El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Bueno he encontrado una similar de 27mm, supongo que esta si que servirá...
    Veo que tu vendes una muy maja y a buen precio, pero busco algo así:

    [​IMG]
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me refiero a cortar unas tiras de lata y hacer con ellas el "adaptador". Mi abuelo llevó así su bici durante décadas y la vieja mixta que uso yo ahora para ir al curro tiene también un par de tiras de lata en la tija, y tan agusto. Realmente si compras unos adaptadores, éstos no son más que unas tiras de aluminio del tamaño exacto, así que...

    Aunque claro, si puedes poner una tija de la medida adecuada, pues mucho mejor ;)
     
  3. peldez

    peldez Carroza

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    En el caso de que esa piñonera de 8v que llega hoy fuese roscada (que si es Shimano —y no una compatible— no puede ser), tengo curiosidad por saber cómo puede montarse en un buje de 6v (que es más corto: de 126 mm, o de 120 si emplea separadores más finos).

    El cuadro, si es de acero, puede ajustarse, pero ¿se podrá jugar con los separadores para juntar o desplazar los piñones? No todos los piñones se montan igual sobre un mecanismo de rueda-libre. Algunos van roscados (a diferentes manos) y otros estriados, como en las casetes. Si se juntasen, habría que considerar también el tiro de cable si el cambio no fuera de fricción.

    Ahora no hablamos de pasar de 1 ó 5 a 6 ó 7, cuando el buje pudo mantenerse en 120 mm (por lo que se puede montar una piña 6v donde va un ss). El paso a 8v trajo consigo un aumento del eje a 130 mm.

    ¿Se podrá “alargar” el buje roscado? ¿Será una clave lo que el Dr.Escroto respondió a otra pregunta similar sobre la longitud de la rosca? ¿Resultará inviable sin cambiar el buje?
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Si es de rosca siempre puedes cambiarle sólo el eje y poner uno que dé la medida que necesitas.
     
  5. Tehee

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    ¿En que influye sobre la conducción el ancho de las llantas? ¿mas ancho: mas resistencia, mas agarre, peor aerodinamica? o no tiene por que?
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    yo diría que influye más la cubierta que la llanta,.. sería hilar muy fino decir que alguien es capaz de notar la diferencia de rigidez entre una llanta de 20 mm y un de 25 mm.
     
  7. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Ok, muchas gracias Pues lo voy a probar por que de momento solo encontré de 27mm (con esta forma), creo que con una trozito de lata de cerveza quedara bien, son solo 0.2mm.
    ademas esto quedara dentro y ni se notará no?
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Seguro que se nota más la diferencia en la forma de la cubierta debido a la variación del ancho de la llanta.

    Creo que una llanta más ancha hace que el perfil de la cubierta sea más redondeado, permitiendo mayor agarre en curvas, por ejemplo.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Te aconsejo que a la chapita le hagas un doblez en una esquina, como si fuese el doblez de una hoja de un libro, hacia afuera. Así, al meter la chapita, el doblez hará que se quede enganchada a la parte superior del tubo, sin posibilidad de colarse para adentro ;)
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sí, la misma cubierta montada sobre llantas de distintos anchos hará una forma casi redonda o de medio círculo, pero entiendo que cuanto más ancho peor superficie queda para coger curvas,... siendo exagerados llegaría a tocar la llanta si el ancho es demasiado.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hombre, todo depende de la cubierta, pero el perfil redondeado es mejor que un perfil más cuadrado en el tema de curvas. Todo sin llegar al límite de que la llanta sea más ancha que la cubierta en sí.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hartico estoy de la tija de la fija, se me baja sola. No, no es la que llevo con chapas de cerveza :p

    Llevo usándola desde marzo que la compré, y no había tenido problemas, pero desde hace unas semanas se me va bajando el sillín al ir montado. Apretaba, y apretaba, hasta que partí el tornillo del cierre (el "cierre" es de los que son parte del propio cuadro). Cambié el tornillo roto por un cierre rápido moderno, y es lo mismo, lo aprieto tanto que no puedo casi ni cerrarlo, y no soy precisamente una nena para esas cosas, pero aún así es subirme y sillín para abajo. Acabo de sacar el sillín y limpiado todo por si había grasa o algo, lo he apretado tanto que pensaba que rompía también este cierre y... simplemente si cargo mi peso sobre el sillín y "boto" un poco, se baja.

    ¿Algún truco para arreglar esto? ¿lijo tija e interior del tubo?

    Una cosa: esta bici venía como está, con una tija de 23mm y pico para un hueco del tubo de 25mm, y tiene un adaptador de plástico. Así venía y así se ha usado durante meses. ¿Es posible que el problema esté en que ese adaptador de plástico no agarre el metal?

    Estoy por probar mi propio consejo de la lata de cerveza a ver si así...
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Txeke, comprueba que los dos laterales del corte vertical que hay en el tubo no se toquen cuando aprietas, si es así por mucho que aprietes no vas a tener resultados.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Nop, queda como 1mm y medio de espacio a lo largo de todo el corte, no se tocan en ningún punto...
     
  15. rastamaine

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    Buena respuesta, eso me pasaba a mi una vez y lo único que hacia era partir tornillos jajajaj

    Txeke si ya has solucionado otra tija con lata de cerveza, haz lo mismo aquí! seguramente el plástico se haya deformado y ya no apriete como antes.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La que llevo con lata de cerveza tiene pinta de llevar así más de 30 años :D al final tendré que tirar de lata a ver si se arregla.
     
  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Si no te va lata de cerveza prueba con "papel españa" se vende en ferreterías, son láminas de acero de distintos espesores, pero no es lisa del todo si no que es un pelín rugoso, lo suficiente para que no deje que se mueva la tija.
     
  18. zerkalo

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    Estoy pensando en montarle pedales automáticos a mi fija podríais recomendarme algún modelo de zapatilla (todo sintético y textil, no cuero) y pedales o características requeridas para cuando vaya a la tienda saber como elegir? gracias!
     
    Last edited: Oct 8, 2012
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Pasate por la seccion de compraventa de carretera, seguro que encuentras algo chachi y a buen precio.
    Si no, mi recomendacion, shimano m520 buenos, bonitos y baratos.
    De zapas, en el decatroll las de mtb me llaman mucho, no se tu como las veras.
     
  20. zerkalo

    zerkalo Miembro

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    gracias doctor! en plan fiabilidad a la hora de hacer fuerza en derrapes y eso que me puedes contar?
     

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