Buenas! Me presento, soy de Valladolid y tengo una Marin Hawk Hill de... 1996? Aproximadamente es de ese año jejeje. Por supuesto pongo foto . Ahora mi duda es... quiero volver al MTB pero no se que me merece más la pena, si cambiar mi querida Marin por otra moza más joven y recia o pegarla un repaso. Ahora mismo la Marin esta montada con: Cambio STX Desviador STX Platos y bielas LX Frenos V-Brake XT Manetas LX Todo eso guay pero... ahora lo malo: Llantas y bujes de serie (casi pesan más las llantas que el cuadro :-| y la trasera solo permite un Casete de 7V) Manetas de cambio... unas nuevas de 7V pero bastante mediocres. Casete de 7V. Que necesitaría para dejarla a punto? Unas llantas de alguna medida en especial? Todas valen para V-Brake? Cassete de 10V y un cambio traser XT? Manetas de cambio XT? En lugar de ponerla a punto merece la pena cambiarla por una nueva? Sobre que precio debería moverme (obviamente cuanto más cara mejor pero...)? El uso va a ser de domingueo por pistas y para ir a currar (la bici me la subo al curre y dormira en la cocina mientras mi novia me deje jeje). La semana que viene un amigo me dejara una Orbea Satellite del 2012 para probarla... a ver si le noto mucha diferencia con respecto a la mia y ayudarme a decidirme. Que opinais? jejeje Un saludo y perdon por el ladrillo!
No se muy bien si es una pregunta ocasionada por la necesidad de ratificarte en tus pensamientos por falta de poder de decision o es el comodin de la llamada, pero esto es un subforo de clasicas, lo LOGICO es que NADIE te diga que te deshagas de una Marin del '96. A ver, es como si me voy a una peña del Real Madrid y les digo que como ahora me ha vuelto el gusanillo del futbol despues de 20 años, por que me venia en un paquete del Plus los partidos gratis, que que es mejor, seguir siendo madridista o me hago socio del Barça que ahora lo gana casi todo.
Bienvenido al subforo de clasicas. Te voy a responder rapido y lo que yo haria. No me desprenderia de esa Marin, y para lo que piensas hacer probaria con ella o me compraria algo no muy caro nuevo.
Gracias por la bienvenida Lo veo más como que entro en un foro de BMW con un M3 de los antiguos con 500.000km y pregunto "le hago motor y lo pongo a punto o me cojo un M3 nuevo? Con cual voy a ir mejor?" . Ahora mismo es lo que estoy haciendo, pero el casete tiene juego (es nuevo y esta apretado), por lo que ahí algo no va bien .De vez en cuando la transmisión hace ruido de golpe seco pero sin el golpe (para mi que viene del casete o del eje de la rueda). De ahí mi duda de si merece la pena invertir unos ¿200€? en esta bici para el uso que le quiero dar o si es mejor ir a por una nueva de 500-700€ . No estoy muy puesto en marcas. Enve es una marca de llantas y ¿Cristos es de? Gracias!
a)Seria un foro de M3 clasico(para hacer una comparacion) y todos te dirian cambia el motor, donde esté un E30 que se quite el resto. b)Gasta 200, tendras bici de sobra. c)Olvidalo un cristo trasero te va a salir por mas de 200. Opinion personal, tienes una bici cojonuda para un uso tranquilo y para pistas, intenta reparar el nucleo que es lo que creo que tienes ******, y a disfrutarla.
EL "nucleo" viene con el buje? Es decir, si cambio la llanta con buje incluido y monto el casete de 7v que tengo estaría apañado?
No tendrias falta de cambiar nada, los nucleos se reparan/cambian, sin falta de nada más, montar otra vez el piñon y a darle.
¿Que vida ha recibido esa bicicleta? Antes de valorar otras posibilidades yo miraria si hay algo roto. Posiblemente solo necesite una buena puesta a punto, el buje trasero desmontaló incluido el casete y mira a ver que le ocurre, igual solo es un desajuste o apretado de conos y una limpieza y engrase. Si fuese mia, la daba un repaso completo y eso supone desmontar TODO, manetas de cambio y freno desmontadas completamente(no los mecanismos), direcion, eje pedalier etc limpieza con paciencia (eso en una tienda no lo van ha hacer salvo que cobren por horas y saldria muy pero que muy caro) y engrase con los productos adecuados (grasas sinteticas de calidad, aceites de diferentes tipos segun el componente, con dos distintos vale) Vamos que si su vida no ha sido excesivamente mala, la inversion se reduciria a comprar aceites, trapos y rollos de papel, cepillo jabon, cubiertas, camaras, cables y fundas, puños si los necesitas, y unas pastillas de freno decentes. Y si se ha roto o desgastado algo pues reponerlo. Vamos, esto vale para todos lo que preguntan lo mismo, lo mejor es un repaso de todo.
Los bujes son de origen no? Le has puesto un 11 de cierre? Miralo por que posiblemente por eso no aprieta, esos bujes no estaban preparados para el 11. Mas de lo mismo, que quieres que te diga en un subforo de clasicas cuando presentas una Marin en estado mas que decente: pues que inviertas en ella. Otro tema es si te metes en 10V (olvidate de los 200 , de ahi pa'rriba, y ademas personalmente no le veo sentido) o adecentar lo que tienes, que si las cubiertas estan bien, no necesitas mas que limpiar y engrasar -y cambiar cables si no lo has hecho con las manetas-. Con tiempo si buscaria el paso a 8V (pero soy de la seccion de mantener la bici en su lustro lo mas original posible, aparte de que fueron creadas para 7 y 8V, no para 10), sale buen material y precios muy buenos si esperas con paciencia. Mientras la vas usando a ver si te vuelven las ganas de montar. Pd. Quien pillara un M1.
Bueno creo que en general me habéis malinterpretado un poco jeje. Cuando digo "cambiar" no me refiero a venderla y comprarme otra, sino a comprar otra y no usar la Marin para hacer el cabra . En caso de "cambiarla" mi idea es dejar la Marin para ciudad con unos neumáticos estrechos . Ok, guay, pues será lo próximo que mire entonces . Gracias! La vida no ha sido excesivamente mala, la tengo desde hace unos 15 años aprox, pero también es cierto que la mitad de ese tiempo ha estado parada. El uso ha sido intensivo durante unos 6 años en el pueblo (de sol a sol durante dos meses al año) y luego un par de años también saliendo los domingos por Valladolid. Ahora mismo el trabajo que lleva encima es: Cables nuevos, manetas de cambio nuevas (cutres, por que de 7v no vi nada bueno ), casete y cadena nuevos, pastillas de freno nuevas. Vamos que ya solo falta el tema del nucleo... Un pelo pequeña si me queda, yo mido 1.80 (83 de pierna) y la bici ni idea de que talla es... igual una 16... de todas formas con el sillin a la altura correcta y la potencia un poco elevada voy bastante comodo . Los bujes y los cierres son los de origen. De momento es lo que hare, mantenerla como esta intentando que funcione del todo bien. De tu post también saco en conclusión que si vuelvo a montar en serio me merecería más la pena coger una nueva jejeje.
Bueno, pues tengo buenas noticias . He cambiado las dos llantas (en la tienda me dijeron que me saldría parecido de precio cambiar la llanta trasera a reparar el nucleo y por eso de tener las dos llantas iguales... cogi también la delantera). He probado la bici y he subido de media 2-3km/h por los mismos lugares y al mismo ritmo... por lo que parece que tengo la bici a tope! Y el chasquido que pegaba a veces también ha desaparecido. Parece que tengo bici para rato