Hola a todos. Hoy he adquirido la cinta de manillar Fizik Microtex http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cinta-manillar-fizik Ahora llevo la FSA Ultragel http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cinta-manillar-fsa-ultragel que es más gruesa. El problema es que me gusta un tacto grueso del manillar, pero a la vez me gusta el tacto de la Fizik, por lo que había pensado poner otra cinta por debajo (al estilo Contador, como se puede ver en un vídeo que "circula" por el foro), y ahora mis preguntas: Dejar la que tengo usada es un poco chapuza, ¿no? ¿Cuál, de éstas que venden en Hispano Racing (tengo que devolver un producto y con ese dinero pienso comprarla) me recomendáis? http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/cintas-manillar ¿Pongo una de gel por debajo para que absorva vibraciones? He descartado poner dos cintas Fizik por el precio, por lo que supongo que la mejor opción es poner una barata. ¿Tenéis otra idea diferente a lo que he comentado? Muchas gracias. Un saludo.
De lo que dices, ¿que tal ves poner la cinta velo debajo? Es de la más barata y te serviría perfectamente de relleno. http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cinta-manillar-velo-corcho-gel Un saludo
Tu idea me parece perfecta, de hecho tengo pensado hacer lo mismo en un tiempo. Yo debajo pondría una cualquiera la verdad... Seguro que alguien lo ha hecho en su bici y te puede aconsejar mejor que yo. Siento no haber sido de mas ayuda Saludos.
Pues la verdad es la opción que más valoro. El problema es que nunca he hecho éso de poner doble cinta, por lo tanto tengo mis dudas de si quedará bien, si se moverá, si tengo que poner la de abajo con más vueltas y la de arriba con menos, si en el extremo meto las dos o solo la nueva... Muchas gracias por contestar. Un saludo.
Yo llevo una Lizard Skin y supercontento ,ligera ,gorda y facil de limpiar ,es cara pero es una pasada. http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/cinta-manillar-lizard-skins-25mm
Hola. Esta tarde en mi entreno he pensado en éso (sí, era de poca intensidad, me daba para pensar jaja), pero luego he visto información en arueda.com http://www.arueda.com/tech/pruebas/cinta-de-manillar-lizard-skins-dsp-25.html y el hecho de que el tacto sea algo "plasticoso" no me ha convencido demasiado. Lo cierto es que también quería preguntar por esta cinta, pero no he querido "saturar" demasiado el hilo. Pero ya que dices que la tienes te hago una pregunta: ¿el tacto "plasticoso" llega a ser molesto, con calor se "pega" a la mano? Lo de cara no me importa demasiado, ya que puedo devolver la Fizik y, además más caro me sale poner dos, con gastos de envío. Muchas gracias por contestar.
Según el video de contador, empieza la primera vuelta con la "mitad" de cinta fuera del extremo del manillar, termina la primera vuelta y pone tapón, después hace la segunda vuelta. Yo personalmente había pensado ponerla al contrario, así me aseguro que no se vaya la cinta. Un saludo
Yo he puesto una cinta Specialized Roubaix, la misma que ponen a Contador en el vídeo. Llevo un manillar plano, por lo que no subo la cinta mucho más arriba de las manetas, y he puesto un trozo de la cinta antigua en la curva para que quede "más gorda". He empezado a 1 cm. del tapón y me he quedado a la misma distancia de las manetas, poniendo cinta aislante al principio y al final. Luego he puesto la cinta nueva normalmente, y ha quedado muy bien, más gorda en la zona baja del manillar y normal en el resto.
Yo uso la misma que lleva actualmente y pienso que con esta de base te puede quedar demasiado gordo. Igual me equivoco pero la FSA es de la que mas grueso me ha dado en comparacion con la roubais o la Lizar
Cierto, además la he puesto con muchas vueltas, más gorda aún. Estoy a la espera de que me conteste Leonmur sobre la Lizard Skins.
Yo la verdad es que sali bastante este verano y no se pegaba nada a pesar de la que cae aqui en murcia ,de hecho parece que al ser como plastificada va resbalar y la verdad es que nada de nada ,pruebala que no creo que falles ,cada mano es un mundo pero yo apuesto casi seguro que no te arrepentiras.
Yo hace poco puse una FSA encima de una Roubaix pero antes la desmonté con cuidado (hasta el tapón sin quitarlo) con el fin de volverla a poner con menos vueltas. Luego coloqué la FSA desde abajo (como en el video de la bici de Contador) también con menos vueltas de lo habitual y me ha quedado un grosor para mi gusto perfecto. La Roubaix la había estado utilizando aprox. 4 meses.
A mi por contra la Lizar no me gusto porque por esta zona hace calor y cuando sudaba no me convencia el tacto. Volví a la FSA.
Bueno, ya he tomado una decisión: voy a cambiar la Fizik por la Lizard Skins 2,5 mm. Buscando información sobre esta cinta, parece que el tacto es bueno. Realmente me sale por lo mismo que comprar otra cinta para poner por debajo de la Fizik, además de que si no lo hago bien puede ser una "chapuza". Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Un saludo.
Sí, ahora lo he visto. De todas formas pienso que quedará mejor una cinta más gruesa que dos, salvo que seas Faustino jaja. Gracias por tu ayuda.
eduuuuuu....yo me lo estoy pensando poner dos cintas tambien,solo por el tema de la mano que la tengo bastante ******,,,,y necesito tener bastante tacto en el manillar....y que sea gordito
Yo puse la lizard en primavera y encantado, no uso guantes en todo el verano y de tacto si es gomosa pero no resbala nada y filtra muy bien