seca" y le cuesta un poco el empezar a moverse, quiero decir como que no empieza a moverse nada mas apretarla, sino que esta como "pegada" y al hacer un poquito de fuerza la cede, y entonces si que baja mas o menos según la presión. Además, no se si debería llevarlo algo a modo de protección, para que no se meta polvo. Pff, creo que soy un poco paranoico. Y si, la "Bikeguard" es una p*** caja de cartón, con el cuadro, el manillar y las ruedas dentro, bien protegidas pero sueltas, no es que la caja tenga compartimentos ni nada parecido. El cambio trasero por cierto creo que me ha venido un pelín desajustado, en los piñones pequeño me ha saltado alguna vez de uno a otro y no siempre me cambia al cambiar. Voy haciendo pequeños ajustes con el tensor del mando, si no se solucione me tocará tocar el cambio, espero no dejarlo peor de lo que está... :S
Las barras de la horquilla creo que venían ligeramente lubricada. Si están muy secas aplica un poco de lubricante con teflon y limpial bien con papel de cocina. No es menester que las barras vayan embadurnadas si no simplemente un poco lubricadas para que el deslizamiento sea mejor. Ten en cuenta que unas barras muy lubricadas cogen mucho polvo y tierra, y quieras que no al amortiguar algo va para adentro. No obstante creo que llevas la presión demasiado alta. Yo para 90 kg la llevo en 60-65 psi. Quizás yo la lleve blanda de más, pero es la única manera de aprovechar el 95% del recorrido de la horquilla, que creo es de lo que se trata. Con 82 kg y 100 psi no aprovecharás ni el 50%.
Estoy mirando modelos y buscando he visto la nueva canyon yellowstone al 29, alguien sabe en que fecha saldran los precios... mas o menos. Gracias
Buenas, ayer me fuí a comprar un par de cámaras de repuesto al decathlon... ¡Y no encontré! Me fijé que las cubiertas de la Yellow son 26x2.25, y en la mayoría de bicis son de como mucho de 2.10... ¿Donde compráis las cámaras? ¿Internet? ¿Tiendas especializadas? Y ya de paso... ¿que opináis de llevar semejantes globos en una bici que no es de descenso? No se, seguramente sea una tontería, y lo poco que he probado la bici he ido muy bien, pero yo creo que con unas de 2.10 iba a ir mejor... ¿Podrían ponerse una cubiertas mas finas sin problemas en nuestras llantas?
La Canyon 2012 han pasado a la historia, ya está online la Yelowstone 2013. Por cierto, han eliminado la talla XL. En la bici cambia el color, los neumáticos y las llantas blancas, que dicho sea de paso, a mí no me gustaban nada.
de la 4.0 que es la mia, el cambio de color me parece un acierto. mas sosa la del 2012.. pero va de fabula jejeje
Yo te voy a ser sincero, aun no e comprado las camaras... es un delito despues de 2 meses... pues tendremos que mirar por internet si no nos valen las standart
Yo las compro en decatlon y valen igual. De hecho una de las que llevo puestas es del decathlon. No hagas caso por que ponga solo hasta 2.1
+1 idem de lo mismo... yo también las compro del decathlon... siempre llevo una nueva y parches y por ahora me funciona perfectamente.
Buenas, este puente pude hacer la primera salida pro campo en condiciones, y no podía haber vuelto mas contento. A pesar de ser una rígida, el buen balón de las cubiertas, la suspensión de aire y en especial la eficacia de los frenos (venía de unos v-Brake a los que no había hecho nada en 15 años...), he tenido una seguridad bajando rápido que me ha permitido disfrutar mucho mas que con la que tenía. ¿Un palmo de barro? Sin problema, se agarra como nada. Y en las subidas, pues bueno, bloqueo a la horquilla y a sufrir tirando de piernas Cuando llegué a casa, os comento mi "ritual de limpieza" a ver si estoy haciendo algo mal: Un buen manguerazo para quitar el barro (no hizo falta jabón) con cuidado de no dar fuerte en los bujes ni el eje de las bielas, desengrasante en la cadena y el cambio (había tierra junto con la grasa y no había forma de quitarlo), otro manguerazo para quitar los restos, secar con un trapo y un poco de aceite para blicicletas (que doy poco a poco en el cambio, donde estará la cedana mas abierta) girando los pedales para que se distribuya bien.
¿Dijiste grasa en la cadena? ***** yo le hecho lubricante bien sea un aceite normal para bicicleta o uno con teflón, pero grasa no le hecho nunca. Pienso que con la grasa lo que consigues es atraer más el polvo y crear una masa de barro y grasa en la cadena.
Yo tampocole echo grasa, ya que lo que consigues es que se incruste hasta tierra. Yo uso Lubricante para cadenas, y con una cantidad minima pero que no se quede corta. un saludo
Fallo mío, no usé grasa sino aceite (de hecho son un pack del decathlon, desengrasante+aceite para bicicleta)