Ayuda con la elección de amortiguador

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 7 Oct 2012.

  1. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Buenas tardes.

    El caso es que hoy entrenando para la carrera de La Zubia, cuando esta haciendo la mejor bajada de la mañana el Fox DHXRC4 de mi gambler a reventado por las regulaciones de la compresión, no os podeis imaginar como me he puesto de aceite!!!!!!!!!!!!!.

    Bueno pues ahora toca buscar uno y estoy viendo la posibilidad de adquirir este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61009
    El Rock Shox Vivid R2C 2011, por precio es asequible por funcionamiento según lo leido parece que también.
    Pero tengo una duda:
    Yo peso 90 kilos y este trae un muelle de 300 lbs, en el fox llevo 450 lbs ¿debería de buscar un muelle de 450 lbs? o con el muelle que trae es suficiente? Si tengo que buscar otro muelle de cuantas lbs?


    Gracias por vuestra ayuda de antemano!

    Gracias.
     
  2. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Lamento decirte que para tu peso, necesitarás un muelle más duro.
    Necesitarás la misma dureza que tenías en el Fox, osea, 450 lbs.

    Echale un ojo a tftunedshox, siempre ha sido una página de referencia para mi...

    Ahora te mando un privado para comentarte unas cosillas.

    Saludos.
     
  3. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    como que revientan los rc4 rafa?

    yo he tenido uno en la gambler y en la summum y no tengo problema esto me trae loco

    puedes subir la foto?
     
  4. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Yo ya he visto una foto de uno que había reventado tal y como dice rafa, estallan las roscas de la regulación arrancando parte del chasis. El caso es que no encuentro la foto, pero ya no es el primer caso, ni el segundo.
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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  6. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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  7. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    No es el que había visto yo, que yo lo vi montado en una V-10, aun así le pasó exactamente lo mismo.

    No es un caso aislado
     
  8. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    en cuanto pueda la subo!
     
  9. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    eso no tiene que tener garantia o algo?
     
  10. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Hombre el mio es de segunda mano y aunque el chico me dijo que estaba nuevo. Por otro lado dicen que los pimeros rc4 pecaban de este fallo.
    El caso es que voy a probar con un vivid a ver que tal, por lo menos es nuevo.
    Supongo que los hidraulicos... dicen que que tienen mucho mas que un fox y que son mas dificiles de regular y mas toscos..... a ver que tal
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  11. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    que setting de regulacion llevabas rafa?
     
  12. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Pues tendria que mirarlo pero algo dependiendo la zona donde rodara.
    En el dh de Alcaudete tenia la compresión en baja abierta entera y la compresión el altas cerrada no entera ya que lo que persigo es sensibilidad en impactos pequeños y en impactos grandes ofrecer mayor resistencia.
    El control de tope abierto entero
    y el rebote sobre la mitad.

    No se si esto te vale.
     
  13. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    De todas formas parece que los primero rc4, no se si todos, pero vienen con este fallo, lo corrigen en los factory serie.
    Por lo que me han comentado.
    A amigos mios le rc2 tb le ha pasado..
     
  14. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    como bien te indican pasaba en muchas de las primeras unidades, todas del 2010.....
     

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