Rutas por linares (jaen) y alrededores

Discussion in 'Andalucia' started by jumeza, Mar 22, 2008.

  1. cenepe

    cenepe Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2011
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Bueno pues ayer dia 29 se celebró en Jaén la I carrera internacional Emotion Extreme, una carrera muy exigente con un desnivel de 1,700 metros de de desnivel positivo, con subida a la temida "Mella", pasando por Jamilena, Martos,y, Torredelcampo entre otros, todo ello por pura sierra y con un tiempo que la verdad acompañó muchísimo, ya que si ese día hubiese salido el sol no se como hubiésemos terminado más de uno.
    La verdad es que la experiencia ha sido alucinante (60km de pura adrenalina) con muchiiiisimas subidas interminables, y pocas bajadas y las que había eran muy peligrosas debido a que eran vereas cargadas de barro. La organización fue barbara, atentos en todo y muy bien organizada, enhorabuena.
    Por cierto había un grupo de gente de Linares compitiendo, creo que se llaman club "cicloturista Linares". Os recomiendo a los que os gusta ésto que en la próxima carrera que se organice participeis, para mi ha sido una experiencia inolvidable. saludos
     
  2. cenepe

    cenepe Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2011
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Por cierto el tiempo que marqué fueron 3 horas 43 minutos ( duríiiisimo)
     
  3. jumeza

    jumeza Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    20
    Location:
    Linares
    Hoy salimos a dar una vuelta, el terreno estaba genial!! buena temperatura y un solecito agradable!! deseando repetir esta semana que entra!!
     
  4. abf88

    abf88 Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
  5. jumeza

    jumeza Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    20
    Location:
    Linares
    No lo conozco, pero vamos que si veo que se acerca un toro me encaramo a una encina con bici y todo!!
     
  6. -Vcdi-

    -Vcdi- Novato

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    289
    Likes Received:
    0
    Chicos estoy buscando una bici de carretera vieja para hacerme una single speed.

    Si tenéis alguna por ahí tirada o conocéis a alguien que la tenga darme el toque por aquí.

    Saludos
     
  7. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    71
    Location:
    Linares(Jaen)
    Venga que es viernes!!! Y estais muy callados...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. jumeza

    jumeza Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    20
    Location:
    Linares

    cierto!! yo intentaré salir esta tarde un rato con el compañero vispider, si unas molestias que tengo en el pie lo permiten, si no espero estar listo ya para el sábado que no quiero perder toda la semana sin coger la bici!



    Para cuando una kdd por baños/guarroman?? que tengo entendido que la ruta del pantano de baños es un pasote!!
     
  9. abf88

    abf88 Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Increible lo de la afición a la bici en Guarromán, a ver lo que dura.. No somos capaces de quedar más de 2 o 3, pero por mi parte cualquier domingo podría ser bueno.

    Os dejo un par de rutas más
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3443999

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3443964
     
  10. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    71
    Location:
    Linares(Jaen)
    Estimados compañeros! Hoy toca tiron de orejas a los ciclistas, grupo grandes que se creen que la via verde se hizo para ellos.

    Nunca me pare a pensar en la gente que va andando corriendo por la via verde, pero ahora me dio por correr y me sentia atacado por mas de un flipado que te pasa casi rozando el hombro a toda leche( con todo el camino libre). Supongo que para impresionar con su nueva bici, que se cree alguien porque le costo 1000€ y su casco grande haciendole rozadura en la nuca.

    A todos estos...asustas viejas no les vendria mal desfogar en el mimbre y no bajando a 100m de la virgen, como si fuese el final de etapa y fuesen a fanar algo. Hay muchas carreras en las que demostrarle a tus colegas lo macho que eres!!!

    Quizas con esta reflexion seamos todos un poco mas conscientes de que hay campo para todos!!!

    Un saludo




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. jumeza

    jumeza Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    20
    Location:
    Linares
    Totalmente de acuerdo!! el viernes nos paso tres veces un "ciclista" en el tramo final de la via verde, si en poco mas de 1 km nos paso como una exhalación, se tuvo que parar por problemas en la cadena, nos volvió a cazar y paso sin avisar todo lo que podía y ajustadisimo, para poco después pegar un frenazo porque se comía a un padre e hijo en sendas bicis, finalmente nos rebaso de nuevo y prosiguió su marcha triunfal, desde aquí le felicito por si demostración!!

    P.D: desde la mas profunda ironía, a veces no entiende uno a que juega la gente...
     
  12. marques49

    marques49 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    1,010
    Likes Received:
    1
    Location:
    Linares
    Eso es la mal llamada y falsa elite del mtb. No tienen educación ni respeta nada. Eso con un paseo de la patrulla verde y un par de multas se acabaría. Yo tb monto en bici, y me gusta correr... pero cuando llego a la via verde esto se acaba. Esta es para todos, que ademas hay sitio.
     
  13. cenepe

    cenepe Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2011
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    Hombre marquesssss cuanto tiempo sin saber de tiiii, como te va esa biciiii
    :eek:la2
     
  14. cenepe

    cenepe Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2011
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    mussassooooosss por si no lo sabeis este hombre es una institucion en el mtb, jejejej
     
  15. cenepe

    cenepe Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2011
    Messages:
    177
    Likes Received:
    0
    a lo mejor estaba preparandose una maraton de btt, esq no vemos na mas que los defectos de los ciclistas, pero no vemos los que van por mitad de la via verde andando a sus anchas y haciendo lo que le sale de los bemoles. hay que mirarlo todo compañero
     
  16. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    71
    Location:
    Linares(Jaen)
    Ya pero yo no iba por mitad!! Iba corriendo por mi lado tan tranquilo hasta que mas de un cipote me paso rozando...y si voy con mi hijo pues hoy declaro en el juzgado...si entrena para un maraton que lo entrene donde entrenamos todos, donde no hay paso de gente...que la via verde es para pasear no para hacer carreras!!!y te aseguro que algo monto en bici y siempre defiendo lo que es justo y lo que no, por ser ciclistas no lo voy a tolerar...

    En fin, que cada cual haga lo que vea. Asi nos va!!!

    Un saludete


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Last edited: Oct 7, 2012
  17. abf88

    abf88 Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2012
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Yo también estoy de acuerdo con Alberto Zamora, hay muchos kilómetros de campo para disfrutar sin molestar. No quiero caer en generalizar, pero bajando hacia Linares hay gente que se lanza más de la cuenta..
    Lo del timbre suele funcionar bastante bien.
     
  18. TuruT

    TuruT Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2012
    Messages:
    337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Torredelcampo
    alguien sabe algo de una kdd en la carolina el 28 de octubre??en la web de la federación esta pero no se encuentra nada mas de informacion. saludos
     
  19. jumeza

    jumeza Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    445
    Likes Received:
    20
    Location:
    Linares

    Me alegra leerte por aqui de nuevo marques, repasando el post creo que seras el que mas mensajes ha escrito en él!! :pc3:aplauso4

    Tambien los hay, normalmente les aviso con algo de antelación y no suele haber problema, quitando los cuatro "duros de oido" (aka maleducados) que les cuesta moverse lateralmente, y es que efectivamente maleducados hay en todos los colectivos.

    Muy cierto, con la de senderos, subidas y bajadas que tenemos aprovechar la via verde lo veo innecesario...

    Me imagino que te refieres al mimbre mas que al timbre jajaja


    Aunque seguro que también funciona no veo yo mi focus con un timbre y cestita... aunque la RR9.2 de mi colega la traia de serie...cosas de los franceses!



    en otro orden de cosas, la ultima vez que pase por el sendero de la esparraguera (creo que le llaman así) continuaba tal y como lo dejaron el día de la concentración de enduro, el camino cortado por una cinta y numerosos arboles marcados con la misma clase de cinta, visto el poco interés de dicho colectivo y las autoridades por conservar la zona me paré y limpie toda aquella zona de cintas para después tirarlas a un contenedor, siguiendo el camino observamos que con las ultimas lluvias y el consiguiente maltrato por parte de algún nuevo descerebrado el sendero está mucho mas roto aun, siendo fácil perder adherencia y por tanto el equilibrio con el consiguiente tortazo en una zona no muy recomendable para besar el suelo...
     
  20. JaviG

    JaviG Miembro activo

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    2
    Location:
    In The Gachi!!!!
    La esparraguera!!! Ufff, a ese sendero le he dedicado yo algunas horas de limpieza y poda, jejejejeje. Hace siglos que no paso por él. la última vez casi rompo a llorar al ver el destrozo.

    Lo de la vía verde, es como todo. Gentuza irrespetuosa, y como bien dice Alberto, así nos va. Y cuando digo irrespetuosa me refiero tanto a bikers, como gente a pie que hay cada uno...

    Un tío que supuestamente "entrena" en la vía verde y va a tope por ella, creo que lo va haciendo mal. De subida es para "calentar" y de bajada para "enfriar".;)

    ¿Preparar maratones? jejeje, MUY poca gente de Linares se ve en ellos
     

Share This Page