ROCK SHOX REVELATION 2011 VS REVELATION 2012

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 26 Jul 2012.

  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Que yo sepa el dual air se lo quitan a la reba no a la revelation, yo poseo una dual air del 2011 con el black box motion control y es la mejor horquilla que he tenido, las regulaciones pues bueno, es solo meterse un poco a probar y sabiendo lo que se hace, para mi desde luego el dual air es mejor por que a mi me gusta poco recorrido negativo.

    Ahora para otra bici estoy preguntando por las suntour axon, y me han hablado bien de las reba, me he dado cuenta por eso, que las reba de este año no llevan dual air pero si llevan regulacion de velocidad de compresion.

    La revelation mas sencilla:

    http://www.sram.com/rockshox/products/revelation-rl#/path/term-id/107

    Como veis si lleva dual air.

    Las que no llevan dual air, al parecer, son las del 2013 pero llevan el dual flow de las lyric.
     
    Última edición: 7 Oct 2012
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Leelo de nuevo. No llevan Dual Air.

    Available Springs: Solo Air, Dual Position Air (Dos posiciones y dos camaras, pero con una sola valvula para llenar ambas camaras.)

    Saludos.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Haya paz chicos que estáis diciendo lo mismo. Lo primero la web de Rock Shox da penica, la actualizan de Pascuas a Ramos y te puedes creer la mitad de lo que pone.

    El Dual Air lo quitan a toda la gama Rock Shox en 2013 (como dice nc-17), pero las de 2012 todavía llevaban Dual Air, así que si véis horquillas de 2012 de liquidación no lo dudéis, irán de coña.

    El Solo Air sí tiene negativa pero se pone automáticamente a la misma presión que la positiva. RS argumenta que el 99% de la gente lleva las presiones igualadas con lo que quitando la posibilidad de regular la negativa sólo un 1% se va a dar cuenta... ellos sabrán. Para mi el Dual Air era lo mejor que tenían las horquillas RS, eso y lo User Friendly que son, fáciles de mantener y reparar que no están las cosas para mucho dispendio.
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Peri, que yo no lo digo a malas, faltaria más. Simplemente era para aclarar que en 2013 no hay Dual Air, el enlace que ha puesto NC-17 es de 2013 y pone que Solo Air o Dual Position Air.

    Llevas razon, habra que hacer acopio y pillar y guardar para mas adelante alguna Dual Air :mrgreen:

    He tenido una temporada cambiada la pata de la Revelation a Dual Position Air, que a fin de cuentas, es un Solo Air y me quedo con Dual Air.

    Saludos.
     
  5. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Yo soy de ese 1% que lleva el dual air con presión distinta...
    Normalmente la positiva la llevo igual siempre y varío la negativa según lo que vaya ha hacer...
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pues como dejen la 2013 como la dual position, vamos arreglaos...
     
  7. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Sólo se pierde la posibilidad de ajustar las cámaras positiva y negativa a diferentes presiones, pero como dicen la mayoría de la gente las lleva siempre igualadas. De modo que se trata de una mejora en facilidad de uso, pero de funcionamiento se supone que irán igual de finas, y como más fina va la revelation (para bajar) es con las cámaras a la misma presión. Son los modelos con recorrido variable los que nunca van tan finos.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    los modelos de recorrido variable son penosos, yo he cambiado una Revelation dual position 120/150 por una Reba 120 y son como la noche y el dia. La reba va fina fina.
     
  9. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    423
    Lo que si que han dejado de hacer los de Rock Shox es la Revelation con eje de 20 no?
     
  10. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros,
    He tenido una revelation u-turn 100-130 eje de 9 y una Pike u-turn 110-140 eje de 20 y encantado con ambas.
    Desde hace tiempo ando buscando una revelation 100-140 o 110-140 u-turn con eje de 20, para reducir un poco el peso de la Pike. Existe este modelo?
    Saludos.
     
  11. barriosbbt

    barriosbbt Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Hola compañeros, comento de nuevo el hilo, por si podéis darme consejo, me he leído el hilo entero, estoy pensando en comprar esta horquilla, y tengo posibilidad de comprar el modelo el 2012 dual air, o el 2013 solo air, que modelo recomendais? las dos están por un precio muy parecido, merece la pena comprar la dual air, como comentan en este hilo?, realmente ha sido un paso hacia atrás en el 2013?, saludos
     
  12. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.718
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    yo haría lo mismo que hice hace un par de meses... comprar la 2012 dual air
     
  13. barriosbbt

    barriosbbt Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Gracias Rohel, veo que coincidimos en esto también, gracias por contestar, aquí y en y en el otro post, que tal funciona la Trek con la Revelation?
     
    Última edición: 18 Abr 2013
  14. el_sachador

    el_sachador Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a alguien le interesa yo tengo una revelation dual air, con motion control, bloqueo poplock incluído. blanca y roja nueva a estrenar. alguien la quiere? dejo aqui las especificaciones:

    Travel
    : 140 mm
    Spring: Dual air
    Damping: Motion control
    Adjustments: Rebound /Low Speed Compression / Floodgate and Lockout / Spring via Air Pressure
    Upper tubes 32 mm diameter,
    Steering: Aluminium TAPERED 1.5> 1 1/8

    ¿cuál es el precio de mercado para una a estrenar?
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buenas.

    Me pille hace unos mesucos una Dual Air Blackbox y no encuentro el manual de usuario. El rebote no hay problema, pero el Gate no se como funciona.

    Por cierto, yo tambien soy del 1%.

    Saludos.
     

Compartir esta página