Hola a todos, Una vez que decides que no es el momento de cambiar de bici y decides invertir en actualizar tu bici, me preguntaba... ¿en qué orden y por qué cambiaríais cada componente? Dejando al lado criterios estéticos y de desgaste (pastillas de freno, cubiertas) la idea es tener una lista de lo que iría cambiando y en que orden. Algo así como: 1, frenos por seguridad, 2. llantas por... etc... Yo he empezado por los frenos... ¿y luego? ¿cuál es vuestra lista de prioridades? Un saludo!!!
dpende de la bici qe tengas y como este montada pero yo en principio,ruedas,horquilla,bielas,pedales,pulsadores y cambios,tija,sillin,manillar y potendia y por ultimo las pijadas puños,portabotes etc
Yo personalmete no soy partidario de cambiar nada que no este mal o que no se quede corto para el uso que se le da a la bici. Asi pues la respuesta a "¿Que cambiarias?" para mi seria, nada que no este roto a que te falte. Si te faltan frenos o lo que sea, cambiaselo. Si no, no te gastes la pasta tontamente.
te cuento mi experiencia. primero frenos, avid cr carbono, luego cambio xt ( mandos delanteros) despues bielas y platos y piñones, y sigo
Como dicen los compañeros será según la bici que tengas... desde luego yo empezaría a cambiar cualquier pieza que no fuera medianamente decente... si por ejemplo tienes unos frenos cantilever que frenan de maravilla y un cambio de la gama muy muy baja... yo dejaría los frenos como están y le podría como mínimo un acera . Si tiras para xt y alrededores mira también presupuesto para burra nueva Saludos
Gracias por los apuntes. Tengo claro en principio que no voy a gastar por gastar y solo lo haré cuando vea la necesidad (por ejemplo, ahora necesitaba frenos) pero, hay piezas por ejemplo que no veo (o no entiendo) cuál es el sentido evidente de su cambio. Por ejemplo... ¿qué me aportan unas llantas nuevas? ¿o unas bielas? ¿o unos nuevos piñones?. Por curiosidad y, aunque buscaba una respuesta genérica, mi configuración es la siguiente: horquilla Rock Shock Tora SL, frenos shimano m445 y manetas m505 (cambiados por unos XT y discos 180/160 Shimano Ice Tech), llantas Mavic XC 117, desviador SLX, cambio XT, manetas cambio SLX, platos y bielas shimano m552, piñones SLX HG81, pedales shimano SPD M520, tija, potencia y manillar Ritchey, sillín Selle Italia X2 Gracias!!!
***** que bonito suena esto.... pero al final, esto es un vicio y muchas veces nos creamos la necesidad de algo mejor (y lo digo con conciencia de causa, que el jueves no soporté la presión y compre en rcz de rebajas una manitou r7 jajaja)
En una bici de carretera, cuando quieres hacer una mejora importante, lo primero son las ruedas. Supongo que en MTB no será así y aspectos como frenos, suspensiones y cambio serán más importantes, por motivos de rigidez.
yo cambiaria lo primero horquilla, por una de aire tipo reba, epicon. trnasimision por lo que veo no esta muy mal, lo unico bielas con eje hueco, y luego ruedas.
Como te han dicho por ahí, primero la horquilla. Iría a una reba para no gastarte demasiado dinero. Después, las ruedas; con unas mavic crossride no vas a hacer un gran desembolso y vas a notar un cambio brutal (yo tenía tus mismas ruedas y les puse unas crossride y como del agua al vino). Lo demás no lo cambiaría hasta que se fuera rompiendo. Pero, si quisiera cambiar algo más por capricho, las bielas. Saludos.
Gracias!!! Bueno lo de la horquilla ya son palabras mayores pero lo valoraré a medio plazo. En cuanto a las bielas, disculpar la ignorancia ¿qué me aportan? quiero decir, si que me he dado cuenta que mi plato pequeño es un 22 en lugar de un 24, pero en cuanto a la biela en sí... ¿qué problema hay porque sea hueca? ¿además del peso porque es importante su cambio? Y ya abusando... llantas... mismas preguntas ¿cuál es la diferencia al cambiarlas? Gracias a todos!!!
Qué razón tiene el que ha comentado que esto es casi como un vicio. Yo ya estoy pensando en que cuando cobre la extra de diciembre a ver si pido presupuesto para cambiar de horquilla. Estoy pensando en una reba o en una axon. saludos.
Sobre todo peso y resistencia. Y en las ruedas el peso es donde más se nota. Se estima que quitar 100g en las ruedas es como quitar 300g en otras partes como el cuadro. Y con unas crossride te puedes ahorras unos 400g respecto a las tuyas. Y son unas ruedas casi indestructibles. Y ya si te vas a una gama más alta ni te cuento. Y las bielas, pues lo mismo, rigidez y peso en partes móviles, que es donde más se nota. Y, si tus eje no es de los integrados, mucha mayor facilidad de mantenimiento. Aunque nada que ver con la diferencia que vas a notar en unas ruedas buenas. Saludos.
Ese ha sido mi plan, solo que yo lo detengo en horquilla y frenos. Personalmente yo no cambiaría mas que eso, ya que si a ello le unes las cubiertas es de las cosas que mas influyen en el comportamiento de una bici, cambiar una decima de segundo antes o despues o que no se te trabe el cambio nunca esta bien, pero no es fundamental. Pero buenos frenos, cubiertas y una horquilla comoda a mi me parecen esenciales, el resto de la transmisión lo cambiaré por desgaste, y desde que compré la bici me he sentido agusto con la posición de manillar/potencia y la comodidad del sillin.
Los frenos XT son de lo mejorcito que hay y el plus que te van a dar otros nuevos no te va a merecer la pena el desembolso. En cambio, en las ruedas lo vas a notar a poco que mejores. Ten en cuenta que unas ruedas más ligeras no sólo es cuestión de peso, como te decía antes, es cuestión de manejabilidad. A mayor peso, mayor inercia por lo que te va a costar más acelerar la bici... y frenarla. Si rebajas peso en las ruedas, ganarás también en manejabilidad y lo agradecerás tanto en apuradas de frenada como en subidas complicadas donde la trasmisión de la fuerza del pedaleo al movimiento será más efectiva. Saludos.
Prioridad horquilla, seguidamente si no eres un obseso del peso y de la apariencia de la bici, me iría a las ruedas y bielas pero eso sí cuando tengan un desgaste considerable con una buena panzá de kilómetros y cambies por algo mejor, los frenos en siguente lugar o incluso antes de las bielas quizás (siempre que los tuyos marchen bien) y el resto de transmisión lo que se te vaya desgastando y en cuanto a periféricos lo veo más cambios por estética
Gracias por las respuestas y aclaraciones. Después de los frenos cambiaré llantas cuando el banco centeal me autorice... y pararé salvo desgaste o capricho de bielas. Coincido con el tema horquilla pero de momento la Tora tendrá que aguantar Buenas noches que mañana tocan kilómetros!!!