CUAL ME RECOMENDÁIS: ¿BTWIN TRIAN 5 O MMR GRIP SORA?

Tema en 'Material' iniciado por BOTE12, 7 Oct 2012.

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  1. BOTE12

    BOTE12 Miembro

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    Hola, estoy en comprarme una de estas dos bicis ( porque se adaptan a mi presupuesto de unos 600 euros)

    ----MMR GRIP SORA: http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=20
    ----BTWIN TRIBAN 5: http://www.decathlon.es/triban-5-id_8167039.html


    Por lo que veo, las dos bicis llevan los mismos componentes y el cuadro es muy similar, ¿CUAL ME RECOMENDAIS?, por 600 euros ¿ conoceis otras marcas de bicis que ofrezcan lo mismo?

    GRACIAS Y SALUDOS!
     
  2. BOTE12

    BOTE12 Miembro

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    ¿Que opináis cual es mejor?
     
  3. edu_prisma

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    Hola.

    Sin conocer ninguna de las dos, y quizá dejándome llevar por la "ola anti Decathlon" (si tal cosa existe jaja), me decantaría por la MMR, por estética.

    Los componentes son similares y las ruedas, aún siendo de gama baja ambas, son mejores las Shimano de la MMR (sí, pesadas pero rígidas y duraderas). Aún no siendo la diferencia determinante, si que decantaría la balanza hacia la bici asturiana.

    Si tienes posibilidad de ver ambas en vivo y subirte a ellas podrás ver cual te va mejor (aunque de geometría se ven similares).

    Eso sí, asegúrate bien de que la que elijas sea de tu talla.

    A ver que opinan los demás.

    Un saludo.
     
  4. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Yo también elegiría la MMR entre esas dos. No encontrarás nada nuevo mucho más barato, y esa está bastante bien.
     
  5. samueltz

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    Yo me acabo de comprar precisamente una MMR Grip y por ahora (aún no he tenido tiempo de darle mucho trote) estoy encantado con ella, aunque tampoco he probado otras bicis de carretera para poder comparar. Por aquí puedes ver el tema que abrí y por qué me decanté además de unas fotillos de la susodicha.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/915708-Bici-para-iniciarme-en-carretera

    PD: si tienes alguna duda sobre la bici que pueda responder, te la contesto sin ningún problema. Saludos
     


  6. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    La MMR, sin duda. Por los componentes y el diseño. Como luego te pique de gusanillo, y te digo que esto engancha, te podrías arrepentir de la del decathlon.
    Para empezar y que te dure unos años la veo perfecta, un saludo.
     
  7. irelen

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    no tengas duda ,la MMR
     
  8. BOTE12

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    Bueno muchas gracias a todos por los comentarios y la verdad que la balanza se esta decantando por la MMR ( me falta verla en persona, me tendre que pasar por madrid un día de estos)

    Samueltz dos preguntillas,¿trae pedales automáticos? ( yo hago mucho mtb pero nunca e usado pedales automáticos, pero al parecer hay mucha diferencia entre usarlos o no en carretera) y la comprartes en una tienda especializada en mmr ( como la que hay en Madrid) no?
     
  9. samueltz

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    La bici viene sin pedales (creo que pasa con todas las bicis de esos precios), después le pones los que a ti te gusten (en mi caso unos automáticos de montaña). En cuanto a lo de comprarla yo la compré en una de las tiendas que figuran como distribuidor en la página de MMR pero en la tienda vendían bicis de más marcas. Saludos
     
  10. edu_prisma

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    No, créeme que pasa con otras bastante más caras también.

    A mí no me parece mal, ya que el pedal es algo bastante personal. Puede ser que vengas de otra bici y que quieras aprovechar los pedales, o poner los mismos que tenías. Lo que muchas tiendas hacen es regalarte los pedales (la "categoría" de los mismos va en función a lo que has pagado por la bici, obvio).
     
  11. mikisamper

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  12. Babieca79

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    A mi esteticamente me gusta mucho mas la triban,me gustan mas las bicis de horquilla recta.
     
  13. BOTE12

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    Puff ya tengo un problema con lo de los pedales porque zapatillas de Calas duras más pedales automáticos de me irán más 100 euros fácil , asique habrá que seguir ahorrando....


    Una cosilla de la MMR sabéis si los tirantes son de carbono ( en la btwin si lo son) y si no los fueran¿ hay mucha diferencia entre llevar los tirantes de carbono o de aluminio?

    Gracias de antemano, saludos
     
  14. Babieca79

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    El carbono por lo general absorbe mejor las vibraciones e irregularidades del terreno.La btwin si se que la horquilla es de carbono,la mmr tambien por lo que acabo de ver en la web.
     
  15. cycler

    cycler Miembro activo

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    Creo que ya no se hacen cuadros de aluminio con trasera de carbono (mucho trabajo y poco beneficio para los fabricantes), ahora sale más a cuenta todo el cuadro de carbono o aluminio con horquilla de carbono.

    Por montaje y relación calidad-precio la mejor opción es la MMR Grip. Mírate también las Conor WRC que son bastante parecidas.

    En cuanto a los pedales, usa tus "encantos" para seducir al tendero y que te los regale... :) Si quieres seguir usando las zapatillas de montaña (con cala SPD) pídele que te ponga unos Shimano PD-A520 (estética de carretera y enganche por una sola cara para cala SPD) que no son caros.
     
  16. edu_prisma

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    La MMR no tiene tirantes de carbono.

    De todas formas tampoco sé hasta que punto es conveniente que los tenga, o todo aluminio o todo carbono (otra cosa es la horquilla, que tiene el tubo de la dirección, donde se ancla la potencia, de aluminio). Un buen cuadro de aluminio, en su totalidad , puede ser superior a uno híbrido (como el Btwin).

    Yo no me preocuparía por ese detalle, haría la compra en función a la que más te guste estéticamente, ya que, como hemos comentado más arriba, a excepción de las ruedas (un poco superiores las Shimano de la MMR sobre el papel), el montaje y componentes es similar, aunque para mí un puntito por encima la MMR.

    Intenta sacar los pedales "por la cara" (imagino que más fácil conseguirlo en MMR, ya que Decathlon son más "rígidos" en ese aspecto. Así luego la inversión será solo en las zapatillas.

    Los LOOK que te comentan más arriba están muy bien, para empezar y para continuar.

    Un saludo.
     
  17. BOTE12

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    Ok, muy buenos consejos, la btwin ya la descarto porque estéticamente me gusta más la MMR, y por lo que veo lo de los pedales será verlo allí con el tendero pero si le compró las zapatillas allí supongo que me los regalara.
    Bueno le voy a hechar un vistazo a la CONOR WRC haber como esta
     
  18. BOTE12

    BOTE12 Miembro

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    Queda descartada la CONOR WRC se me va del presupuesto ( cuesta 860 en la web)
     
  19. samueltz

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    EDIT: vale creo que equivocación mía. Te referías a la parte trasera en vez de a la horquilla como yo lo he entendido ¿no?

    ¿Estás seguro de esto?, creo que te has equivocado ya que en la web pone que si tiene horquilla de carbono, el tendero donde compré mi MMR Grip me dijo que la horquilla era de Carbono y en la horquilla de mi bici pone en una incripción Carbon concept.

    En el tema de los pedales y zapatillas, yo me he cogido unos pedales de 40 € y unas zapatillas shimano también de 40 € que tienen la suela rígida por tanto no llego a esos 100 € de los que hablas. Aunque claro, en la tienda también tenían zapatillas de 80 y más caras por lo que eso supongo que dependerá de los gustos y de lo que te quieras gastar.

    En cuanto a lo de la bici a mi me parece muy buena opción (que te voy a decir cuando yo me acabo de decantar por ella estos días) pero si buscas alternativas mirate que precios te dan por la conor que te dicen, la orbea aqua TSR (aunque esta hablan algo mal de los frenos y no tiene el manillar ergonómico) y alguna BH
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  20. edu_prisma

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    La Conor, por lo que veo en su web, es más cara que las dos que has citado: http://www.conor.es/producto.php?id=43

    El montaje es superior, con una transmisión Tiagra un peldaño por encima de la Sora y con componentes, en general, de mayor calidad. Lo único que es claramente mejorable son las ruedas (como suele ser habitual en bicis de gama baja, ya que unas ruedas de calidad encarecerían mucho el precio final).

    Éso sí, es más bonita que cualquiera de las dos que barajas, por lo menos para mí.

    spirittiagrarojaw.jpg
     
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