La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Estoy con Fran mejor cambiar las bielas y luego vender esas
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que pasada alex. no creo que notes mucha diferencia con la zenith. a disfrutarla
     
  3. jmp17

    jmp17 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARJONA
    Gracias por el consejo compañeros, intentare venderlas.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya cacharro!! :mrgreen:
     
  5. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    En el peso si notara diferencia no?
     
  6. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, creo que el montaje bruto no le queda mal, aunque a bote pronto me pide quitarle 500gr del tren delanterlo cambiando horquilla.

    Diferencias con la zenith hay muchas, de postura hay bastante. Me va a llevar un tiempo hacerme a ella. Lo que necesito saber, es si para abajo voy a conseguir lo que me daba la zenith, que con que se quede cerca de aqui al lunes (me han dicho que mejoraré, pero eso tengo que verlo, que yo soy muy burro y poco me gusta cambiar de montura) me conformaría y mucho. En escalones da una barbaridad de seguridad, los tramos rápidos me preocupa poco porque tiene que ser superestable aunque no he probado nada, de subir me olvido porque va de miedo y lo que me preocupa son las zonas ratoneras ratoneras, donde si me hago a lo rápido de la dirección puedo tratar de salvar el extra de largo

    Para emprezar, con la postura de la nueva bike, subiendo me da la impresión que la zenith me venía un poco pequeña. Ambas talla L y la zenith con potencia de 50. Mido 183.
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  7. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    No la he pesado todavía, la zenith la tenía en 15.3 con totem y doble carcasa atras. ¿Que puedo haberme quitado entre cuadro (¿pesa menos el cuadro?), amortiguador y potencia (supongo que pesará menos)?
    De amortiguador, 240 grm
     
  8. cone696969

    cone696969 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    En zonas ratoneras no te preocupes, porque con poco que muevas el torso hacia donde quieres ir, te llevas la parte trasera.

    Yo el domingo, en la ruta que hice había una bajada bastante pina y con giros cerrados, seguidos de saltos, escalones..., amos una burrada de sendero. Y ya te digo con girar un poco manillar y el torso la rueda trasera se colocaba donde se quería. También he probado en asfalto, que agarra más la rueda y me pasa lo mismo (tocando un poco de freno trasero).

    Yo sinceramente lo que te daba la Zenith no lo sé, aunque me gustaría. Pero te aseguro que no te va ha defraudar la Dune. Un compi del foro (JF) tenía la Dune RR (creo) y ahora la Foxy XR, está encantado con la geo, porque da un toque más que la Dune a la hora de bajar. Porque subir sabemos todos que suben como un Sputnick.

    El otro día mi tendero habló con el representante, Comesaña. Le comento que cuando más se nota la diferencia de geo es cuando se pasa de Forward Geometry a la normal de toda la vida.

    Saludos y a darle a los pedales por mi, hasta que vuelva mi horquilla de Portugal
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    espectacular alex!

    a mi me falta probarla más a fondo, el fin de semana la meteré por zetas a ver que tal, pero no me ha dado la impresion que vaya a ser torpe, logicamente será mucho menos ratonera que la zenith, que es supercorta, pero para todo lo demás creo que son ventajas.

    ya nos contarás
     
  10. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    A medio día he podido pesar la dune, 14,6 ha dado la báscula que para llevar doble carcasa atrás y una totem de muelle delante no esta nada mal :)
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    *****, no esta nada mal... te saco 1 kilo y eso con la Float y 2ply tambien alante.
     
  12. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    ¿1kg más llevando una float delante?me parece mucho ¿que 2ply llevas delante?
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Minion 2.50 2ply Supertacky alante, HR 2.35 2ply atras, camaras Slim de liquido en las dos y los CB Mallet 2. Si al final los gramos salen, jajajajajaja... el dia que la pese sin haber puesto aun el guia me dio 15.600.
     
  14. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Ya te digo, la llevas panzer total :rabbit
     
  15. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Juer Fran ni que en Cantabria los caminos fueran alfombras de cristales rotos jaja

    Por fin viernes!:rolf
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    exageraaaaaooo, encima en cantabria el terreno está húmedo y cojonudo. Con la HR 2.35 delante y una ardent o advantage 2.25 detrás, tienes de sobra tio!!
     
  17. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues entonces agarrate a la mia wue rondara cerca de los 17, minom 2,50 delante,lyrik de muelle, ruedas revolt, tija reverb,frenos hopem4,bielas race face respond,desde que le puse los hope no he querido ni pesarla.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, jajajajajajajaja....


    Alfombras de cristales rotos no, pero al final siempre acabo por to lo malo y por todas las ensaladas de piedras, jejejejejejejeje... y me canse de rebentar.


    Un poco si, jejejejejeje... la verdad es que la 2.50 la puse para ver si merecia la pena ese balon extra, pero como las Vice son muy estrechas no abre, queda estrechuca y con mucho flanco, como si llevase mas diametro alante.

    Al final han sido las circunstancias, quite la HR 2.35 de alante para poner la Minion y atras despues de probar dos o tres cubiertas y medidas rebentar siempre y gastar un poco la WTB y no gustarme y rebentar varias veces, la encasquete la HR que habia quitado de alante. Y la verdad es que en ese sentido me he olvidado de pinchazos y rebentones, a cambio de 1 kilo extra de cubiertas, jajajajajajajajajajajajaja...


    No me extraña Parry, jajajajajajajajajaja... muelle, 2.50 alante, ruedas de DH y mira que frenos... mejor no la peses, no, jejejejejejejeje... ¿Que tal van esos M4?, ¿no es mucho bacalao para enduro?.
     
  19. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    buenas, una preguntilla a los "gurus" de la mecánica, Que tipo de pedalier vale o lleva nuestras dunes, se que Gpx, pero ingles, italiano, press fit....?a ver si lo pillo por internes,
     
  20. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pedalier roscado normal y corriente, o bien Gpx que es Sram o bien Shimano segun las bielas que lleves
     

Compartir esta página