AMEN. No cojas el 450, en la bici no se ve un pijo incluso al 100% de luz (siempre lo llevo así). Solo si te metes en un hayedo o en dis nublados lo verás bien. En verano y con gafas de sol te tienes que parar para verlo. No conozco el Montana y yo no me gastaría mas de 300 euros en ningun GPS No conocco ni visto nunca un gps de Compegps, no puedo opinar Txaturre creo que el sensor de temperartura de momento no te graba la temperatura en el track, por lo menos en el 450 y su nuevo firmw en el foro de elgps.com no lo han conseguido De la misma forma que los que vamos al monte tenemos un tipo de bota para verano y otro para invierno/nieve, no descartes un gps sencillo para la cabra y otro distinto para montaña. Yo por ejemplo ahora en la bici echo mucho en falta el legend hcx que vendí aquí Txaturre estoy picado con el Montana pero no lo pienso comprar hasta que baje de 300 euros y vea uno en persona (en Navarra no hay manera de ver uno, ni en tienda ni por el monte). Si vives por el norte un día a ver si me lo enseñas y damos un voltio con las burras
Te puedo decir angelov que ayer precisamente estrene el sensor de temperatura con el Montana650 haciendo un paseo a pie de 4 km y en todos y cada uno de los puntos del track viene recogida la temperatura además de los datos que todos sabemos. Como ya menciono en post anterior este dató sólo lo tiene de momento el Montana el Oregon no recoge esta posibilidad de la temperatura ni en el track ni en el GPS que por otro lado solo es posible verlo en las propiedades del Track del Base Camp última versión. En el CompeGPS Land 7.4.1 tampoco se ve la temperatura en las propiedades del Track, espero que lo implementen.
Angelov, por curiosidad, has pensado en mandarlo al ST? Yo te puedo asegurar que no lo llevo al 100% de retroiluminación casi nunca, lo suelo llevar a la mitad, y lo veo perfectamente. Mis gafas no son nada del otro mundo, unas specialized fotocromáticas. Precisamente este mismo verano ha sido cuando más lo he usado en mtb, con lo que te aseguro que sol, me ha dado jaja y no he tenido problema ninguno... De hecho antes de comprarlo leí y releí mucho y me decanté por este. Por pasta no era problema, podía haberme comprado otros más caros, ya que era dinero de una beca. Ahora diréis vaya en lo que te gastas una beca! y yo respondo :mrgreen: estaba estudiando un FP que se llama Técnico en Conducción de Actividades Fisico-Deportivas en el Medio Natural, resumido TECO, y el trabajo que desempeño, básicamente, es de guía de montaña, por lo que el GPS para mi, es material tanto de estudio como de trabajo jaja.
No lo tengo, pero como has puesto que no te importa la pasta pues los más caros/mejores son esos el montana y el aventura. Yo en realidad para bicicleta no me compraría nada que fuera más grande que un etrex porque no me hace falta más y quedaría más expuesto en el manillar.
Txaturre, descarto el Montana porque lo quiero principalmente para la bici y me parece excesivo llevar más de 300 gr (289gr + pilas) de GPS en el manillar. Yo suelo hacer enduro, cuanto más complicado sea el terreno mejor, creo que 300 gr dando botes pueden ser incomodos e incluso peligrar la integridad del aparato o de su base. Además me parece que no está justificado el precio para el uso que yo le voy a dar. No obstante me quedo con la copla porque el senderismo nos gusta a toda la familia y aunque ahora mismo no lo estamos practicando, en cualquier momento nos vuelve a dar la vena y si te soy sincero, todo lo que sean maquinitas me pirran y cuantas más cosas traigan mejor. :twisted: angelov, no es el primer comentario que veo al respecto del Oregon así que tb lo voy a desestimar. Pelanas, no siempre lo mas caro es lo mejor y en este caso es así. El Aventura por que viendo lo ocurrido con aparatos de la misma firma, su fiabilidad en cuanto al funcionamiento está más que en duda y el Montana, en mi opinión, porque para la bici y la especialidad que practico no lo veo. En definitiva, me quedan dos candidatos: Garmin Etrex 30 Garmin Dakota 20 Ambos con precios similares. Alguien que conozca bien ambos modelos me puede sacar de dudas? Saludos y muchas gracias
Claro que el mas caro no es el mejor, aunque no te puse un trimble de milagro. Pero esta dentro de las premisas con las que abriste el post. Al final tantas vueltas para llegar a lo mismo de siempre un etrex o un dakota. No me voy a decantar por ninguno porque es un tema trilladisimo. Utiliza el buscador.
No es por ná, pero parece que algunos la lleváis ahí guardando para soltarla a la primera que se puede, eso u os ponéis a analizar el histórico de los mensajes de cada uno y tratáis de que pruebe de su medicina, no se en serio, porque sino explícame tu cómo demonios te acuerdas de eso, mira que leo cosas, pero para acordarme de qué cosa ha dicho quién y en qué hilo/momento... uffff.
Pues sinceramente, a mi gusto te equivocas... Si buscas que se vea bien, descarta también el dakota, porque es un oregon en miniatura, bastante más pequeño (tengo un compañero con el dakota). Yo ya lo he dicho, no pongo casi nunca la luz al máximo, la suelo llevar a la mitad, en verano, invierno, de noche... Y lo veo perfectamente... Creo que después de casi 2 años con el, puedo decir que tal vez el modelo de angelov ( y por qué no, el de otros compañeros) pudiera estar defectuoso, porque he tenido varios gps (no propios sino testeando y probando otros modelos) y no he encontrado en ningún momento fallos de visibilidad... En fin, es tu decisión, pero yo soy muy pejigueras y leo y releo mucho, y me decanté por el oregon 450 (descarto los superiores porque la cámara a mi plin y la gama T también, los mapas prefiero poner los que me gusten), porque salvo por 4 detalles insignificantes, tenía todo lo que quería. Esos detalles, pues por ejemplo no tener para ver la temperatura y poco más, y lo que buscaba era: Que fuera de pilas, para mi obligatorio, porque hay días que hago travesías de 2 o 3 días seguidos y con un gps a batería no me llega, altímetro barométrico, buena recepción de gps, fácil de usar (para mi por ejemplo el garmin 800 es demasiado enrevesado para todo), resistente, con una pantalla cómoda de tamaño, y algunos detalles más.
Partiendo de que todos los garmin tienen las mismas funciones (utiles) siempre que sean de la misma época la única diferencia entre el dakota y el oregon es la pantalla. En este caso mas grande tampoco significa mejor, solo mas grande. Salvo que tengas problemas de vista cansada el tamaño del etrex/dakota es mas que suficiente. Si quieres un GPS que se vea bien con la pantalla un pelo mas grande que la del etrex también esta el 62 que nos hemos olvidado de él, eso si es un armatoste de cuidado.
Pelanas, no está dentro de las premisas con las que habrí el post porque los que me pones no son los mejores, son los mas caros. Yo pregutaba por los 'mejores', evidentemente para llevar en una bici y hacer mtb. Como te dije, el de TwoNav no lo quiero ni regalado. Mucho han de demostrar los de CompeGPS para que yo compre algo de ellos, y el Montana no dudo que sea buenísimo pero creo que no para mtb. Antes de preguntar he utilazado el buscador y por supuesto no solamente en este foro, pero en la mayoría de los hilos siempre mas de lo mismo, 'lo mío es lo mejor' y a mí eso no me vale para nada. ¡OJO! Lo digo de buen rollo. Saludos
Aquí ya no se trata de el mejor, llegados al punto de Dakota- Oregon- Etrex ya es cuestión de gustos, cada cual con sus pros y contras. El Oregon y Dakota pantallas táctiles con peor visibilidad y Etrex manejo por botones y mejor visibilidad de pantalla, tengo el Oregon 300 con peor visibilidad que los mejorados 450 y aún así me apaño desde hace más de dos años. Los otros los he probado y si tuviera que decantarme por alguno no sé con cual me quedaría. Sé que no te ayudo mucho pero ya depende de tí. Un saludo.
Es que no existe el mejor GPS en términos absolutos. Existirá el mejor para cada uno que dependerá de las necesidades y gustos. Como todos a partir de cierto precio (etrex) tienen prácticamente las mismas funciones y cubren las necesidades ya solo nos queda el gusto para recomendarte. O el que mejor calidad/precio tiene como es el etrex como habrás podido comprobar después de buscar. Podria haberte recomendarte un trimble con windoes mobile y precisión centimetrica. Pero me parece que tampoco te iba a gustar su relaciona calidad precio. Por cierto no tengo ni el montana ni el aventura ni tampoco me los compraria a no ser que me sobrasase mucho dinero.
Directamente el Etrex no lo contemplé, pero entre toda la gama Garmin que me interesaba, la TwoNav y Magellan, elegí el Oregon, y estoy contentísimo con la compra... El uso que le hago no es solo bicicleta, hago senderismo y montañismo, por lo que para mi, pantalla grande era necesario (punto en contra de los etrex y el dakota). Luego, tenía que ser robusto (punto para el oregon, y punto en contra para la gama Edge que la veo bastante más delicada a caidas por ejemplo). Luego el tema de las pilas/baterías; para el día a día no hay diferencia, pero cuando te toca hacer travesía de 2 días, no tienes un enchufe, por lo que para mi era 100% necesario que fuera a pilas. Siento si he dado la impresión de que "lo mio es lo mejor", seguro que los hay mejores en cuanto a calidad, pero yo no busco solo calidad, busco calidad, prestaciones, utilidad, precios... El GPS lo compré en Diciembre del 2010, y desde mediados de Octubre rondaba todas las reviews disponibles de los modelos que más me interesaban. El dinero no era problema, tenía lo suficiente para cualquier modelo de garmin como poco, pero yo valoré todas opciones que cumplían MIS requisitos, y el que mejor encajaba era este.
Yo tengo los dos modelos y esto es lo que te puedo decir Tienes un post de cada de cada uno de ellos en el foro y depende lo que valores mas de un gps.Lo que te puedo decir es que el Dokota 20 n0 se ve tan mal como dicen algunos ni el Etrex se ve tan bien,la pantalla del Dakota se ve algo peor pero a cambio es mas grande.El Dakota la pantalla es táctil y se maneja mas fácil que los botones del Etrex.El Etrex tiene recepcion para 24 canales porque usa los satélites americanos y rusos el Dakota tiene 12 canales y utiliza solo el sistema americano,la diferencia de recepción solo se nota algo en lugares muy angostos.En lo que hay mas diferencia es en la duración de las pilas que duran casi el doble en el Etrex,pero utilizando pilas recargables tampoco te va a suponer coste adicional .
Vo2davidmax, por favor, "lo mío es lo mejor" no iba por ti ni mucho menos. No llevo mucho participando en el foro, pero si bastante leyéndolo y de verdad te digo que es enriquecedor, y estoy muy agradecido de lo que me habéis enseñado entre todos y lo mucho que me falta por aprender, sin embargo, me llama la atención la falta de objetividad que veo en multitud de hilos. Es habitual que cuando se pide consejo acerca de algo, en vez de analizarlo objetivamente y llegar a un final consensuado, se obtienen resultados de lo más variopintos, cada uno barriendo para su casa. Es cierto que siempre hay una parte subjetiva y que depende de las preferencias de cada uno, pero yo creo que haciendo un esfuerzo siempre se puede obtener un resultado imparcial. Vaya tostón acabo de soltar... Saludos
Muchas gracias conorcito. Este fin de semana lo consultaré con la almohada pero después de todo lo que me habéis dicho, creo que me decantaré por el Etrex 30. Lo dicho, muchísimas gracias a todos. Saludos
GPSMAP62SC Más liviano que el montana , no tiene pantalla táctil (para mi una ventaja para MTB) todas las funciones y la cámara toma excelentes fotografías del paisaje t