Pues mal sitio de encuentro, camino estrecho, cruce sin visibilidad y unos accediendo fatigados y otros bajando a todo trapo. Nos apañaremos. Por cierto enhorabuena a los de 125 ya que esta bajada es mucho más bonita.
bueno hubieramos preferido las rañas de paniagua sufrir un `poquito en el medio llano y la bajada de las grajera machote savinator pero como siempre pasa algo a ultima hora *****
Ya estamos por casa, duchados para quitar el kg de ****** que llevaba encima. Ha sido mi primera marcha y bueno, los últimos 10km se me han hecho eternos, pero más o menos contento con el tiempo
¿alguien sabe cómo está el chico que se cayó entrando a Calera y Chozas, dónde las migas?. Fue bajando, en la entrada del pueblo, 300 m antes de llegar a donde daban las migas, tenía mala pinta, se dio en la cabeza creo. Espero que no haya sido grave, suerte.
Mi primera participacion en un evento con la bici, gracias a todos por hacerme disfrutar de este dia. Repetire seguro. Saludos!
La bajadita de la variante nueva se las traía, pero ha sido un día espectacular. Sólo queda comprar un culo nuevo, que este ya no tiene arreglo.
Llevas toda la razon, es una locura y mesnos mal que creo que los han parado cuando veian que venian los de 125 deprisa y hacia abajo.
Nueva normativa para e ciclista Los ciclistas podrán circular en grupo y en paralelo. Popularidad: lecturas 7379 y comentarios 19 La nueva ley de la DGT reconoce no sólo el derecho de los ciclistas de circular en grupo y en paralelo, sino que además les otorga prioridad en la circulación. Los ciclistas y aficionados a la bicicleta están de enhorabuena, ahora toca difundir la nueva norma a los conductores, que deberán respetar las estrictas normas de adelantamiento a esto vehículos que, por sus circunstancias especiales, son extremadamente débiles. Al arcén Los vehículos de seguimiento de ciclistas deberán circular por el arcén, según esta nueva ley, lo que facilita el adelantamiento y disminuye el riesgo de colisión. Los ciclistas siguen obligados a circular por el arcén siempre que las circunstancias lo permitan, y conservan el derecho a utilizar la parte derecha de la calzada siempre que lo necesiten (especialmente en descensos prolongados con curvas). Si circulan en grupo serán considerados como una sola unidad. Autovías Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso viene acompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos. Nuevos términos para ciclistas • Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos. • Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas. • Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales. • Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad. • Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro. • Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
si muy mal sitio, a mi me tubieron parado un ratito esperando.. pero bueno en general no me ha parecido del todo mal,, aunque hay varias cosas a mejorar a mi gusto.
donde las migas era alcaudete de la jara buena organizacion y buen dia de bici la asistencia mecanica un diez
El punto de encuentro entre las marchas de 80 y de 125 no me pareció adecuado para el mogollón de gente que participaba. Fue necesario regular el tráfico, parando a los de 80 para que pasaran los de 125. Además. la bajada hasta Alcaudete era estrecha y con la cantidad de tráfico que había, hubo atascos, enganchones y caídas. Entiendo que era mejor la variante de años anteriores. Por lo demás, fue un fantástico día.
Fantástico día, buena organización. Todavía tengo las manos y el culillo dolorido, pero para mi primera Talajara de 125 muy satisfecho!!!!. Por cierto, ya están las clasificaciones. 700 abandonos.....de 4000 bikers. No digo más..........
Me uno a la felicitación, me ha encantado esta marcha. Ha sido mi primer año pero no será el último. Me quedo con los voluntarios de Alcaudete de la Jara, más majos que las pesetas. Un 10!!!!! Alguien sabe cuántos tomamos la salida en la de 125 kms? Y en la de 80?
Todos salís en la clasificación? Del tropel que íbamos, 5 no aparecemos aunque llevábamos chip, y otro no la terminó y sí aparece :roto2:
Para empezar el año pasado creo recordar que junto con la entrega del dorsal y el chip dieron también un gel cosa que este año no,depués en el ultimo avituallemiento (El de las migas) se les agotaron las bebidas isotonicas y al pedirles una botellita de agua mineral te decian que si era para echarla al bidón que fueras a la fuente que estaba en frente (no sé entonces para que eran esas botellitas,sería para echarselas por encima como ya ví a alguno hacerlo,luego llegas a meta y te dicen "solo hay camisetas talla S o XL" y le contesto a la señorita pues si no queda otra talla dame una S así la podrá aprovechar mi mujer a la que me contesta "ya y seguro que ella no monta en bici" en fin sin comentarios adicionales...............
Buen dia para montan en mtb, y buena organizacion, quiero dar las gracias al equipo de macario por la asistencia tecnica, en las carpa que tiene a lo largo de recorrido( me arreglo el cambio, no cambiaba bien), bueno es mi segunda talajara y repetire una tercera, disfrute como un enano.
Por un casual el chip lo llevabais en otro sitio que no fuera el tobillo. Como la horquilla u otro sitio de la bici?
Lo tienes muyyyyyyyyy fácil Si quieres todo el agua que quieras y bebidas isótonicas y camisetas de la talla que quieras . Lo que tienes que hacer para el año que viene es llegar antes a meta. Jajajja