Siento corregirte Peuve, pero eso no puede ser. A menos que el basculante haga tope en el cuadro. Me explico: Según el manual de usuario la Specialized Elite lleva un amortiguador de 216x57 con lo cual se consiguen un recorrido de 138 mm (Esto lo he leido aquí en las primeras páginas del foro). Esto quiere decir que con 57 mm de carrera de amortiguador obtenemos un moviento o recorrido de la rueda trasera de 138 mm. Ahora bien, haciendo una regla de 3, ( 57/138 )=( 1/x ) con lo cual tendremos que cada 1 mm de carrera nos da un recorrido de 2,42 mm. Por lo tanto, con un amortiguador de 216x63 obtendremos de recorrido 63x2,42 = 152,46 mm de recorrido. Si el basculante hiciese tope en el cuadro antes de que el amortiguador realice su carrera (63 mm en este caso), está claro que el recorrido de la bici no podrá ser de 152 mm. Pero esto del tope en el basculante lo veo dificil. La Specialized Enduro Expert lleva de serie el de 222x63, si tiene de recorrido 150 mm. Haciendo el mismo cálculo que antes podemos ver los recorridos a obtener con un amortiguador de 222 mm de distancia entre ojos. Espero haber ayudado. Muchas gracias! Saludos!
Buenas a todos, cuanto tiempo sin pasarme por aqui, sabeis si los pesos de las cubiertas de rcz son mas o menos correctos?? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-high-roller-26x2-35-42ast-rigid.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-larsen-tt-26x2-35-folding-black.html Quiero comprarme esas cubiertas, pero si luego van a pesar un kilo y pico paso
Aquí: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Larsen-TT/cubierta/Maxxis-Larsen-TT-plegable las ponen con 620 grms Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
hola kowen, tanto tiempo. yo tengo una TT 2.35 con una sola salida q quiero vender por q no la voy a gastar, si la quieres te la dejaria baratita
Entonces si seran mas o menos reales los pesos, mientras luego no me pesen 200gr mas de lo que marcan bien esta Hola!!! si tio llevo mucho sin tocar la burra, dime el modelo exacto o si me dices el peso mejor, ya tengo una TT de kilo y pico montada y kiero una ligera Estoy viendo el rampage, sin palabras lo que hace esta gente, vaya tela...
Ya te digo, yo la pille en un oulet por 9e sin los pelillos pero nueva y con un monton de telarañas, es el modelo de DH y va de lujo, pero creo que rondaba 1.300gr casi siempre la he llevado en la bici de descenso y la de delante que llevo casi 1.800gr y quiero aligerar que llevo muuuucho sin tocar la burra. Haber si esta con menos de 700gr funciona decentemente, el año pasado me tube que acostumbrar a la fuerza a llevar 3kilos de presion asike no creo que reviente mucho marplatense46 dime el peso cuando puedas, te estoy esperando para hacer el pedido
La larsen que dices, 1play y maxxpro, va bien atras pero en terrenos compactos. Yo la monte un par de meses este verano y me gusto mucho por como rueda eso si espero que te guste derrapar hay veces que la rueda trasera parece que adelanta a la delantera jiji y no demasiado las piedras, la raje al poco en un pedregar y volvi a una mountain king q tenia por casa Salu2
Hola! A ver que opinais, Será mucho cambio de geometría pasar una enduro elite de serie (fox float 130 rl de suspensión delantera) a algo más bruto, por ejemplo 160? ¿que opinais? ¿muelle? ¿aire? y ya puestos ¿180? ji,ji,ji Gracias Un saludo
La quieres para bikepark? Cuantos kilómetros o que tipo de rutas sueles hacer? Es gran cambio pasar de 130 a 180... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Ya vá bastante lanzada la horquilla con 130, si le pones mas recorrido alante lo recomendable es subírselo de atrás tambien.
Esta claro que el sentido común (que como sabreis es el menos común de todos los sentidos), nos dice que lo ideal sería poner una horquilla de 150 y cambiar el amortiguador a 222 mm entre ojos. con esto tendria la geometria de la enduro expert. ¿verdad? No tengo intención de hacer bikepark. Esta es la única bici que tengo y quiero poder hacer rutas con ella sin morir en el intento, hasta ahora puedo más o menos bien. Pero es que "la cabeza non para..." es todo vicio.. Hasta ahora no soy capaz de sacar todo lo que tiene la bici, pero bueno, son todo especulaciones
Si lo que quieres es algo más cañero, pero sin llegar a dejarla para bikepark, lo ideal sería dejarla en 150... La mía con 150 de aire atrás y 150 muelle adelante me permite hacer rutas de 40/50 kms y bajar bastante rápido y cómodo por rutas como patones... Ponerle más es dejarla mutante para bikepark y como no estés muy fuerte va estar ****** moverla hacia arriba y no le vas a sacar provecho... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Hola! No son mas que divagaciones mias... lo peor es que empiezo a hacer cuentas y la cosa se pone fea... Horquilla Amortiguador Si cambio horquilla, tengo que cambiar ruedas Buf, buf... ya casi es mejor pensar en una nueva..
Con 130 Tb se puede bajar bastante rápido y más con una Enduro, ahora llevo como un mes sacando mi on one rigida y ya le voy pillando el flow... No quiero imaginar lo que será cuando vuelva a la Enduro... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Esta claro que no es la flecha... es el indio. Yo hasta ahora ni siquiera soy capaz de bajar por todos los sitios por donde bajan mis compis..... y ya pensando en 160 :rocker Parece que si uno no está montando en bici tiene que estar gastando o pensando como gastar las perras :comor3 Un saludo
Mira amortos de 222 mms. en compraventa. Ha habido alguno por ciento y pico euros. Lo de la horquilla será algo más caro, por menos de 400 pavos no encuentras una Fox 36 o una Lyrik... en cualquier caso, 160 mms. es un buen compromiso para poder seguir haciendo rutas. Lo de las ruedas es más complicado... había un hilo de alguien que pilló las Crossline por 205 eypos. Yo las tengo en la mía y van muy bien. Saludos.