Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    97
    Location:
    Galicia
    ese adaptador se ve raro, no tiene una flechita que te indica el sentio para ponerlo?
    yo es que tampoco controlo mucho como para verlo en una foto
     
  2. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,218
    Likes Received:
    2,421
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:

    que pasada de maillot tas muy mal jajajaj
     
  3. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    sip, esta en la posicion correcta y es el adaptador correcto segun lo que pone en la factura de chain, en la caja donde venia y en el propio adaptador, shimano F180 y la flechita que pone up mirando para arriba etc....

    por cierto que ilu le ha hecho a mi padre cuando lo ha visto :) a llegao de trabajar y lo ha visto jaja es mi regalo de santo xD
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,643
    Likes Received:
    9,590
    ¿ Y el disco es de 180mm? ¿ No será de 183 mm?
     
  5. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    97
    Location:
    Galicia
    enhorabuena, no hay mejor regalo para ti que una sonrisa de una persona a la que quieres, jejejejeje

    uy que con tanto rollo se me fue la pinza, dice que es avid, me da que es de 185
     
  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Mira, el adaptador es de 180 shimano y la pinza tambien shimano, mide la distancia que tienes de arandelas se las sumas al disco y te sale el tamaño del disco.
     
  7. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    sisi el disco es de 185, pero de eso no hay en shimano no? pr eso decia que igual habia que comprar algo avid o algo de eso aun asi 2,5 mm de variacion de radio me parece poco para tanta arandela que he tenido que poner por eso me extraña, lo normal es como llevo en la inbred que con una arandela esta resuelto (lo podeis ver en la foto de la pag anterior) pero 4 es excesivo
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Eres un ganso..... el maillot es total..... por cierto este fin de semana seguramente suba a Vitoria para dar una sorpresa a un amigo en su cumple (lo se.... pero está cerca...) tengo ganas de subir un poco mas al norte, ya veremos si se confirma todo.... si llego a subir aviso y nos tomamos algo...
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Que mala ****** llevo con el ajuste de la dirección.

    Esta es mi dirección:

    FRm-Steuersatz-Dset-Tapers-44.jpg

    Pasos.

    1) Aflojo todos los tornillos.
    2) Me aseguro que la horquilla está correctamente instalada.
    3) Aprieto el tornillo interior expansor
    4) Aprieto los tornillos de la potencia.
    5) Pongo la tapa del expander y aprieto el separador y aprieto el tornillo de TI de la tapa.... poco, por que justo esa llave la he prestado hoy.

    No dejo de tener holgura, y no me creo que sea por no apretar la ****** de tornillo de la tapa superior.... ¿eso no es de adorno?...
     
  10. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    4,215
    Likes Received:
    2,626
    Location:
    el mundo
    Creo que no...
     
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,643
    Likes Received:
    9,590
    Si aprietas los tornillos de la potencia, de poco vale apretar el tornillo de la tapa.

    El proceso es: aflojar tornillos potencia; apretar tornillo tapa de la potencia y, una vez que no haya holgura, apretar los tornillos de la potencia.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,339
    Likes Received:
    18,944
    Location:
    Barcelona
    El tornillo de la tapa es precisamente el que elimina la holgura. Debes apretarlo antes de apretar los se la potencia justo 1/4 de vuelta menos que el punto en que empieza la dirección a no girar del todo suave.
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Me parecía algo demasiado 'sutil' como para marcar la diferencia entre tener holgura o no.... no me parecía que ese tornillo y la tapa de aluminio fueran los que aseguraran que no hubiera holguras....

    Mañana recupero mi llave y pruebo a apretar la tapa primero y luego los tornillos de la potencia....

    Thanks!
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    si el tipo de araña que lleva es de esas expansoras asegurate que hace su trabajo... donde este una buena araña de las de toda la vida.....
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,798
    Likes Received:
    7,399
    Location:
    nowhere!
    +1 a lo de la araña. Macho, lo de apretar primero la tapa y luego la potencia lo domino hasta yo! pero haz caso a lo q t dicen de no apretar demasiado pq sino la direccion queda dura...

    si subes con bici el domingo tenemos martxa guapa al aldo de Bilbao.
     
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,643
    Likes Received:
    9,590
    Es que... quitar holgura a una dirección es de primero de primaria :rasta


    Las expansoras, bien montadas, funcionan perfectamente. Tengo dos horquillas con el cuello de carbono y su correspondiente expansor y ni una holgura, hoyga!
    Pasta de carbono y dinamométrica ayudan :smile:
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Venga no me deis mucha caña... Que son mis primeros pasos en la mecánica de la bici, que hasta ahora lo tenía "subcontratado"... :)...

    Si os cuento la que lié con la patilla del cambio.... y todavía tengo que montar el plato de para dejarla en 1x10 ;)
     
  18. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Cuenta, cuenta... :) y pa la siguiente, si no sabe pregunta !!!
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,585
    Likes Received:
    2,619
    Location:
    Tarazona
    Un par de una 29r aceril, by "rock lobster"

    frank 002.JPG
    frank 004.JPG

    5Lb o 2.25kg
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,798
    Likes Received:
    7,399
    Location:
    nowhere!
    hoy me he levantado todo broken. Una clase de spining sauna y masaje...

    esto si que es acero del bueno...

    IMG-20121005-WA0001.jpg

    a punto de pillar un coma inducido nos hemos quedado.
     

Share This Page