Os explico porque hoy me he sentido asi. En mi última salida se me ha roto un radio, he acudido a la tienda de toda la vida cercana a mi casa donde he ido siempre y me he encontrado esta respuesta: -No arreglamos "Cañons". WTF???? -No te estoy pidiendo que me arregles mi Canyon, te traigo una DT Swiss con un radio roto y te voy a pagar por la mano de obra y por el radio nuevo. Me contesta -Que no arreglamos "Cañons" Sin intención de discutir, le he pedido una explicación razonable de por que usa su derecho de no arreglarme la rueda, os resumo las perlas que ha soltado: -Canyon sigue una politica de ventas injusta para las tiendas fisicas. No tiendas, no taller= mejores precios. -Venden bicis a precios que ni nosotros compramos. -Gracias a gente como tu, haceis que estas marcas proliferen y hundan el negocio de la venta fisica. :nunchakus -Nuestra manera de hacerle la guerra a estas marcas es no arreglarlas, para asi obligarlas a que tengan su propio taller y suban precios.:comor3 -Ha sido decisión que hemos tomado "los del gremio".la2 Para flipar, le contesto: -Oye, y si te traigo solo la rueda me la arreglas???? Entiendo que sea un mal momento economico para las ventas en las tiendas, pero también es un mal momento para los compradores y es por eso que marcas como Canyon están subiendo y haciendo una buena competencia. Esta tienda se llama Ciclos Jordi Elena, están en Terrassa y Sabadell, esta tarde han decidido no arreglarme la bici y no quiero crearle mala fama ni hablar mal de ellos. Pero es su decisión, la acepto y no la comparto. Con politicas de estas no creo que afecte a Canyon y compañia, lo unico que consiguen es perder clientes. -Esperaos al día que necesite una potencia, un botelllín, unas zapatillas, un maillot, un cuentakm, una revisión ... :burladia::burladia::burladia: No solo de vender bicis viven las tiendas. Perdón por el ladrillo, pero me apetecia desahogarme. Un saludo
A esta gente le interesa más ganar dinero que ayudar a sus clientes... Si me hacen a mi eso tienen un cliente menos...
Pues menudo inutil el de la tienda. El problema esque vivia muy bien vendiendo bicis sin mancharse las manos y sacando tajada gorda.... y ahora que cada vez vive más del taller y menos de las ventas, gana menos y tabaja mas, y le jode. Ademas, la competencia es buena, y eso es lo que hay !
Hombre no es por quitarte la razón, que la tienes, pero en mi caso acostumbro a llevar la pieza, que es de tal marca y de esta manera evitas tontadas de estas jajaja, no le des mas inportancia de la que tiene
Cuánto tienen muchos que aprender aún en España sobre lo que es hacer negocios... De aquí a dos años, van a cerrar tiendas de bicis para aburrir. Y caerán por pretender seguir creyendo que viven en el siglo XX, y que los clientes somos sus rehenes... Apañaos van...
Cuando cierre... le vas y le pegas carteles de CANYON CANYON xD y un jódete hdp mi dinero es como cualquier otro... xD
Deberias haber puesto una reclamación. Tiene la obligación de darte el libro de reclamaciones y si se niega llamas a los municipales a ver que les cuenta el tipo ese a ellos. y como ultimo recurso al defensor del consumidor. A gente así hay que darles con el mazo, que luego son los primeros en quejarse de que los pequeños comercios no ganan, si se lo buscan ellos, en cualquier venta por internet hoy en dia te dan más confianza y te ponen menos pegas para todo.
A me ha pasado que me compré mi Orbea en una tienda que me la dejó mas barata pero no tenian buen mecánico y cuando fui otras de mi zona no me atendian nada bien.Ademas he comprado componentes por internet que es la peor competencia de las tiendas. He tenido que aprender mecanica. Ahora estoy pensando en comprar una canyon porque ya no necesito tanto a las tiendas, pero si parto un radio no se que cara me pondran cuando vaya.
Mi tendero dice yo saco mas ganancia por reparar y taller que por venta.....asi que prefiero tener el taller lleno....diles a tus amigos canyoneros que aqui reparamos las CANYON BBB (Bueno Bonito y Barato) jajajaja lastima te pille un poco lejos jajaja. Saludos
Hay que joderse...... "...obligarlas a que tengan su propio taller y suban precios..." Eso!! y a pagar el pato nosotros.... tendrá cara!!
Es que esa misma idea tenía yo: creo que el verdadero negocio de las tiendas de bicis no es la venta de bicis (no sé el margen que tendrán, pero es solo una vez en la vida de la bici), sino el mantenimiento de las mismas, la venta de repuestos, consumibles, etc... Hay que ser idiota y corto de miras...
De traca..... El trabajo es dinero, si un cliente entra por la puerta demandando un servicio se le da y luego se le cobra. Soy de Madrid, pero si fuera de tu zona con esto que comentas, me bastaria para que por mi parte, le dieran mucho por el cu.... Ya sabes donde no comprar ni un triste gel, camara...etc.
La putada para ese tendero-cuatrero, es que, quitando problemas de ruedas y horquillas, el resto casi lo puedes reparar sin falta de ir a taller. Por otra parte, poca visión tiene de negocio futuro (cubiertas, componentes, etc...). Despues de años de vacas gordas, a muchos les jode ver que la venta online destapa los precios reales de las cosas.
Hace un rato (bueno, a las 6 de la tarde) me he acercado a la tienda del pueblo para comprar una caja de parches, y además de paso he aprovechado para preguntarle si le puedo llevar una bici que no he comprado aquí, y me ha dicho: - "Hombre, pues claro, a ver si te crees que voy a vivir sólo de las bicis que vendo... total, a los que no me compran la bici les cobro un impuesto revolucionario del 1000% y listo". Sólo espero que no me diga que no me la arregla por ser una "Cañon" el día que se la lleve a hacer un ajuste...
Hola, A mi también me ocurrió al intentar hacer un mantenimiento, en una conocida tienda de Sabadell. La verdad es que no tienen vergüenza!!
Pues no vayas alli cuando quieras recambios... porque como son para una CANYON... En fin no entiendo que sentido del comercio tienen algunos.. y luego dicen que hay crisis, en casos asi no me extraña...
Pues al que yo le llevé la bici no me dio ningún problema, es más, se la lleve pq partió la sirga del desviador y me dijo q ojalá fueran todas las bicis como el sistema de Canyon. Gracias a q no pone problemas en arreglarla sea cual sea la marca me he dejado bastante dinero en su tienda en material q, por ejemplo en Decathlon salía más barato, como cadena, cubiertas, herramientas, etc, pero prefiero pagar 1 o 2 € más y tener un mecánico de garantías q es 100% legal y él ha ganado ya dinero conmigo
No hay que generalizar, esa es una decision del tendero (a mi juicio erronea). A mi siempre me han atendido cordialmente y yo a cambio nunca he ocultado nada, precio, tiempo de envio, garantia y demas. Asi saben contra que compiten y por supueto que han ganado con la venta de lubricantes, cubiertas, pedales, cadena y ropa. Para llevar un negocio hay que saber generar ''buen rollo''.
Hay una parte positiva en todo esto. No te podría haber dicho nada y cuando llevaras la bici, cobrarte un facturón de la *****.. igual para un radio no hay mucho margen, pero los que no entendemos de mecánica estamos vendidos... así al menos ya sabes donde no tienes que ir...