Buenas compañeros, hace unos días hice un pedido en esta tienda tras leer en el foro que era de fiar y tal. Pedí unos pedales -23- (que les van a llegar en diciembre) y un soporte para la pared -10- que me enviaron hace un par de días. El caso es que nada más realizar el pedido, ellos ya me cobraron los 33 y, cuando me han enviado el soporte de pared, me han cobrado los 10 que cuesta, de nuevo. Les he escrito y me han contestado lo siguiente: A ver si he entendido bien, wiggle bloquea y se reserva el importe de cada pedido una vez este es realizado mediante su web, ¿verdad? Hasta aquí bien, creo haberlo entendido, aunque tras unos 10 años comprando en internet es la primera vez que veo algo parecido, pero pase. Lo curioso y que no sé si he entendido bien, es que cuando finalmente ellos envían el artículo, lo cobran, pero no lo cobran del importe que me habían bloqueado y reservado en primera instancia, sino que lo cargan de nuevo en la tarjeta y soy yo el que tiene que esperar unos días a que le devuelvan un dinero, que no les he autorizado a cobrarme y encima tengo que esperar, o ponerme en contacto con mi banco. Por lo tanto, cada vez que compre algo en wiggle, ¿tendré que tener en mi tarjeta el doble del importe del pedido? Es de locos. P.D.: No sé si alguien se leerá este tocho, pero no soy muy bueno sintetizando información, y quería dejarlo todo claro, a ver si podéis ayudarme antes de cagarme en toda su raza.
Personalmente yo no veo otra forma de hacer este tipo de transaction. De todos modos puedes pedir cosas que estan "in stock" y no te pasara lo mismo.
10 días después he podido acceder a mi dinero. Gracias por tu opinión MaconeT. Yo "entiendo" que te carguen un euro para comprobar si hay saldo en tu tarjeta como hacen muchas páginas/servicios de cobro, pero que te hagan la comprobación con el importe total del pedido, para luego cargartelo de nuevo cuando te lo envían me parece un cachondeo. Porque ha sido una compra de poco dinero, pero si compro una bici por 1000 euros, por ejemplo, la broma ya no tiene gracia.
Por casualidad pagaste con una de débito? Muchas tiendas online, hoteles, alquileres, etc. no te cobran de inicio pero si se reservan el coste total de la tarjeta de crédito, no te cobran pero te lo retienen de algún modo y tu crédito se reduce en esa cantidad. Si das la de débito al hacer esta reserva te lo quitan de la cuenta directamente porque ellos no saben que es de débito y luego obviamente te vuelven a cobrar y liberan el dinero retenido, es una ****** pero es lo que hay. En mi luna de miel alquilé un coche en Grecia, di la tarjeta de débito como fianza y me pillaron 700 pavos de la cuenta y luego me cobraron el alquiler, una jugada de la leche, a la semana del alquiler me devolvieron los 700 pavetes. Siento el rollazo pero llevo 5 años queriendo contarlo. Un saludo.
A ver, me parece una autentica p*t*da. Como dice buddyholly, para comprar una bici de 1000 euros. De todas formas, a parte de recomendar paypal, en algunos bancos y/o cajas, existe una tarjeta (que se llama de e-shopping en mi caso) virtual y en mi caso es visa. La virtud de esta tarjeta es que no existe de forma fisica, solo electrónica y no tiene crédito. Desde tu página personal de tu banco, la cargas con la cantidad que necesites en cada momento y descargas con lo que te sobre. Esta tarjeta es la que tengo dada de alta en paypal y ante cualquier sospecha, puedo darla de baja y crearme otra desde mi página sin tener que ir al banco. De momento no se me ocurre algo más seguro. Salu2
Yo creo que todas las tiendas on-line funcionan así, si usas las tarjetas virtuales que comenta ramontv (muy recomendables, sobre todo si compras en una tienda de la que no te fías mucho, por ejemplo los maillots chinos), hazla por al menos el doble del importe de la compra para no tener problemas. En este caso no te retienen nada en la cuenta ni en la tarjeta al ser virtual
Yo he comprado mucho en wiggle y siempre perfecto, pero me ha sucedido una cosa que me ha ****** mucho, compre dos frenos hope que estaban en stock y pague por paypal para que fuera instantaneo ya que si lo haces mediante trasnferencia te arriesgas a que mientras la haces te quedes sin stock, pues bueno al cabo de una semana me voy a mirar como esta el pedido y me encuentro que el freno trasero no está en stock y que si en un mes no les ha llegado me devuelven el dinero, para que ******* compro una cosa y la pago estando en stock y me dicen que no esta en stock que me tengo que esperar un mes? (el pedido se hizo a las 21:00 y según mi cuenta me confirmaron que no estaba en stock al cabo de 40 minutos) lo guapo del tema es que el freno trasero/derecho lo han retirado de la venta, al final he cancelado el pedido pero paypal te da un plazo de 30 dias para cargar el dinero en tu cuenta de paypal, que todo hay que decirlo, si encima ese dinero lo quieres retirar de paypal te cobran una buena comision, total dos semanas perdidas y aun esperando que me carguen el dinero de los hope en la cuenta para pillarlos en otro sitio.
Aprovechando tu post (espero que no te moleste) yo he pedido una chaqueta gore bike de la que solo quedaban en un color y en talla L y XL, pero donde pone si hay o no, ponía que habia en stock pero no ponía cantidad. He hecho la compra y la he pedido en talla L, de esto hace ya dos días y desde entonces pone "sin procesar todavía". Es esto normal o debería ponerme en contacto con ellos?, he de decir que la he pedido con envio gratuito. Espero q me podáis ayudar, un saludo.
Al final he cancelado hoy el pedido viendo que sigue sin procesar y con una nota que pone que si en los próximos 30 días no reciben el artículo automáticamente se cancelará. Me parece que esta vez no han actuado bien ya que cuando yo la pedí ponía "artículo en stock". Bueno buscaré otra chaqueta aunque no creo que sea forma de proceder, ahora a esperar que no haya problemas en la devolución de mi dinero. Un saludo.
Así es, pagué con una de débito. En el banco me dijeron que eso era normal, como en tu caso, con alquileres de coches, pero que en compras on-line no lo habían visto nunca. Yo antes usaba la Cybertarjeta de La Caixa, pero de un tiempo a esta parte te cobran un euro cada vez que ingresas dinero, y como suelo hacer varias compras pequeñas (de entre 1 y 40 euros) pues no me sale tan rentable. ¿Qué alternativas hay actualmente en las que no sea necesario tener una cuenta en ese banco/caja? Javiru, yo creo que te puede haber pasado lo mismo que a mí, que te han hecho la comprobación de tu pedido y te han cargado todo en cuenta, pero en 10 días se libera, o al menos en mi casi así ha sido. Lo raro es que tus productos figuraban en stock, mal por ellos.
a mi en bike discount me hicieron una vez lo de la la retencion esta, se lo comente a Ing-direct y me dijeron que esto lo hacian siempre, sin enbargo todos los pedidos anteriores tardaron solamente 24 horas en enviarlo, sin embargo este tardaron varios dias, es verdad que pillo en fin de semana de por medio, y puede que el banco no le diese respuesta a la tienda , o hubiese un error de algun tipo, el caso es que la del banco me explico que este proceso se hacia siempre, es decir el tema de la autorizacion, eso si a mi solamente me hicieron un cargo, no dos