La policia nacional interviene en la bicicritica de Guadalajara

Tema en 'General' iniciado por rocksprings, 5 Oct 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Primero, NO es una manifestación. Lo pone meridianamente clarito en todas las FAQ de las masas críticas. Pero aunque lo fuese, la comunicación previa no pone en ningún sitio que tenga que ser "por escrito y en persona". Si esa masa crítica se organiza por ejemplo todos los primeros jueves de mes, ya se considera informada a la autoridad. ¿Quieres un ejemplo recientito? El 29-S hubo una gran manifestación en Madrid, que nadie se preocupó de comunicar personalemente a la autoridad, y en cuando unos días antes dijeron que era "ilegal"* desde Justicia les dijeron que si las autoridades saben que se va a producir es porque, obviamente, ya están informados.

    *Nota: que manda ******* que en un estado democrático alguien pueda siquiera sugerir la posibilidad de que una manifestación ciudadana pueda ser ilegal...

    La Constitución me la tengo bastante leída, más de lo que me gustaría, créeme...

    Haces mal. Ir por la derecha es lo más peligroso para tu integridad que puedes hacer. Los coches, si vas pegado a la derecha, te adelantarán como si no existieses, poniendo así en grave riesgo tu vida. Por no hablar que la mayoría de accidentes ciclistas en ciudad con consecuencias graves son por coches que abren la puerta sin mirar justo cuando pasa un ciclista pegado a la derecha. Pero allá tú.

    ¿Molestar? Veamos, según el código de circulación, un vehículo debe dejar al menos 1,5 metros de distancia lateral al adelantar a un ciclista. Pongamos un carril de 3 metros, y un coche de 1,80 metros de anchura. 1,80+1,50 > 3, por lo tanto un coche jamás te podrá adelantar sin cambiar de carril. Ergo, vayas por el medio del carril o vayas por la derecha lo mismo da, porque el coche de detrás tendrá que ir detrás de ti por *******.

    De ahí se deduce que si vas pegadito a la derecha lo normal es que los coches te adelanten rozándote si no tienen más sitio. Un bache, un despiste, un golpe con el retrovisor, y...

    En cuanto al buenrrollismo... hasta ahora todo el mundo iba en plan bueno, venga, voy pegadito para no molestar, venga, que pasen los coches, venga, que no molesto. Y, ¿qué se consigue así? Que me digan "vete por la acera que la calzada es para los coches" (verídico, hace dos días), que me piten porque "estorbo" (aunque me adelanten para parar 15 metros después, verídico, ayer por la mañana), o que en un ceda o stop las bicis sean invisibles. No, lo que no ha funcionado ha sido el buenrrollismo, porque en este país si vas de bueno te comen la merienda y encima te cae una colleja.

    Yo respeto a todo el mundo, pero eso sí, también me hago respetar en la calzada. Y parece que hay gente que cree que un ciclista haciéndose respetar cumpliendo todas las normas es un ciclista poco respetuoso.
     
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues date una vuelta un día que se convoque una manifestación donde vivas y te darás cuenta que además de haber trabajadores públicos, hay trabajdores de la empresa privada que claman por esos derechos que tanto ha costado conseguir y que de un plumazo se estan quitando, hay estudiantes, niños, jubilados, y todo tipo de personas. Precisamente esos que tu dices que viajan por la cara y similares lo siguen haciendo, y se lo que me digo, y en otros casos como en Murcia sus gobernantes no se quitan la paga extra argumentando que ellos no son funcionarios, eso si, luego hay que intervenirles y pagar sus agujeros con dinero de todos.
     
  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    187
    Trabajadores de empresas privadas y autónomos, que son quienes mantienen este país, hay pocos o ninguno. Otra cosa son las grandes empresas privadas subvencionadas, a cuyos trabajadores se les buscan ayudas para que no pasen penurias, o de lo contrario, se dedican a cortar el tráfico, quemar neumáticos y a dar por culo al resto. Al currito de una pyme que se queda en el paro, que le den. Ahora, si eres de astilleros por poner un ejemplo, es una tragedia social.
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Macho interpretas mis palabras como quieres, así... complicado. Una cosa es que vaya a la derecha y otra muy distinta que vaya rozando los bordillos o rozando los retrovisores. Voy por el carril de la derecha con distancia suficiente para evitarme todos los problemas que comentas. Hasta ahora cero problemas y mira que salgo por madrid.

    En cuanto a lo que comentas en cuanto a adelantar, pues mira, evidentemente se tiene que mover un poco al carril izquierdo, ese es el tema un poco, si voy más o menos por la derecha tendrá que invadir el carril contrario un poquito (o el otro carril), no tendrá que moverse hasta la izquierda del todo, no se, hasta ahora no he tenido percances por que cada vez se respetan más las bicis, también te digo que evito la calzada en lo posible.

    Por último, o no me has entendido o no me he explicado, el buenrollismo me refiero a las manifestaciones que se montan (creo que se consigue más por las buenas que por las malas), evidentemente si me tocan los ******* cuando voy por mi carril y mi sitio intentando molestar poco, el primero que se cabrea soy yo.

    Saludos
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pero el tema es que si un coche puede invadir "un poquito" otro carril, es que lo puede invadir completamente, por lo tanto, lo mismo le dará al coche que vayas por la derecha o por el medio del carril. Yo no suelo tener percances, por algún extraño motivo (extraño por lo seca que es aquí la gente) en Valladolid empiezan a respetar bastante y no suele haber pitadas ni malas caras, pero es que cuando las hay es algún cafre que si pudiera me pasaba por encima, así que para mi esos no merecen ningún respeto.
     
  6. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Aver aver, que no hay que pedir permiso para reunirse o manifestarse, pero si hay que informar a las autoridades competentes, si esa manifestacion ( de la paalabra manifiesto, por lo tanto estan manifestando algo) en su transcurso transcurre de forma violentq o alterando el orden publico, entonces, FCSE estan destinadas a disolverla a fin de garantizar el bienestar social. Punto. A partir de ahí, no conozco los hechos exactos, que muchas veces una informacion resulta muy dañada dependiendo los intereses de los redactores. Entonces, viendo la opinion de un participante de este foro a dicha manifestacion y conociendo su opinion al respecto, creo yo objetivamente que si se estaba alterando el normal funcionamiento de esta, es normal qe el CNP actue.
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    No se, yo pienso que si puedo evitar molestias las evito, si yendo cerca de la derecha la gente tiene que desplazarse menos y la circulacion asi es mas fluida, pues mejor. De hecho cuando voy en coche pienso lo mismo, hay que facilitar la circulacion, si quieres que te faciliten tienes que ser tú el primero en hacerlo. Aunque es cierto que a veces te quedas con cara de primo.

    Saludos
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Como ya no quedan delincuentes que perseguir en este país de gentes tan honradas y cumplidoras de las normas, la policía no tiene otra cosa que hacer que identificar a ciclistas.
    No sé quiénes me dan más asco, los políticos que dan la orden o los policías que la cumplen con entusiasmo.
     
  9. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque casi todos los foreros no están de acuerdo contigo yo SI lo estoy.

    Una cosa es que prohiban el derecho a manifestarse y otra muy distinta que amparandonos en ese derecho nos dediquemos a molestar a todos los demás.

    Un saludo,
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  10. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Si no es una manifestación, se considera una reunión por lo que si hay que comunicarlo. Y por cierto sobre la comunicación previa, lo que dice la Ley 30/92
    Art 71 bis
    2. A los efectos de esta Ley, se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70.1.


    Y el 70.1:
    1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
    A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
    B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
    C) Lugar y fecha.
    D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
    E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.




    Pues si, una manifestación ciudadana puede ser ilegal en cualquier estado democrático si no cumple las normas de ese estado democrático. Y ese argumento es el típico de que si no me gusta lo que dices o no eres demócrata o eres un fascista, pero eso no cuela. Soy partidario de las manifestaciones, pero pacíficas y que cumplan la ley. Antidemocrático es aquel que no cumple con la ley.







     
  11. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    +1 Si todo vale, al final las manifestaciones serán todas como las de la Kale Borroka.
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Yo me manifiesto y trabajo ,para pagar impuestos y los sueldos de los que pegan al ciudadano y a los que los ordenan que hagan eso aplaudiéndolos ,y digo bien,me manifiesto......o no puedo??



    Ah,y todos esos artículos constitucionales con sus párrafos y tal a pesar de estr anticuados me parecen bien ,eso si leérselos a los antidisturbios según vengan a darte de ****** así por que si ,y digo bien,así por que si
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  13. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    ¿Que tienen que ver las churras con las merinas?. Yo también he ido a manifestaciones y también me han enseñado la porra los antidisturbios (la de pegar se entiende :rolf).
     
  14. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Tanto en zona urbana como interurbana deberán hacerlo pegándose lo máximo posible a la derecha de la calzada, a una distancia tal que puedan ser adelantados con facilidad sin estar tan pegados al borde de la carretera como para que su propia marcha corra peligro. La misma premisa se exige cuando se saca la bicicleta a una vía interurbana, con la diferencia de que en estos casos es obligatorio circular por el arcén en caso de haberlo.
    Y se puede circular en paralelo , siempre y cuando lo hagan de a dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida. Por otra parte, cabe decir que los ciclistas, al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando les adelante.
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempres que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohiba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.133
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo fui a 3 manifestaciones de bicicrítica en mi ciudad. No sé como será en el resto de ciudades, pero aquí es un descontrol... peña a saco por encima de las aceras, saltándose los semáforos, en dirección contraria, haciendo el cafre y provocando que "el resto de la ciudadanía" nos vean como "esos locos ciclistas que no respetan nada".

    Evidentemente, eso no lo hacen todos los que van a la salida de bicicrítica (no pongo manifestación para evitar que posteeis inmensos ladrillos acerca de qué se considera una manifestación y qué no), pero con que lo hagan unos pocos ya es suficiente.

    Saludos.
     
  16. Supermorchas

    Supermorchas Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vendría mal echarle un ojo a las leyes, para comprender de que estamos hablando, por que hablar sin tener conocimiento del tema es tontería.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html
    Aqui definen el derecho de reunión y el de manifestación.
    Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada. No necesita autorización previa.
    La manifestación es una reunión en la vía pública. Se requiere comunicación a delegación del gobierno, que solo podra prohibirla por razones de seguridad ciudadana y de orden público.
    Un saludo
     
  17. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    ¿A qué viene tanto revuelo? Por el titular parecía que había salido el personal a pelotazo limpio. Simplemente les pidieron que se identificasen, y al final ni eso.
    ¿A quién no le han pedido nunca que se identifique? Te para la Guardia Civil y te registra todos los rincones del coche. Hasta los municipales, delante de tu casa y con todos los vecinos mirando, te hacen vaciarte los bolsillos.
    Naaah, seré yo que tengo pinta de malote.
     
  18. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Uff... Leo el hilo y veo dos temas, ligados y diferenciados.
    1- El código de circulación en lo referente a las bicis.
    2- El derecho a manisfestarse.

    Creo que el tema más importante es si esa "manifestación" tan subversiva y confabuladora, se ajusta a no a la ley.

    Si para que se ajuste a la ley hay que informar a la Delegación de Gobierno de turno (que no lo se ni lo voy a buscar), pues se avisa de día y hora y ya es legal. En ese caso, para los que piensan "que dan por culo los manifestantes" por reclamar o expresar sus opiniones, ¿ya no molestan?. Yo diría que molestan igual, ¿no? A mi desde luego no, pero veo que por aquí algunos se mesan los cabellos porque hay gente que les molestan al expresar sus opiniones... ¡Malditos vagos que sólo se manifiestan y no trabajan!, ¿no es así?

    Y si se meten 30 cabezas tractoras por enmedio de Madrid (por ej.), una detrás de otra, respetando escrupulosamente el código de circulación, circulando por calles en las que está permitido el transito de este tipo de vehículos, ¿hay que pararlos?, ¿Porqué? ¿Porque son muy grandes?, ¿porque conducen de p... madre y les van a dar un premio? Porque no han hecho nada. Ni se han saltado un semáforo. Incluso aparcan y pagan el tickecito de la ORA. ¿Les van a parar porque son muchos?

    Compañeros, eso tiene un nombre y se utilizaba mucho hace 50 años y como muchos de nosotros no lo vivimos, muy amablemente nos lo quieren hacer vivir ahora. Tened en cuenta que si esta situación, agravada por las decisiones de los de arriba del "para adelante, caiga quien caiga", no existiera, la gente no saldría a la calle porque seguramente estaría trabajando.
     
  19. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Una piedra en el camino, me enseño que mi destino, era rodar y rodar.
    Pero llego un madero deje las cosas al suelo, que le voy a cachear...
    Buen finde tropa
     
  20. Alberto Tomba

    Alberto Tomba Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    No se pretende "limitar" el derecho a manifestarse (algo inconcebible que no sólo sería anticonstitucional sino antidemocrático) sino evitar el "ejercicio antisocial del derecho".Artículo 21.2 de la Constitución en relación con el Artículo 7.2 del Código Civil. Nada, que en Madrid van a tener que habilitar un "manifestódromo".
     

Compartir esta página