Discriminado por ser Canyonero

Tema en 'Canyon España' iniciado por taip5, 8 Oct 2012.

  1. taip5

    taip5 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os explico porque hoy me he sentido asi.
    En mi última salida se me ha roto un radio, he acudido a la tienda de toda la vida cercana a mi casa donde he ido siempre y me he encontrado esta respuesta:

    -No arreglamos "Cañons".

    WTF????

    -No te estoy pidiendo que me arregles mi Canyon, te traigo una DT Swiss con un radio roto y te voy a pagar por la mano de obra y por el radio nuevo.

    Me contesta

    -Que no arreglamos "Cañons"

    Sin intención de discutir, le he pedido una explicación razonable de por que usa su derecho de no arreglarme la rueda, os resumo las perlas que ha soltado:

    -Canyon sigue una politica de ventas injusta para las tiendas fisicas. No tiendas, no taller= mejores precios.

    -Venden bicis a precios que ni nosotros compramos.
    -Gracias a gente como tu, haceis que estas marcas proliferen y hundan el negocio de la venta fisica. :nunchakus
    -Nuestra manera de hacerle la guerra a estas marcas es no arreglarlas, para asi obligarlas a que tengan su propio taller y suban precios.:comor3
    -Ha sido decisión que hemos tomado "los del gremio".:eek:la2

    Para flipar, le contesto:
    -Oye, y si te traigo solo la rueda me la arreglas????

    Entiendo que sea un mal momento economico para las ventas en las tiendas, pero también es un mal momento para los compradores y es por eso que marcas como Canyon están subiendo y haciendo una buena competencia.
    Esta tienda se llama Ciclos Jordi Elena, están en Terrassa y Sabadell, esta tarde han decidido no arreglarme la bici y no quiero crearle mala fama ni hablar mal de ellos.
    Pero es su decisión, la acepto y no la comparto. Con politicas de estas no creo que afecte a Canyon y compañia, lo unico que consiguen es perder clientes.

    -Esperaos al día que necesite una potencia, un botelllín, unas zapatillas, un maillot, un cuentakm, una revisión ... :burladia::burladia::burladia:

    No solo de vender bicis viven las tiendas.

    Perdón por el ladrillo, pero me apetecia desahogarme.
    Un saludo
     
  2. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    A esta gente le interesa más ganar dinero que ayudar a sus clientes... Si me hacen a mi eso tienen un cliente menos...
     
  3. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba - Sierra Morena
    Pues menudo inutil el de la tienda. El problema esque vivia muy bien vendiendo bicis sin mancharse las manos y sacando tajada gorda.... y ahora que cada vez vive más del taller y menos de las ventas, gana menos y tabaja mas, y le jode.

    Ademas, la competencia es buena, y eso es lo que hay !
     
  4. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Strava:
    Hombre no es por quitarte la razón, que la tienes, pero en mi caso acostumbro a llevar la pieza, que es de tal marca y de esta manera evitas tontadas de estas jajaja, no le des mas inportancia de la que tiene
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cuánto tienen muchos que aprender aún en España sobre lo que es hacer negocios...

    De aquí a dos años, van a cerrar tiendas de bicis para aburrir. Y caerán por pretender seguir creyendo que viven en el siglo XX, y que los clientes somos sus rehenes...

    Apañaos van...
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Cuando cierre... le vas y le pegas carteles de CANYON CANYON xD

    y un jódete hdp mi dinero es como cualquier otro... xD
     
  7. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Deberias haber puesto una reclamación. Tiene la obligación de darte el libro de reclamaciones y si se niega llamas a los municipales a ver que les cuenta el tipo ese a ellos. y como ultimo recurso al defensor del consumidor.
    A gente así hay que darles con el mazo, que luego son los primeros en quejarse de que los pequeños comercios no ganan, si se lo buscan ellos, en cualquier venta por internet hoy en dia te dan más confianza y te ponen menos pegas para todo.
     
  8. Orbea verde

    Orbea verde Novato

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    A me ha pasado que me compré mi Orbea en una tienda que me la dejó mas barata pero no tenian buen mecánico y cuando fui otras de mi zona no me atendian nada bien.Ademas he comprado componentes por internet que es la peor competencia de las tiendas. He tenido que aprender mecanica. Ahora estoy pensando en comprar una canyon porque ya no necesito tanto a las tiendas, pero si parto un radio no se que cara me pondran cuando vaya.
     
  9. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mi tendero dice yo saco mas ganancia por reparar y taller que por venta.....asi que prefiero tener el taller lleno....diles a tus amigos canyoneros que aqui reparamos las CANYON BBB (Bueno Bonito y Barato) jajajaja lastima te pille un poco lejos jajaja.

    Saludos
     
  10. davecol

    davecol Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay que joderse...... "...obligarlas a que tengan su propio taller y suban precios..." Eso!! y a pagar el pato nosotros.... tendrá cara!!
     
  11. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Leioa
    Es que esa misma idea tenía yo: creo que el verdadero negocio de las tiendas de bicis no es la venta de bicis (no sé el margen que tendrán, pero es solo una vez en la vida de la bici), sino el mantenimiento de las mismas, la venta de repuestos, consumibles, etc...

    Hay que ser idiota y corto de miras...
     
  12. NICCE

    NICCE Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    De traca.....

    El trabajo es dinero, si un cliente entra por la puerta demandando un servicio se le da y luego se le cobra.

    Soy de Madrid, pero si fuera de tu zona con esto que comentas, me bastaria para que por mi parte, le dieran mucho por el cu....

    Ya sabes donde no comprar ni un triste gel, camara...etc.
     
  13. canciecha

    canciecha Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    22
    La putada para ese tendero-cuatrero, es que, quitando problemas de ruedas y horquillas, el resto casi lo puedes reparar sin falta de ir a taller. Por otra parte, poca visión tiene de negocio futuro (cubiertas, componentes, etc...). Despues de años de vacas gordas, a muchos les jode ver que la venta online destapa los precios reales de las cosas.
     
  14. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Hace un rato (bueno, a las 6 de la tarde) me he acercado a la tienda del pueblo para comprar una caja de parches, y además de paso he aprovechado para preguntarle si le puedo llevar una bici que no he comprado aquí, y me ha dicho:

    - "Hombre, pues claro, a ver si te crees que voy a vivir sólo de las bicis que vendo... total, a los que no me compran la bici les cobro un impuesto revolucionario del 1000% y listo".

    Sólo espero que no me diga que no me la arregla por ser una "Cañon" el día que se la lleve a hacer un ajuste...
     
  15. rincon46

    rincon46 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A mi también me ocurrió al intentar hacer un mantenimiento, en una conocida tienda de Sabadell.
    La verdad es que no tienen vergüenza!!
     
  16. flipyy

    flipyy Why so serious?

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona city!
    Pues no vayas alli cuando quieras recambios... porque como son para una CANYON...

    En fin no entiendo que sentido del comercio tienen algunos.. y luego dicen que hay crisis, en casos asi no me extraña...
     
  17. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Pues al que yo le llevé la bici no me dio ningún problema, es más, se la lleve pq partió la sirga del desviador y me dijo q ojalá fueran todas las bicis como el sistema de Canyon. Gracias a q no pone problemas en arreglarla sea cual sea la marca me he dejado bastante dinero en su tienda en material q, por ejemplo en Decathlon salía más barato, como cadena, cubiertas, herramientas, etc, pero prefiero pagar 1 o 2 € más y tener un mecánico de garantías q es 100% legal y él ha ganado ya dinero conmigo
     
  18. rincon46

    rincon46 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón flippy!
     
  19. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    No hay que generalizar, esa es una decision del tendero (a mi juicio erronea). A mi siempre me han atendido cordialmente y yo a cambio nunca he ocultado nada, precio, tiempo de envio, garantia y demas. Asi saben contra que compiten y por supueto que han ganado con la venta de lubricantes, cubiertas, pedales, cadena y ropa.

    Para llevar un negocio hay que saber generar ''buen rollo''.
     
  20. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Hay una parte positiva en todo esto.
    No te podría haber dicho nada y cuando llevaras la bici, cobrarte un facturón de la *****..
    igual para un radio no hay mucho margen, pero los que no entendemos de mecánica estamos vendidos...
    así al menos ya sabes donde no tienes que ir...
     

Compartir esta página