Signos en la carretera

Discussion in 'General' started by migcor, Oct 6, 2012.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    He encontrado esto en una revista y me parece interesante:

    Voy a parar
    fc187c2a6332c4c28c026b137980465a.jpg
    Me desvío a izquierda (o derecha)
    def30a688628f2415d95eba09f5053a6.jpg
    Hay baches u otras irregularidades
    9ef0a7ea52a8219a55fee0ea5a21fad3.jpg
    Hay gravilla u otra porquería
    23edaa857070b8e8c226b0856bd51c3f.jpg
    Peligro en el arcén
    4d51fcd8af9735824af85ecbc4d16292.jpg
    Me retiro de la cabeza del grupo
    cd47e492394f91c0e3ebcd54d8cabecf.jpg
    Estáte atento o apartate
    0b76a54c595a8b56e09427408a9221ce.jpg
    Voy a coger ese sitio
    f9e9125cafdb7b18f913d35c6a1e4004.jpg
    Gracias por pasar con seguridad
    1b643bb248c0fc3d7ecdafde692a23dc.jpg
     
  2. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Es lo basico muchos ni lo saben.
     
  3. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    yo soy uno de esas personas
     
  4. castellon_faci

    castellon_faci Novato

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    No tenía ni idea la verdad
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Bueno lo importante es marcar. Yo las hago parecidas cuando voy acompañado pues o vas a rueda o le llevas a rueda y determinar el posible peligro es básico.
     


  6. Gussa

    Gussa Novato

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    Gracias por el aporte. No las conocía y es algo básico.
     
  7. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

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    Gracias por el aporte yo conocía alguna pero el resto no tenia ni idea!
     
  8. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que muchas son un poco innecesarias, no creo que hagan falta signos distintos para indicar un agujero, o una piedra, o grava. Por no hablar de las que, al menos en el código de circulación español, son erróneas. En España la tercera foto indica que vas a girar a la izquierda, asi que yo no la utilizaría para lo que ahí pone.
     
  9. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    No,

    el giro a la izquierda se hace con el brazo izquierdo extendido. El giro a derecha se hace con el brazo izquierdo doblado como en la tercera imagen tiene el derecho.

    Saludos.
     
  10. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

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    Esto explica muchas cosas, ahora si me cuadran algunas situaciones un poco raras que he vivido. Muchas gracias!
     
  11. Moragon

    Moragon Miembro

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    Que bueno es ir en grupo y encima que se indique bien,
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues esas señales, sinceramente aquí no son de uso habitual. Se usan otras similares pero distintas y en los sitios de Europa donde he estado se usan más o menos como aquí. Ya os digo, muchas de esas no las había visto en mi vida.
    Básicamente nos podemos quedar.

    - Con el brazo extendido hacia un lado o a otro para marcar la dirección a girar.
    - Apuntando al suelo cuando hay un obstaculo, señalando por el lado donde va a quedar el obstáculo
    - Echando el brazo izquierdo para atrás es que no te asomes por la izquierda que viene algo de frente, sea coche (muy habitual en los descensos), otro ciclista (muy habitual en el carril bici)
    - Brazo extendido moviendolo de arriba a abajo. Reducir la velocidad (por algún obstáculo, porque viene una zona complicada, semáforo donde se va a parar, lo que sea)
    - Sacar el pie del pedal mientras se deja uno ir, es que se va a parar.
    - Hacer un movimiento con el codo, que pides el relevo.
     
  13. jose.antonio.rojas

    jose.antonio.rojas Miembro

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    Estos que comentas si los suelo ver por la zona que salgo, un saludo
     
  14. irelen

    irelen Miembro

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    Estas las veo todos los días, son mas normales que las de las fotos, que pueden llegar a confundirnos.
    un saludo agur.
     
  15. DanielContador

    DanielContador Novato

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    Gracias, yo no las conocía, alguna vi...
     
  16. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

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    nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!
     
  17. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Te equivocas,los giros se señalizan con el brazo extendido y palma hacia abajo para el brazo del lado que se va a girar o si es el brazo contrario doblado. Vale para los dos lados:

     
  18. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    Pues te tengo que dar la razón. De todas formas, puede ser que cuando yo lo estudié (hace 22 años) fuera como digo yo.

    Saludos.
     
  19. popicreacion

    popicreacion Novato

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    A ver los dos tienen un poco de razón.
    Lo de señalizar con el brazo doblado para los giros al lado contrario esta pensado para las motos. Como en una mano llevas el acelerador, esa no la puedes soltar porque te pararias
     
  20. Parato

    Parato Miembro

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    Como dicen por aqui, lo importante es marcar.
     

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