Bajo mi punto de vista, lo más aceptado por todos fué el 22/32/44 con el sempiterno 11/28. De hecho cuándo retomé el mtb a finales del 2005 no paraba de preguntar por piñoneras 11/28 y la verdad es que me miraban raro,je,je. Mención aparte la moda de mediados de los 90 de poner un plato grande " mega-grande". Yo mismo llegué a llevar un 48/32/22.
Bonito reportaje, envidia cochina por mover lo que mueves tan alegremente, y bonitas fotos. Consejo no te puedo dar porque las respuestas a que no tienes bastante desarrollo son de perogrullo. Menos mal que no estás en forma que si no tendrías que pasarte a las 29er si o si y con desarrollos de 26".
Yo sigo con el 22-32-42 y 11-28 atras en monte y en la flaca 38-52 y 11-26 atras y cuanto mas atrancau mejor voy. No me hago a eso de ir con mucha cadencia, me agoto. PD: Estoy sobrado de kilos +15 exactamente
Es que, salvo que en monte hablemos de terrenos muy complicados en los que la no-cadencia de pedaleo la fijan las piedras y raices, el ideal para cansarse menos es mover un desarrollo que nos haga ir un pelin atrancados. Esto es, mejor desarrollo pelin largo que pelin corto, porque con el molinillo al final damos pedales como si fuesemos un mono espidico y con alopecia inglinal, pero no avanzamos nada de nada. Yo creo que a mi Trek le vendria bien un plato grande, pero grande de verdad. Sobra decir que no tengo ni idea de que desarrollos lleva la2
Ya no me acordaba, pero es verdad que hubo una moda del 48/32/22, de hecho tengo uno que se quito un compañero. Lo use para adaptar una MTB para uso carretera. El 11/27 lo llevo por eso, es el mas parecido al 11/28 al que me acostumbre muy agusto.
Jo ... pues yo no me acostumbré al boone ni a la de tres ( por eso lo monté en la Golda ) P.D. ah, bielas de 181, plato de 48 y un 11 para rematarla ...
para mis aptitudes fisicas el desarrollo ideal es 44-32-20 y 11-36, que gozada tiene que ser. Por cierto, digo plato de 20 por lo siguiente, nunca lo vi mas, pero juro y perjuro que mi Gary fisher Joshua, lo llevaba en sus Impel sugino, lo que pasa es que lo quité para dejarla con plato unico para descensos, y lo perdí, pregunté en tiendas y me decian que, o no existia, o que no lo tenian, lo que me llevó a pensar que realmente estaba equivocado, y confundí un 22 con un 20. ¿Sabeis de la existencia de platos de 20?
¿Y con esa medía en bielas no te dabas con las rodillas en el boquío cuando pasabas el p.m.s.(pedalada muy subida)? osea que tespatarras un mucho no? Es unponer... porcierto, muy guapa la bici
En eBay puedes encontrarlos, creo recordar que las Marin del año 95 con bielas White Industries llevaban plato de 20
Si, existen! Para el compact de 5 brazos es mas facil, para los XTR de 64 te dejo este enlace, y creo que Tune tiene de titanio para el compact de 4 brazos. Seguro habra mas. http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=CHMFT Pd. Si optas por un Carbon-Ti, que sepas que son MUY italianos, que no te pase nada pues lo de la garantia es un concepto muy abstracto para ellos (de hecho dicen directamente que es IMPOSIBLE que una pieza suya tenga un defecto, por lo tanto, nunca hay garantia.El dia que en clase dieron la 2ª ley de la termodinamica, ellos estaban fumandese un Fortuna,o un MS, en el lavabo del colegio).
Pues me alegra leerlo, y habra que probar entonces... aunque yo me siga encontrando mas comodo, cuando voy de vuelta a casa cascadete, arrastrando desarrollo y dando menos pedaladas. Que uno cae en la molinillitud y acaba sin moverse del sitio a 10.000 rpm
Un argumento que se oía para justificar el XTR de platos grandes era que tenía menos tendencia a los chupados de cadena que los platos compact.
Tienes que llevar cadencia, pero llevar cadencia no significa falta de esfuerzo, al final te mueves igual o más rápido. Tendrás que hacer molinillo, pero con el desarrollo más dura que puedas, no con el más fácil. Es decir, si vas con un 24-30 haciendo molinillo, y puedes hacerlo igualmente con 24-27, pues pones éste último, y si puedes bajar otro piñón, lo bajas. Es que a veces la gente confunde hacer el molinillo con hacer el dominguero. Luego, por ejemplo, en carretera, que es más fácil de controlar este tema, yo tengo comprobado que, para subir a la misma velocidad de pie atrancado que haciendo molinillo, necesito subir pulso.