¿Es una joya o no? (Peugeot Aneto 12v)

Discussion in 'Material' started by domonox, Oct 5, 2012.

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  1. quini

    quini Minerucu

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    Pues me parece carisima, pero que muy cara. Y no me parece que fuera una joya ni en su dia. Si fuera la tourmalet todavia. Igual me equivoco pero creo que no llegaba a 40000 ptas. Y era gama baja.
     
  2. rayascity

    rayascity Miembro activo

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    Pues si viste que no era de tu talla no entiendo por que la compraste.
    La puesta a punto de cables, fundas, cubiertas, zapatas, mano de obra de engrasar bujes y piezas que necesiten un repaso te va a costar más de 100 euros tirando por bajo.
    Si como dices quieres ponerle manetas de las modernas tendrás seguramente que cambiar rueda trasera, cassete, cadena, probablemente cambio. Esto te costará mínimo más de 200 euros.
    Una vez hecha la inversión seguiras teniendo una bici mala asi que lo mejor que puedes hacer es dejarla como está y cuando ahorres 350-400-500 euros comprarte una básica nueva o una de segunda mano decente... y de tu talla.
    Como dices que solo puedes tener 2 máquinas por espacio, cuando te compres otra, esa la revendes, la regalas, o la donas a ong como la de la vuelta a España que recogía bicicletas.
     
  3. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Yo no es por mal meter, pero a mi también me parece carísima.
    No es por dudar del forero, pero yo más bien creo que se la han regalado, o se la encontró.
     
  4. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    pues porque no vi que no era de mi talla...y cuando la probé pues pensé que esa posición era la normal, por ir un poco mas aerodinamico pero bueno, el error ya esta cometido ahora me toca enmendarlo. Además, siempre que dicen que no y que no, da mas ganas para que tu digas 'si, puedo' y si, puedo tirar con esta bici. No voy a hacer una de esas rutas que haceis vosotros. Solo la utilizo por placer.
    Y no, no me la han regalado, la he comprado con mi pasta en el milanuncios..

    Ahora que lo pienso, no os parece curioso que yo, con 20 años, crea que esta bici todavía puede rodar lo suyo y vosotros con unos cuantos tacos más, prefirais ir a lo nuevo? Cuanto menos, curioso. Seguro que hay mas como yo...
    Un saludo
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  5. rayascity

    rayascity Miembro activo

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    Pues ya sabes mi consejo, que te lo digo de buena fe. No malgastes más dinero en esa bici y ahorra para encontrar otra.
    Antes de comprarla pide consejo en el foro para que te digan si vale la pena o no.
    La bici que tienes puede tener venta de alguien que busque bici para meterla en el rodillo, algo puedes recuperar.
    Cuando empecé con la bicicleta también arreglé una bici como esa de cuando era pequeño, me la cogió un amigo que sabe de bicis y se gastó 90 euros en ponerla a punto. El resultado es que ahora está en el trastero cogiendo polvo, yo ni la llegué a usar porque era talla 52 y yo mido 1.80 y me venía extremadamente pequeña, por suerte me dejaron una bici hasta que ví que me gustaba esto y me compré una de aluminio segunda mano (ahora la tengo para rodillo, jeje, me he carbonatado).
     
  6. chendler

    chendler Miembro activo

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    Si eres un poco manitas, tu mismo la puedes dejar "decente" para salir a la carretera con dos duros.

    En materiales solo tendrías que comprar zapatas, cables,camisas, unas cubiertas y camaras. Otra cosa es que la tengas que llevar a un taller, te metas en cambios de potencia manillares, etc...y ni pienses poner manetas con los cambios. Ahi ya la factura se te sube por encima de 100 lerus.

    Si no te esta demasiado grande,te da para hacerte tus primeras salidas.

    Hasta hace un año,he estado montando en una bici parecida y aunque no salia mucho, si me hacia mis 50-60 kms.

    Recordad que con bicis peores que estas, se han corrido etapas de tour de las de 300kms de antes
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  7. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Por lo que está respondiendo el compañero a las preguntas parece claro lo que quiere que le contestemos:

    1.- Es una joya.
    2.- No pasa nada por que no sea de tu talla.
    3.- Gastate 200 o 300 euros en arreglarla.

    A mi me parece muy bien que la gente se gaste el dinero en lo que quiera ( de hecho yo acabo de montarme para ir al curro una bici de carretera con un cuadro de hace 12 o 14 años y piezas que tenía sueltas por ahí), pero lo que ya no entiendo es que se pida consejo, esperando que digan lo que uno quiere oir y no aceptando lo que te dicen....

    Por cierto, igual la gente que tiene 40 años en lugar de 20 lo que se está dando cuenta es que o bien te gastas más de lo que te ha costado en dejarla en condiciones o te puedes pegar un buen talegazo por llevar una bici en esas condiciones.
     
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  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo aquí lo que veo es un pijerío insoportable... que si se va a matar bajando un puerto, que si es imposible hacer salidas serias con esa bici... ¡Señores, que hace 30 años la gente bajaba puertos con esos frenos Weinmann, con asfalto en mal estado y carreteras mucho más estrechas, y no se mataban! Que mi suegro a sus 63 años sigue usando su Zeus que andará por los 10Kg también y no se yo si muchos de los que aquí opinan podrían seguirle en "salidas serias". Anda que decir que esta bici no es válida para hacer rutas, manda...

    Y yo lo de los frenos, lo que le he entendido es que no es capaz de frenar llevando las manos en los escaladores, sino que sólo puede hacerlo agarrado en el drop. No se si esas manetas estaban preparadas para frenar desde los escaladores.

    Para ponerla a punto, ¿gastarse más de 100€? ¿Pero vosotros a qué taller vais? En cualquiera de mi ciudad un cambio de cables y camisas + mano de obra anda por los 25-30€. Y unas zapatas, 10€. Esa bici es más que válida para hacer rutas cortas, largas, ciudad, o lo que le de la gana. Por supuesto que es mejor llevar una carbono de 7Kg con 10v, pero de ahí a decirle que esa bici es para tirar, o que si la ves en un contenedor no la coges...

    Yo lo que haría es ese mantenimiento que ya han dicho: cambiar cables y fundas, zapatas, cubiertas, y desmontar y engrasar muy bien bujes, pedalier, etc... Todo esto lo puedes hacer en tu casa con pocas herramientas, hay mil vídeos y tutoriales por internet de como hacer cada cosa, y son todo operaciones sencillas de hacer. Parte del encanto de la bici es mancharse las manos de grasa, al menos para mi.

    Luego, si al final quieres subir los cambios al manillar, puedes optar por buscar de segunda mano unos mandos bar-end baratos, de fricción. O echa un ojo por http://www.sjscycles.co.uk que a veces tienen material de ese estilo barato. Ahí mismo tienes pulsadores de fricción para 6v para montar en el manillar, fabricados por Sunrace, que te saldrán por unos 15€ puestos en casa, esos los puedes montar arriba en el manillar, o puedes incluso montarlos en el extremo del manillar como una especie de bar-ends baratos.

    Los frenos estoy seguro de que con una puesta a punto frenarán bien. Yo uso en la ciudad una bici de 1969 y puedo frenar sin problemas entre el tráfico ;) (por cierto, los cambios de esa bici también van de lujo, 5v con palancas en el tubo diagonal).

    Eso sí, es una francesa de esa época, así que si quieres cambiar piezas prepárate para medidas raras: el eje pedalier será rosca francesa (ya no se usan), igual que los pedales (a esas bielas no les podrás poner pedales modernos). Es posible que la potencia no sea de 1" (22.2mm) sino que sea una medida inferior, de 22.0mm que usaban las marcas francesas y alguna española de la época. El manillar, es posible que sea de 25.0mm en lugar del habitual hoy en día 25.4mm. Los franceses de la época eran así, todo lo hacían distinto :D

    Para piezas de segunda mano, pásate por el hilo de Se Vende del subforo de Ciclismo Urbano, que suele haber mucho material de esa época a buenos precios ;)

    Para un joven que en lugar de pedirle a papá un iphone y una bici masmola se lo curra para comprar lo que pueda pagar y adaptarlo con un presupuesto bajo, y aquí diciéndole que no vale para nada. Anda que...

    Dicho esto, hay dos cosas en lo que sí estoy de acuerdo: esa bici pide cambiarle las cubiertas cuanto antes, y 145€ me parece algo excesivo, es habitual ver ofertas de bicis ochenteras por 70-90€. Claro que si no hay nada en tu ciudad, en cuanto metes gastos de envío ya se pone al mismo precio. Y ahora, una vez comprada, lo mejor es olvidar el precio y disfrutarla.
     
  9. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Si lees el primer mensaje, puedes ver que no pido consejo por el tema manetas no por si me han timado o no o si debo revenderla. Solo pregunto si es normalita o no y que hago con la dureza de las manetas, no hay mas. Mis respuestas han sido todo lo respetuosas que se hacerlas y he aceptado todos los consejos que me han dado, aunque mi opinión respecto a que ya no va a dar mas trotes, es diferente. Respeto lo que cada uno haría si la tuviera en su poder, pero teniendola yo en el mío, la voy a conservar y voy a hacer de ella mi medio habitual de transporte y con el tiempo la iré mejorando, yo solo o con ayuda y se que me va a durar bastante si ningún cafre me atropella...
    Si, supongo que es el error de novato el gastarse mas en algo que no vale lo que vale. A pesar de haber estado mirando varias semanas es lo que hay, pero como ya digo, de errores se aprende. Si mi Peugeot estuviera peor, te daría la razón, pero no puedo dartela en las condiciones tan buenas que tiene, al menos para mi. Repito, para gustos los colores.
    Un saludo
     
  10. rayascity

    rayascity Miembro activo

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    Vale Txeke, ya te has quedado a gusto.

    Que la lleve a un taller y que le hagan presupuesto de cambiar cables, fundas, zapatas que puede que le pidan 25-30 euros.
    Luego que le repasen las manetas de cambio, le engrasen los núcleos de las ruedas (que no haya que cambiar rodamientos), le revisen la cadena que seguramente esté para cambiar. En un taller por rueda te cobran 10-12 euros por hacerle el mantenimiento.
    Después súmale las 2 cubiertas y una vez sumado todo... dime si no se acerca a los 100 euros.

    Ahora, si el taller lo tienes en casa pues, tampoco te cuesta nada, faltaría ver como queda.
    Es como si a uno que dice que cortarse el pelo cuesta 10-12 euros le respondes que si te lo corta tu parienta te sale gratis, algún trasquilón llevarás.
     
  11. ALEMDA

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    Es un timo
     
  12. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    'ALEMDA', te recomiendo que si no vas a dar respuestas constructivas, te vayas al Sálvame que seguro que encuentras tu lugar...(y esto te lo puedo decir yo, el último forero que ha llegado o el señor administrador)
    Haz el favor de mostrar respeto por este forero que aunque sea joven y no domine el tema de la bicicleta, tiene algo de idea de las personas que no se portan como deben.

    Un saludo a los demas foreros, la próxima semana cambiaré las zapatas y buscaré las fundas para los frenos.
     
  13. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Me parece perfecto, has valorado opciones, y te decidiste por esta porque te cuadraba, te repito, que yo también me he montado un cuadro más o menos antiguo para usarla en ciudad y para ir a trabajar, pero eso sí, tendrás que ponerla a punto, que es un peligro hacer rutas largas ( y creo que hasta cortas) con ella en el estado que está, y lo de hacerlo en casa, si no eres manitas, casi mejor llevarla en la primera revisión a la tienda, para que valoren el estado general de los componentes ( por lo que pones conoces una tienda más o menos de confianza), y despues si quieres ya el mantenimiento posterior lo vas haciendo tú.
     
  14. irelen

    irelen Miembro

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    De todos los comentarios leidos este es el que tiene mas sentido,
    ,Txeke ten de mi parte un gran saludo y espero que si algun dia necesito ayuda me leas y me des tu opinión.

    Tengo 47 tacos y todavia me acuerdo de mi primera bici una abelus de paseo,la compartiamos tres hermanos,la arreglabamos en casa con ayuda de mi tio,si se rompia una rueda al desguace a por otra y si se rompia la cadena se arreglaba y punto

    Lo de pijoterio lo comparto y lo asumo ya que hoy en día la bici que tengo pesa 8 kilos,11velocidades,ruedas perfil,sillin antiprostatico,

    Mi bici nunca a ido a un taller, todos los arreglos los hago yo y por supuesto que el materia cuesta dinero,pero siendo un poco manitas y con cariño a esa bici la puedes dejar niquelada,busca en segunda mano y seguro que encuentra material barato,que te puede servir para mejorarla y poder salir con seguridad,mas adelante si te gusta y tienes dinero ya iras cambiando.
    Hay montones de videos y tutoriales por internet.
    un saludo agur
    PD.no todo el mundo tiene dinero para comprase un bici medianamenta buena,seamos respetuosos y aportemos ideas constructivas.
     
  15. Cauchy

    Cauchy Miembro

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    Te adjunto este enlace
    http://www.ebay.co.uk/itm/Peugeot-P...20985338189?pt=Road_Bikes&hash=item1c2b49c14d

    si te fijas los pedales de la bici del enlace no son originales, tengo la impresión de que el valor de la bici que te has comprado está precisamente en que tiene todas las piezas originales y aparentemente no esta muy usada, eso sí esta muy oxidada seguramente de estar muchos años sin haber sido utilizada, si eres capaz de recuperar la bici y dejarla impecable te aseguro que puedes triplicar el precio de compra.
    No me parece buena idea subir los cambios al manillar, como ya te han dicho poner manetas con cambio y freno integrado supone cambiar media bici y para eso si que hay hierros de la época que te puedes apañar por nada.
     
  16. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    La bici no es ninguna joya...ni ahora ni en su día...

    150 eur igual es cara...porque valor tiene poco o nada...Pero después de haberlos pagado...lo que está claro es que simplemente adecentándola un poco, una lavadita de cara, cambios de cables y fundas y puesta a punto...tienes una bici para darte tus paseos, creo que ha quedado claro que no pretendes cogerla más que para disfrutarla esporádicamente y para ello vale sobradamente, y si no está la economía boyante con más razón aún...que no siempre hemos tenido 10 coronas, cuadros de carbono y bicis de 7 kilos.
     
  17. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Acabo de ver que hasta poner unos bar-ends, requeriría lo que tu dices, cambiar media bici. De momento esta pensada como medio de transporte para rutas cortas, que pueden irse alargando con el tiempo. Pero no creo que le de mucho trote. Y de momento no tengo pensada revenderla, la adecentaré para que se pueda usar en condiciones y luego los otros cambios, no tan imprescindibles como los frenos y las cubiertas, llegarán con el tiempo y con el dinero claro esta. Soy capaz de recuperarla sin ir a un taller y seguro que os la podré mostrar, como una mas de las que ya habitan por aquí, en poco tiempo.
    Un saludo
    P.D.: Los pedales que mencionas diría que son identicos a los míos, pues yo les he quitado los calapies con la correa y son muy similares. Es una bicicleta preciosa y muy similar a la mía
     
    Last edited: Oct 6, 2012
  18. Cauchy

    Cauchy Miembro

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    Pues tienes razón son los originales, por lo demás a disfrutarla que ya te irás apañando como sea, es lo bueno de ser joven que tiempo ya habrá para todo, y no olvides los consejos de los que peinamos canas, cubiertas, zapatas, cables y limpiar y engrasar.
     
  19. trekinator

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    cuando empece a salir en bici hace unos 30 años mi primera bici fue de ese estilo una orbea con 10 velocidades, con 20 años no me importaba el peso ( a esas edades aunque sea con 1 hierro andas y el peso es secundario ) ademas en aquella epoca no importaba tanto el peso,ahora se ha convertido en obsesion para muchos y a veces se pierde el criterio de las cosas ( desde mi punto de vista ) Los PROFESIONALES son PROFESIONALES y sus casas Comerciales les obligan a llevar ese Material porque para algo Invierten los Equipos (nunca deberiamos compararnos a ellos en ninguna situacion,es 1 error)

    - los corredores si rompen el material se lo reponen y a correr,nunca mejor dicho!! jeje ( rompen 1 cuadro, 1 rueda, lo que sea no problem )


    domonox,esa bici no es una joya,( respondo al titulo de tu post ) pero es " tu bici " de la que puedes disfrutar y pasar buenos ratos,haciendo algun retoque fundamental ( por tu propia seguridad y por el buen funcionamiento de la bici ) como te han recomendado algunos foreros,cambio de fundas,cables engrasar cadena si no esta estirada y todo ese tipo de cosas ajuste de frenos etc,tambien te diria que haciendo esa puesta a punto no gastes mas dinero en retoques y cambios ya que te costaria mucho dinero y hay bicis mas actuales y en buen estado a buenos precios si miras por aqui hay foreros que cambian y venden sus bicis a buenos precios,ademas si la quieres para medio de transporte y no vas a hacer kilometradas poniendo esa a punto tendras bici para lo que tu quieres.
    Espero que disfrutes de tu bici y del ciclismo.Un Saludo.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que tampoco nos debemos perder en decir cosas que suenan bien alejadas de la realidad. Las actuales bicis son bicis que permiten, gracias a sus desarrollos, practicar el ciclismo a cualquiera que tenga un mínimo de forma.

    Las bicis de esta época, debido a sus desarrollos, permitían practicar ciclismo a los profesionales, el resto de usuarios, salvo los muy preparados, se arrastraban cual gusano cuando llegaba una cuesta. No es un tema de peso, el peso no importa tanto, es un tema de desarrollos.

    Evidentemente, si vives en albacete o valladolid, igual no importa, pero si vives en cualquier zona con puertos y los quieres disfrutar, con esta bici, no se puede, creo que lo de "yo empecé con una de estas..." suena muy bien, pero hay que ser realista, se disfrutaría por la ilusión, pero la bici no es para practicar ciclismo de verdad. Yo mismo tengo una bici clásica, y evidentemente, tuve que adaptar los desarrollos dentro de lo posible, porque un 42-23 como máximo desarrollo no era factible.
     
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