¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    me temo que el tuyo si que parece estar petado, si es así habla con el anterior dueño no deveria haberla vendido así sin decirtelo. De todas formas arreglalo que te merecerá la pena
     
  2. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    69
    Si he puesto la presión correcta y los rebotes al mismo numero, primero la positiva y el bastago se mantiene escondido pero cuando empiezo a meter presión a la negativa es cuando empieza a salir, 2cm concretamente.
    La posicion correcta es que el bastago este totalmente escondido o que salga un poco?

    La bici es de un amigo y era consciente del problema pero ahora estoy buscando solución, el desistió y estoy de acuerdo que la bici lo vale.
    Cuando te refieres a que esta petado, uf me estas acojonando, un compañero me comenta que con una revisión (cambio de juntas, aceites...) debería bastar o ¿es mas grave de lo que me pienso?
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Joined:
    Nov 3, 2004
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    54
    Location:
    Zaragoza
    Buenas tardes,

    Impresiones de las nuevas genius 700 y 900 ...

    Un saludo
     
  4. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    si hombre lo mandas al Sat y te lo reparan, el coste entre 90 y 110€
     
  5. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    69
    Gracias me quedo mas tranquilo...no quiero ser pesado pero todavía me quedo con la duda si la posicion correcta es que el bastago este totalmente escondido o que salga un poco?
     
  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Amortiguador bien= twinlock modo full, bajado de la bici, no asoma nada del vástago, ni un mm.
     
  7. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2010
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    69
    Ok definitivamente lo te ho fastidiado porque en modo full sale 2cm, toca pasar pe el taller...lastima que no haya ningun manual para hacerlo uno mismo, en la reba me la hice yo siguiendo un manual del foro.
     
  8. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    78
    Location:
    Los Gamellones
    Nyscla esa bici está aún en garantía. que el dueño anterior haga uso de ella
     
  9. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Es 2010 tiene 2 años d garantia asi que estara ahi, ahi, yo la mia tambien 2010 no la he llevado nunca a revision pero creo que una revision normal no hay mucha diferencia de dinero con que te arreglen el amortiguador
     
  10. MOISESBELSA

    MOISESBELSA Novato

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAQUERA(SERRA CALDERONA), VALENCIA
    Hola a todos, estoy escribiendo en diferentes temas siempre dirigidos a la genius del 2011, ya que tengo problemaa para hichar la camara positiva, no puedo!tengo una bomba convencional y me han comentado que debe ser una bomba de soctt, que esta tiene una rosca mas larga y doble tuerca para que cuando desconectes bomba no pierda la presion...alguien me podria ayudar?
     
  11. MOISESBELSA

    MOISESBELSA Novato

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAQUERA(SERRA CALDERONA), VALENCIA
    Cuando conecto la bomba en la camara negativa perfecto, pero en la camara positiva el pincho del ovus esta como bloqueado, y por lo cual conecto la bomba y me marca 0 meto presion hasta donde me marca la tabladesconecto bomba y pierdo todo el aire viendo que el ovus no permite entrar aire...
     
  12. MOISESBELSA

    MOISESBELSA Novato

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Location:
    NAQUERA(SERRA CALDERONA), VALENCIA
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    pues desmonta el ovus y lo cambias
     
  14. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    La bomba te vale cualquiera pero que sea de suspensiones que son de mas presión y tienen todas lo de la doble rosca para no modificar la presión al conectar o desconectar la manguera, con la bici venia una, sino en cualquier tienda las encuentras, hasta en el Decat.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38214
    Twinlock modo full, se hincha primero la cámara + luego la - y rebotes en el mismo numero, bájate el "Suspension setup tool" http://www.scott-sports.com/es/es/support/manuals/ que te explica como hacerlo paso por paso y si es el ovus desmontalo como te dice Urbam sacas el pinchito del centro a rosca y lo limpias y cambias por otro. Facil no? a ver si tienes suerte y es solo eso.
     
    Last edited: Oct 7, 2012
  15. SAIANS

    SAIANS Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    Hola.Creo que no te vale cualquier bomba de suspensiones, casi te lo afirmo porque la presión que tienes que meter es mas alta de lo que da una de suspensiones.Tiene que ser la de Scott, otra no te vale, por que no alcanzas la presión que te mandan las tablas en función del peso del Biker.
    Slds
     
  16. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Te vale cualquier bomba de suspensiones pero si pesas sobre 110kg tendras que meterle casi 400psi y la mayoria de las bombas son de 300 o 350psi, la original que viene con la bici es de 400psi.
     
  17. SAIANS

    SAIANS Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    Hola Naranzeta.
    La original de Scott, 600Psi/40 bares.
     
  18. ferri k65

    ferri k65 Miembro

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sabadell
    Cuenta que, cuando llege a la aduana toca pagar aranceles (si lo hay, lo desconozco),y el IVA 21% (segurísimo que si), de estos rollos ya he leido algún tema de peña que compra los famosos cuadros de carbono chinos....
    Demasiada pasta para jugarsela...

    saludos
     
  19. ferri k65

    ferri k65 Miembro

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sabadell
    Buenas, tengo un par de dudas:
    Llevo algún tiempo ahorrando para ponerle a mi G-30 del 2009 el XT completo, si puedo y me llega, tambien frenos, estoy un poco harto de los Avid, no me hago....la duda es, que tipo de desviador necesito, he leido que es el tipo E bajo, esto es lo mismo que abrazadera baja de 34.9?.
    Y la segunda duda, cuando pongo la Talas en 110, me cuesta mas pedalear para subir, esto es sensación mia, o , es que la geometria de la bici cambia....no se, a lo mejor es una paranoia mia..jajaja.

    Una reflexión: me da pol culo que no la fabriquen más, cada dia estoy más contento, es un pedazo de máquina super polivalente.
     
  20. extrusora

    extrusora Novato

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    En mi caso en modo Full el vastago no sale nada pero cuando bloqueo se queda salido unos 2cm. Tiro hacia arriba dando un pequeño enpujón y se mete pero al rato de seguir pedaleando lo veo como se va vajado hasta que llega a la posición intermedia pero bloqueado.
     

Share This Page