Osea que exponer a un conductor al carril contrario en su totalidad en zonas donde no se puede ¿¿¿lo consideras reducir riesgos??? :-|
No, eso no. A mi no se me ocurre invadir el carril contrario si veo que representa un peligro para mi o los demas usuarios....
Bueno, es buena noticia... ahora nos faltan 40 años mas, para que ha ciertos conductores le entre en la cabeza. Un saludo.
Por autovía no me veo salvo que salgan a barrer los arcenes ya que no ganaría para parches. Como conductor el mayor temor es salir de una curva con el sol de frente deslumbrandote y encontrarte en ese punto un ciclista o grupo a baja velocidad. Cóctel perfecto para un susto o quizas algo más.
¿Qué tiene de nuevo circular en grupo y o en paralelo si eso ya se podía hacer hasta ahora? Esa noticia está mal redactada... :???:
Que se critique que la gente vaya haciendo pelotón por la carretera, estoy de acuerdo, pero, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de frenazo y todo lo demás. En la carrera hay que conducir a una velocidad que te permita frenar a tiempo ante un obstáculo imprevisto, y por lo que dices, no es el caso. Yo en la carretera veo conductores que son unos HP y ciclistas que piensan que son los amos de la carretera, pero, como todo en la vida depende de la persona, y el que es civilizado, lo es en el coche, en la bici... El problema está en la carneirada y en que si te cruzas con 20 personas circulando correctamente y 1 ********** comentas y te acuerdas del **********
A ver puntualicemos, lo de permitir la circulación por autovias es por el mero echo de ahorrarse tener que contruir un carril bici cuando desdoblan una carretera y a todos los que no cogerias una autovia... entonces no saldriais de Madrid city (la comunidad del asfalto) el 99% de las salidas hacia el exterior son autovias o carreteras desdobladas y carriles bici que salgan de la ciudad sólo conozco 1 De todas formas todo eso que has puesto no es ninguna novedad (quizá lo de las autovias si) todo lo demas estaba ya recogido con anteriorida en el Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de Circulación
Si vas a 100Km/h por una carretera secundaria ya vas incumpliendo la ley, el máximo son 90Km/h, ademas te recuerdo (y recuerdaselo a tu padre) que las bicicletas SON UN VEHICULO, lo mismo que un tractor o un carro tirado por mulas que puedas encontrarte a la salida de la curva circulando a 20Km/h (velocidad máxima para los tractores) y si tienes un accidente es por tu irresponsabilidad, no por culpa de los ciclistas que circulan correctamente
Me parece por tus comentarios que no has captado o comprendido las nuevas normas no??, si vas a cruzar un paso de peatones andando te tiras si viene un coche lanzado, o te esperas a que pase y luego cruzas??? pues lo mismo hay que hacer, te esperas detrás a que halla visibilidad para poder adelantar sin poner en peligro ni a los ciclistas ni a otros conductores, que por esperar 30sg tampoco pasa nada, y así no expones a riesgo a ningún conductor
El límite en carretera convencional (no se dice secundaria, eso se refiere a otra cosa), es de 100 km/h si tienen arcén. Con respecto a lo de la autovía, la gente opina sin saber. Yo he ido por autovía, y si te pegas bien a la derecha en el arcén, no notas ni el viento de los coches, y para que te atropellen el conductor debe ir lijando el coche contra el guardarrail. Otra cosa es que a mucha gente no le guste ir por los arcenes sucios, ni en autovía, ni en carretera convencional, a pocos ciclistas veo por el arcén, siempre van por el carril. Yo prefiero poner un parche en la cámara, que jugarme la vida.
El carril bici es de las cosas más peligrosas que hay, además que vaya rutas guapas te vas a pegar yendo sólo por carril bici
Creo que las normas no estan mal si aplicas el sentido común (que es el menos común de los sentidos), invadir el carril contrario en un prohibido para adelantar a unos ciclistas que van a 40 Km/h creo que no es tan peligroso, si no lo haces en un cambio de resante o en una curva sin visbilidad claro, se tarda poco. En cuanto a encontrarte en un cambio de resante o curva con el sol de frente a un grupo de ciclistas, pues desde luego se genera una situación de peligro, si vas a 90 o 100 Km/h. seguramente te dará tiempo a frenar, lo malo es que no todo el mundo va a ritmos legales y es fácil que en esas carreteras la gente vaya a 120 o 130, (todos los días hago la M-607 hasta Cerceda y en el tramo entre Colmenar y Cerceda va a esa velocidad y es de doble sentido), y por otro lado no es lo mismo un vehículo lento tractor, o ciclista, los conductores al primero respetan muchísimo siempre, a los segundos unos los respetamos y otros no como seguro que hemos tenido ocasión de comprabar todos.
100kmh es la velocidad maxima de cualquier carretera con arcén, así que como puedes comprobar SI es el caso
de nuevo hablamos sin propiedad... 100km/h es la velocidad maxima de cualquier carretera con arcén, con lo que no incumplo ninguna ley (faltaría más), el ejemplo de mi padre es sencillamente para aportar de primera mano el punto de vista ajeno al ciclismo de cualquier persona que no le dá a los pedales, puesto que pedimos la máxima comprensión para nosotros, pero jamás nos ponemos en la situación de quien no le dá a los pedales, también pedimos que conozcan en su totalidad la normativa vigente para los ciclistas, pero tú mismo con tu comentário de que ir a 100 por una carretera convencional con arcén es incumplir la ley demuestras un total desconocimiento del codigo de circulación, y conozco perfectamente la definición de vehiculo (salgo tooooodos los dias con la bicicleta), si lees bien cito el comentario de mi padre que a su edad y sin ser ciclista lo ve así y no me queda otra que intentar entender, por que en vez de mirarme el ombligo y pensar que soy un biker, un ser sagrado que puede ir por enmedio de una carretera a 20kmh y todo cristo está obligado a verme, parar o invadir el carril contrario donde hay una raya continua, que está ahí por algo, etc, etc... seamos honestos y admitamos con un poco de humildad que entre nosotros hay verdaderos capullos descerebrados que ponen en peligro sus vidas gratuitamente en la carretera haciendo pelotones donde no deben y a eso sí que lo llamo irresponsabilidad, en todo caso yo prefiero el campo, la montaña y los cerros y sigo considerando que la carretera fuera de un carril bici es jugarse la vida por tu irresponsabilidad o la de otros... en el campo elimino radicalmente "la de otros" pero respeto que cada cual haga lo que más le gusta de manera legal
Pues hay muchos "seres sagrados" como tu llamas que no son bikers, sino que son tractores, yuntas de mulas o bueyes y nadie se pone nervioso, nadie pita, nadie hace aspavientos ni nadie se cabrea, simplemente van detras con su coche y adelantan cuando pueden, ahora eso sí, si es una bici ya le estás estorvando desde lejos, me parece que de ciclista tienes poco,.. Y que sepas que hay un montón de tramos de ctras convencionales y mucho más en tramos de curva que la velocidad está limitada a 80 o incluso a 60km/k...
Los tractores no tienen la posibilidad de hecharse amablemente a la derecha por que sencillamente no caben..., yuntas de mulas o bueyes no he tenido el placer de cruzarme en 20 años que llevo conduciendo... , los ciclistas nó me estorBan, vuelvo a decir que cada cual haga con su integridad lo que le dé la real gana como yo lo hago con la mia cuando salgo a diario con la bicicleta, con lo que me considero un ciclista, aunque si para tí ser ciclista es ir haciendo el capullo por enmedio de la carretera poniendote en peligro a tí y sobre todo a los demás... pues te tendré que dar la razón y decirte que no soy ciclista... al menos desde luego no soy esa clase de ciclista, procuro ser respetuoso en la bicicleta, en la moto de cross, en la moto de carretera y aún más en el coche que solo suelo cojer con mi mujer e hija o para acercarme a la sierra con las bicis, y ya para terminar habrá tramos de carreteras limitadas a 20kmh si tu quieres pero es que yo hablo de una situación concreta, una carretera concreta que es la que me toca pillar a diario y el límite en esa situación tan concreta es de 100... vamos , lo habitual en cualquier carretera convencional con arcen segun el código de circulación... bastante más habitual que cruzarme con esos malditos bueyes y mulas que ván por enmedio de la carretera y que no he visto en la vida. Creo que no vas a ser tú el que me enseñes nada acerca de la carretera leyendo lo que escribes y lo que es más importante, creo que no has entendido nada de lo que he escrito, yo no soy "el enemigo". En todo caso un saludote majo
pues yo pienso que si voy por autovia a 120 y me encuentro a un ciclista a 20km, el primer susto no te lo quita nadie, yo no salgo a autovia ni de coña, por mi seguidad y por la de los demas. Aunque respetemos a cualquier vehiculo encontrado en carretera no es lo mismo ver de repente una bici, tractor, mula, buey, etc por carretera o camino que encontrartela por autovia, o por lo menos yo el susto me lo llevo. Me pregunto si en otros paises sera la misma ley en el tema de autovias