Seguro que ya lo habéis visto, pero como es una pregunta que se repite mucho en el foro vale la pena postearlo. Es super interesante y seguro que responde a muchas dudas que todos nos hemos planteado alguna vez. http://www.pinkbike.com/news/The-World-Cup-Downhill-Signals-the-End-of-Flat-Pedals.html
A mi parecer, los calas son una ventaja a la hora de pedalear. Esta claro que muchos riders de descenso del top 10 llevan calas. Yo creo que son mas eficaces a la hora de pedalear, tirar de la bici para saltar... En un circuito con tramos de pedaleo no creo que uno que vaya con plataformas tenga nada que hacer frente a uno que lleva calas. Si tecnicamente fueran igual de buenos, uno con calas y otro con plataformas ganaría el que lleva calas.
muy interesante, no solo lo referente a los pedales, sino el como todo se va relacionando, angulos de direccion, pedalieres bajos, posicion mas adelantada...
si justo la acabo de ver la nota, esta muy bien, en mi caso soy de los de flats, pero es que no busco hacer tiempos. Esta claro q si lo que se busca es hacer el mejor tiempo las calas es lo mejor.
yo creo que son gustos personales mayoritariamente, y lo que dice en el articulo no tiene mucha validez, sobre todo cuando se basa en los resultados de la wc para analizarlo. Por ejemplo, que la mayoría de las victorias sean en automáticos no quiere decir nada, ya que de las ultimas 11 carreras, 8 las ganó el mismo corredor (gwin) y no creo que la clave de sus victorias sean los pedales.... puede que influyan, pero no tanto. Y aparte recordar que asta que sam hill se lesiono en 2010, era el claro dominador de la wc e iba con plataformas. P.D: hay que reconocer que en tramos de pedaleo ayudan y mucho, y realmente en la direccion que estan cambiando los circuitos de la wc (estilo bikepark: leogang, hafjell, msa..) está claro que tienen cierta ventaja a la hora de dar pedales. Pero no creo que en champery, schaldming o circuitos de este estilo fuesen superiores.
ami me entra la duda porque en circuitos de arena que no sean de paso rapido pillar una curva es mortal y algunas veces me lo pienso eso de pillar fiveten
No solo se basan en los ganadores de la WC para sacar el resultado. Y con las nuevas geometrías tampoco el pedaleo es la única ventaja de los automáticos. No es casualidad que los mejores resultados de la WC sean con automáticos. Salut!
Molaria unas plataformas con un iman y unas zapatillas con iman tambien, las cuales el movimiento horizontal lo limitase mediante los pinchos, y el movimiento vertical mediante el iman. jajajjajajajja puestos a soñar....
cuando ganaba sam hill, todo dios le encantaban las plataformas y eran lo mejor...y todo dios se pillo las five ten porque agarraban "como un automatico" eso va por rachas y por modas como todo, va mas en el gusto del corredor que otra cosa, aunque si hay mucho pedaleo si pueden ser mas efectivos, pero a mi lo siento, pero que me baile el pie en el pedal, que se me desenganche (aun duros de todo) andar peleando para reengancharlo....bah, no me tiene demasiadas ventajas y que conste que ruteo con ellos, pero para dh...va a ser que no....
Creo que esta condicionado por los resultados actuales...yo empece en DH con automaticos..y me cambie...y me doy cuenta de que de vez en cuando se me escapa el pie, pero fijo que por falta de tecnica en la posicion sobre la bici...pero lo vuelvo el 0, y con los automaticos tambien me pasaba...y no volvia a la misma velocidad.
A mi me gusta sacar el pie a veces pegar una zapatada te salva, que digan lo que digan, pero esto es como la iglesia lo que pinkbike diga es misa joern...
hay muchos otros puntos que nose mencionan como por ejemplo los automaticos en las trialeras, menuda diferencia llevarlos a no llevarlos, si no los llevas tienes que apretar los pies para abajo y eso fisicamente te va cansando, y yo con automaticos puedo dar el zapatazo igualmente unas milesimas mas tarde pero lo doy y me salvo de una caida igualmente
LOS AUTOMATICOS EN DESCENSO NO TE LOS PONES PARA PEDALEAR, te metes en una trialera a muerte con flats o autos y flipas con el cambio, te lo dice stevie, cuando antes en las trialeras iba pensando en mantener los pies con autos va mas relajado, textual
la principal ventaja de los automaticos en cualquier bici, es la facilidad de agarre y manejo que te dá de la parte trasera de la bici, no os preocupeis del tiempo que se tarda en sacar y colocar el pie en el pedal, llevo 17 años montando con automaticos y tardo lo mismo que con las plataformas. Pero todo es cuestión de gustos y pilotaje. Lo que no podemos es compararnos con corredores de la WC, ya que ellos deciden una victoria por milesimas y si unas zapatillas nuevas te ahorran tiempo bienvenidas sean. un saludo
que mas da lo q diga uno u otro....preguntale a sam hill, te dira que plataformas...los pedales es algo personal....
Yo soy el primero que opina que cada uno con su copla como mejor irá, solo me gustaria que quedase claro que los autos en DH no destacan por el pedaleo, si quieres los autos para pedalear te compras unas buenas sidi con la suela hiperígida y unos autos que no se puedan ni descalar
que cada uno vaya con lo que se sienta mas a gusto, que para eso hay ambas opciones, al igual que hay muchas cubiertas y cada uno va con lo que se siente mas a gusto. Eso si bicis de carretera con pedales de plataforma he visto pocas a parte de Hill, seguro que pesan igual los pedales que el cuadro xD.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida. Yo vengo de la carretera, cuando empeze a hacer descenso compre unos plataforma (Que por cierto los vendo... ejem) porque todo el mundo me decia que era lo mejor, que iria mucho mas seguro, que para sacar el pie, etc, etc... Creo que hize unas 2 o 3 salidas con plataforma y me fui al suelo 4! Sin automaticos me siento descalzo, como si flotara sobre la bici, personalmente me es imposible hacer una bajada con plataformas. Cada maestrillo con su librillo!