¿Es una joya o no? (Peugeot Aneto 12v)

Discussion in 'Material' started by domonox, Oct 5, 2012.

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  1. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Hola os adjunto unas fotos de mi nueva adquisición, de segunda mano si, pero muy bien cuidada. Y quería saber si es una bici normalita (aunque para nosotros nuestra bici es la mejor) o es 'especial'. Decir que la iba a transformar en piñon fijo, pero me ha enganchado la carretera y creo que la transformación va a ser al revés, le quiero poner el cambio en las manetas. (de peso hablamos de los 10,3 kg)
    Otra cosa, las manetas estan duras de narices, de ahí que solo pueda frenar con la pose aerodinámica y ya me he comido algún bolardo...necesito consejo y ayuda, aparte de vuestra opinión de expertos sobre si mi bici vale lo que me ha costado (sobre 150) o es una pieza de coleccionista xd.
    Un saludo y gracias de antemano
    P.D.: Son 17 fotos si el moderador piensa que me he pasado 3 pueblos que me lo diga eh!, por favor.
    p1030945w.jpg
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    p1030953z.jpg
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Si las manetas de cambio son sincronizadas (una posición o 'click' en cada velocidad) tampoco es para tanto el cambiar desde abajo, si son de fricción pues si que es ******.

    Es posible que frene mal porque la funda y o cable estén mal y/ o las zapatas estén cristalizadas superficialmente (con una lija igual lo arreglas)
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  3. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Si con fricción te refieres a que no hay ningun click y tienes que hacerlo de oido, si, son asi. Aparte de que tambien estan durillas y que me tengo que parar cada vez para cambiarlo, por eso es como si fuera con piñón fijo. Por eso quiero cambiarlas, para poder cambiar al momento...
    Haré caso de tus consejos. Que te parece la bici, es normalita?
     
  4. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

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    Pon una foto en la que se vea todo el conjunto.
     
  5. Castil

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    Normalita del montón, simplemente por la tubería que lleva. Me parece que has pagado mucho.

    Por cierto, muy cachondo lo de los 10,3 kilos.
     


  6. domonox

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    Ahi la dejo, era de noche no prometo calidad aunque mi leona es preciosa...
    La cinta de manillar ahora no esta tan bonita porque tuve que acomodar las manetas a mi posición y no soy muy ducho en cintas de manillar pero no esta mal. Le he quitado los calapies Christophe que conservo y un cuentakilometros roto que le quitaba encanto, por lo demás esta igual
    p1030925r.jpg
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  7. Styls

    Styls Novato

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    Toda una joya en los 70, pienso que le haría más justicia si llevase las correas de calapiés unas Binda de doble cuerpo.
     
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Antes de tocar nada infórmate bien si encuentras el material necesario para cambiar de manetas, de la obra que va a haber que hacer y de lo que te va a costar. Así de primeras, ponerle unas manetas con cambio seguro que te sale más caro que lo que has pagado por la bici. Ahora mismo te va a costar encontrar manetas de 6 ó 7 velocidades por lo que no te van a ser compatibles con el piñón, lo que significará tener que cambiar piñón y posiblemente cambio. Como los piñones modernos vienen sobre el núcleo es posible que tengas que cambiar la rueda. Total, por lo que te cuesta te compras una nueva.
    El problema con el cambio que tienes ahora es seguramente debido a que el eje de la palanca tenía grasa en el eje y se le ha quedado seca (en la foto que pones se ve que la rosca de la tapa de las palancas tiene óxido). Limpiando, engrasando y ajustando todos los tornillos (y sobre todo la cadena) seguro que va a andar bastante más suave.
     
  9. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Para mi no es una joya, más bien una bici antigua, que yo no creo que la cogería sí la veo en un container más que nada, porque para ponerla en condiciones tendría que gastar mucho.
     
  10. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Pues me quedo mas a gusto con llevar algo del montón aunque a los amigos de lo ajeno les de igual
    Pagué 145 euros por una bici de carretera con marchas y de una marca conocida, además en perfecto estado salvo una puesta a punto que le falta. Hay mil ofertas en Ebay, segundamano y milanuncios que estan peor o te venden media bici, asi que yo encantado.
    Oye, que lo de los 10, 3 va en serio, si quieres la vuelvo a pesar pero es verdad (o quiza no he pillado la broma xdd)
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La bici está bien, pero si buscas en segundamano bicis de ese tipo aparecen a veces tiradisimas de precio, en plan 80 euros y así, es cuestión de buscar. La bici repito tiene buena pinta, no sé de cuando es, pero la gama de acero reynolds 501 era básica, la traían bicis de gama media baja (las básicas por supuesto no traían reynolds). Yo por supuesto la dejaría como está. Por supuesto, para uso de paseo, para andar en serio es un muerto, pero como digo, para paseos tranquis, tiene encanto y sabor clásico.

    Eso si, lo del peso me sorprende porque sobre los 10 kilos andaban las bicis tope gama de principios de los 90 de acero, con tange ultimate, columbus slx...pero bueno, igual con los años ha adelgazado!
     
  12. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Todo el mundo dice 'por lo que te cuesta modernizarla comprate una nueva'. Verás yo no puedo tener en casa muchas bicis, ni por que a mi madre no le hace gracia, ni por cash. Tengo una mtb Orbea de gama baja a la que también voy a modernizar. Se que montar a mi gusto la Peugeot, me puede salir mas cara de lo que la compré, pero no vi otra mejor, no tengo cash para otra nueva y si tuviera no la cogería porque solo me permito dos. Si tuviera un garaje de narices y ganase lo que ganan los políticos, otro gallo cantaría xdd.
    Entiendeme, ahora me quedo con lo que tengo, que tampoco sufro tanto sin cambiar y lo de los frenos no me cuesta nada. En el futuro haré la transformación y veré si la hago yo mismo o me voy a un taller que ya le tengo echado el ojo ('Dale Pedales' os lo recomiendo) y la transformo. Cuando lo haga no olvidaré pasearla por aquí..
    Un saludo
     
  13. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    10,7 Kilos me da ahora que la acabo de pesar y lo cierto es que es ligera como una pluma (comparada con mi mtb de 13 kg)
    A mi me da que la mía es de aluminio, no se, suposición de un novato
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No descartes el titanio...
     
  15. rayascity

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    ¿si es una joya?
    Claro... y cualquier anillo del mercadillo te sirve como anillo de compromiso.

    Es una bici vieja, oxidada, en mal estado, con un desarrollo desfasado, unos frenos que no frenan, si llevas el sillín a esa altura no es de tu talla. No entro a valorar si es fea o bonita porque eso va por gustos pero vamos, a mi me la regalas y no la cojo.

    De todas formas. A disfrutarla con salud, y no se te ocurra ponerte a bajar un puerto que te matas.
     
  16. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Si estas convencido de utilizarla, que veo que es así, lo primero es lo que te dije, poner cables y fundas nuevas, tanto para el buen funcionamiento como para la seguridad. No puedes ir con unos frenos que no frenan. Los frenos deben funcionar perfectamente. También pondría cubiertas nuevas ya que las que llevas, se ven agrietadas, y te puede pegar un reventón en cualquier momento, ah, y zapatas nuevas, unas zapatas con la pila de años que tienen esas seguramente ni frenen.
     
  17. chendler

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    No es una joya, pero para darte tus paseos te servirá. Como han dicho, revisa frenos, cambia camisas, cables y zapatas. Revisa y engrasa también conos de ruedas y por Dios... cambia esas cubiertas.
    Yo también tengo una Peugeot algo más nueva, una Course 100 que llevaba el Shimano 300EX que ahora la tengo como bici urbana y ahí está la tía viendo pasar los años.
     
  18. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Gracias por los consejos, ya me he dado bastantes vueltas con ella y los frenos suelen sonar cada vez mas tiempo. Voy a ver como se me da lo de cambiar los cables o si me tengo que ir al Decathlon a que me hagan ellos la puesta a punto.
    Si 'rayascity' en cuanto la cogí vi que no era mi talla, y por eso no voy a dejarla en un rincón. Le voy a poner una potencia ajustable para poder llegar mejor a las manetas, de ahi que el manillar este hacia abajo (la foto es de cuando la compré, un no tenía modificaciones).
    Y para gustos los colores, xd
    Un saludo
     
  19. fugazy2007

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    Yo tengo una Peugeot Galibier en tuberia 501 y la bici pesa 10,5 kilos, así que no va muy desencaminado. Ya ves que cachondos ya somos dos.
     
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  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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