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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Pero tambien lo tienes que hacer con los mensajes anteriores.
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Norsi, igual tendría que cambiarte también la foto del perfil, no??? La birraca esa que sostienes no te acaba de tapar del todo :pirat
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    globero, mu chulo tu smailito!
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hablando de alpines, resulta que hace aproximadamente un año que la del retrato de arriba duerme en mi trastero, y creo que va siendo hora de aceptar la realidad: esta bici no masmola, y cada día que pasa, de una manera sutil, yendo a los detalles, parece que me estoy esforzando por conseguir que sea una burra completamente obsoleta.

    Cuando la saqué de la caja, traía de serie los standar que aseguraban que como mínimo en el futuro inmediato le podría montar los componentes más cool, con un tubo de tija 30,9, apto para las nuevas generaciones de tijas pijas, y la pipa tappered, que es lo que se llevaba en aquel momento. No obstante, desde un principio ya este cuadro marcaba distancias con el mainstream, luciendo orgulloso unas lorzas que marcaban en báscula 3,740gr (y eso que no está pintao!), un maxle de 135x12 en vez de los 14y pico que pronto serán lo habitual, y por supuesto su sistema de amortiguación y un aspecto garajero, que más que elementos funcionales y estéticos se han convertido en rasgos caracteriales 100%. Creo que de alguna manera, influido por ese cocktail tan extraño que consiguen las orange mezclando por un lado un cierto carácter antisistema, y por el otro lado rigiéndose por un ultraconservadurismo que no arriesga ni tan sólo en los pivotes, me he esforzado durante este año en montar una bici que cada día está más obsoleta. Así es, si paso lista es que no doy ni una.

    Empezando por arriba, los manillares. Pues bueno, resulta que en vez de llevar manillar ancho y bajito, lo que me va bien es uno alto y, para los parámetros masmoleros, corto para mi estatura (y encima gracias al bizcocho, ahora tengo repuesto). Por cierto, ese manillar ya ni se fabrica. Siguiendo para abajo, vendría la potencia: sí, en la longitud estoy ahí en la onda, con 50mm escaso, pero en vez de ser planita, que es lo que se lleva ahora, la mia apunta para arriba en un ángulo de 25º, lo cual está totalmente fuera de cualquier concepción masmolera de montaje. Abrazada por la eniesta potencia, ahí está la horquilla: uahhh, kashima, modelo 2012, esta sí que tiene que masmolar fijo y estar a la última.... ERRORRRRR! La forca esa ya no se fabrica, el muelle en 160mm ya no tiene mercado, o sea que otro componente obsoleto que le he montado este año. Yo que creía que le hacía un upgrade, y resulta que en realidad era un downgrade... como los cangrejos, vamos como los cangrejos.

    Bueno, va, seguimos con las cubiertas. Aquí sí que la cosa está clara: totalmente out. Ahora el tema va más por las cubiertas balonosas ( copyright Toponoto), bastante redonditas, y con mucho balón. Pos bien, las cubiertas cuadradotas, y con taqueado agresivo no hay manera de sacarlas de esta bici. Y la trasera, con su kilo y pico, en fin, totalmente out of place en una bike que siga las parámetros modernos. En fin, que sigo con las High Roller (o las minion que tanto me da que me da lo mismo), y ya hace bastante más de un año que las HR2 están en el mercado. Así no hay manera de llevar una bici masmola.

    Las ruedas: pues normales, redondas. Aquí no hay masmolismos salvo los de crackbrothers, pero como esos acaban haciendo crack, pues eso, que aquí ni fú ni fa. No quiero decir que sean 650b, eso sería acercarme mucho al masmolismo, si no que tienen un peso normalito y un look muy normal. Aquí nada que objetar. Lamentablemente, la crísis hace que pensar en el carbono en esta zona de la bici me suene a ciencia ficción.

    Llegamos a la transmisión. Por Dios, el mercado está ya maduro para las transmisiones 1 x 11, despue´s de haber disfrutado y superado las 2 o 3 x 10, y sin embargo esta bici sigue empeñada en continuar con sus 9 piñones detrás, y dos platos delante, siendo el mayor un, claramente insuficiente para bajar, 32. Sin comentarios. Totalmente desfasado. Sin más. D'on no n'hi ha, no en raja (no hago ninguna referencia sexual, es una frase popular de mi pueblo).

    Los frenos están bien, con su cresta punky, último modelo xtr, pero como tenía que haber algo no masmolero, pues ahí está el tamaño de los discos... 160 detrás¿¿??? Con eso no se puede ni ir a por el pan, o sea que mucho menos hacer enduro. Claro, cuando alguien me dice eso, le pregunto, qué es el enduro? y ahí ya cambiamos de tema y consigo que no se metan más con mi pobre bici obsoleta.

    Qué más falta por repasar? El amortiguador? Ahí me abstengo de comentar, tan solo señalo que quien esto garabatea pasó de un CCDB super cool con su muelle Ti, a un rp23 que no lleva ni la pegatina del tune ni nada. En fin, no puedo comentar, no tengo criterio, lo acepto, pero bueno, ya de entrada, ¿qué se puede esperar en cuanto a criterio de alguien que escoge esta bici después de ver los clarísimos gráficos del linkage que demuestran que con dos bieletas pequeñitas sería más felíz ;) ?

    Bueno, pues hecho este análisis por componentes, está claro que la bici está obsoleta. Ella y yo lo sabemos. A pesar de ser conocedores de nuestra realidad, cada día que salgo con ella a la montaña, eso se nos olvida a los dos, y la bici se transforma, y me ayuda a disfrutar como si llevara un pepino másmolón a la última, subo lo insubible y sólo mis piernas y habilidad ponen el límite, en cada bajada desbocada, alucino con la increible facilidad con la que se superan tramos imposibles, y sonrío como Etemenanki en las fotos en cuanto paso por dos curvas seguidas por la sensación de ir sobre railes, y vivo muchos momentos zen que no sabría transmitir por aquí, y que tras todo un año, siguen alegrándome las salidas mucho más que el primer día.

    Creo que voy a tener que poner un wifi en el trastero, y dejar el portátil en marcha a ver si la orange cruda esta se entera de las cosas ;)
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Y que pasa...que temes que la vea el ladrón y te quiera devolver la bici ?
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Bueeeeenisiiiiiiiiimo Ivan

    PD la Porrónpegata es vital a la hora de equilibrar el peso.
    Seguro que la llevas puesta entre el starky y el hutch...y por eso el flou resultante.....es la *****.

    PD2 Ya te dije una vez...que esa bici es "la **** bici de enduro del mundo"
     
  7. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Grande Iván!!!!!

    ... pura esencia jalifeña... ¿menos es más? pues muchas veces sí....
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  8. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Voy a contestar, antes de dar para abajo y leer las respuestas para no condicionarme, como el chucho de Paulov.

    Un pensamiento similar circula por los suburbios de mi mente hace tiempo, bueno yo aun tengo tija de 27.2 dirección, de 1/8 y horquilla del 2007 que parece una mancuerna.

    Se plantea un dilema ¿se está quedando mi bici obsoleta y tengo que cambiarla?
    Por suerte siempre llega a tiempo una bajada como la de la foto y sencillamente le dan por saco al dilema.


     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    ***** un año hemos tenido que esperar para que explicaras como va, que parco eres en palabras leches :mrgreen:


    PD: ya te dije una vez lo que te dijo el santi ;) .... y te diré más no pruebes la tallboy, ja,ja,jaj,aj,aj,a,j.

    PD2: de verdad que siendo la misma bici que la patriot esta va mejor ,ja,ja,ja,ja,ja,ja .... Mithril te lo digo ahora te arrepentiras.... boscoso atento al mithril y lo mismo que al ivanius ni se te ocurra subirte en la amarilla... que ya veréis como el santi vuelve al redil :mrgreen: que eso es momentaneo, primero planta cruces y luego se recogen naranjas :)
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo sigo tu misma filosofia. Componentes muy normales (creo que lo mas cool que tengo es el manubrio Chromag, que por cierto era de Ivanius) y disfrute maximo.
    Maxime ahora que no vivo en Españistan, se agradece una bici sin muchas complicaciones y eso que no acabo de encontrar un buje trasero totalmente fiable (estoy tentadisimo a probar CK y olvidarme)

    Yo creo que la Alpine y su obvia filosofia landroveriana en cuanto a montaje se refiere, por delante de la cocaina y las *****, es de los productos que mejor relacion tienen entre inversion y disfrute. :mrgreen:
     
  11. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    MIS HOGOS...
     
  13. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Vamos a poner una fotillo (de mala calidad, estos moviles...) de la Five con potencia de 90 y con la cubierta trasera The Captian 2.2 trasera, muy contento cone ella por cierto

    [​IMG]

    A todo esto, cuantas Five hay por aqui?
     
  14. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Aprovecho para preguntar si se vende alguna five...en talla M, jeje
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hay una en el compraventa...
     
  16. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Yo tengo otra Five... pero de la generación anterior a la tuya...

    290620122000(b).jpg

    Aquí tenéis una foto de como la tengo montada ahora mismo...
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Toño, ¿como te va la Z1?
     
  18. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Este verano casi todo lo que he hecho es pista sin complicaciones, todavía no la he probado en zonas de piedras o raices, pero en general me gusta... especialmente el rollo del ETA en subidas con bastante pendiente y la suavidad una vez que ha vencido el primer punto de fricción. En baches pequeños sigo notando (menos que en la 55R) un pequeño "clonk", el que todo el mundo dice que es normal pero que a mi me molesta bastante, más de coco que otra cosa...

    Voy a seguir con ella una temporada, pero echo de menos el funcionamiento de la Pike que traía la bici cuando te la compré... A ver si subo un día a la sierra a darle más caña y si no me convence seguramente pruebe una Revelation (de 2ª zarpa) o una Sektor...
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Una Revelation dual air, ojo que las hay solo air también y son una ******, es una horquilla cojonuda, pero no la veo en una Five. Yo la llevé en la Heckler después de la Z1 y la quité en cuanto entontré otra Z1, no te digo más. Eso sí, la llevo en la rígida y es carne perro, que diría el Mati.

    Una Sektor de muelle puede estar bien, pero el problema es que lleva el chasis de la Reve, que como lleva esas botellas enflaquecidas, vaya palabro, pues no da la impresión que toda horquilla endurera debe dar.

    Lo suyo es una Pike, como la que llevabas, de aire o de muelle, son algo más pesadas, pero dan la talla. En el compraventa hay alguna.


    Saludos cordiales...
     
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