Gracias! La ligereza debe ser una consequência no el objectivo unico. Y es como dices, sy algo no va bien, lo mejor es decir, assim puedes aportar esse informacion a otros, lo que van a decidir en el futuro sera con ellos, pero deciden com mas info. Con los SEC passo esso mismo, ya sabia que no eran garantizados, pero la curiosidad... De momento, y para recuperar el peso ganado con el cambio de SEC para XO 10V, voy a testar esto: Saludos
Acabo de leerme tu post enterito,te doy la enhorabuena mas que nada por tu trabajo,pero con una bici asi no se puede salir tranquilo al campo-sierra,incluso con la ventaja que tienes de tu peso,para todos los componetes pero principalmente para las ruedas y neumaticos(a mi las renegade Sworks se me rajan directamente con mis 80 kilos de peso,ya han sido 2 y 4 rocket ron)con la consistencia de los discos de freno o esos sillines de 85 grms no se puede disfrutar a mi juicio de la bike,estas muy limitado,yo he partido ya 2 sillines como esos por tener los railes de carbono,sin embargo parea la de carretera van ok. Yo tengo estos frenos montados tal como vienen de serie,pero con 14 grms menos de las manetas de carbono(328 grms)y con tu buen trabajo a la hora de tunear a buen seguro que tu los bajas de 300 grms: Me gustaria pesar tus 67,kilos,a buen seguro mi bike adelgazaria aun mas sin que se resienta la estetica,un saludo
R1 es el camino facil.... Mas que tener ligero me gusta modificar, seguro que levar los R1 a abajo de 300g el par nos tarefa facil, ya son muy ligeros e con el aluminio bien trabajado. Con respecto a la resistencia de algunos componentes, voy muy tranquilo, porque se lo se puede hacer con ellos, quando el gramo habla hay otros que tienen que se calar! Es el coste de oportunidad! Las ruedas son de Kasper y van perfectas!!!
¡Amén! Según mi humilde opinión, la clave está en ser consciente de tus circunstancias y hasta donde puedes llegar... Yo, en orden de marcha, peso unos 88 kilos, y nunca se me ocurriría utilizar un sillín ultraligero, ni neumáticos de 400 gr. ya que la zona que frecuento es bastante rocosa... En cambio, sí que aligeraría mis frenos XTR igual que mecanico, porque no supondría menos rendimiento ni problemas de fiabilidad... Lo que funciona para unos, puede que no funcione para otros.
Pues bien me entiendes! Al final este es el barrio de las bicis ligeras, y para ser ligero algunas opciones tenremos que hacer!! Como esta: Cambio Sram Force Cassete Shimano Ultrega 11-28 Cadena Sram PC1091R Comandados por los X0 Rotativos de 10V Funciona al 110% PERFECTO!
como siempre mecanico: IMPRESIONANTE!!! cada vez q veo tus trabajos me entran gana de liarme a hacerle cosas a la bici pero maldita esta crisis que me tiene en paro!!! Enviado desde mi zapatofono
Estás tardando en informarnos del peso exacto de la bici completa... para que nos pongamos verdes de envidia...:crybaby
he cambiado los platos y el pedallier. Esto es un XX con el plato 40 de SNVLight y el 26T Sram XX, el anterior era uno Noir con Platos TA 40 y 26T Lo hice debido al cambio de 9v para 10V y a un negocio imperdible. Como ambos van decapados son muy parecidos. El cambio me custo 8 gramos mas!!!
Soy fan tuyo, además de todo el resto de bicis no cannondale con lefty como la mía. Está en boxes, prometo enlazarte fotos esta semana
Hola! Tras una semana inolvidable! en que ya soy padre de una niña!!! Algunas modificaciones en la Lefty El fuele original Substituido por esto: Resultado, menos 40g con poco euro gastado Saludos!!
Je, je, ahora tienes excusa para salir menos en bici y quedarte más en casa, haciendo "tuning", entre biberón y biberón... ¡Felicidades, Papi! P.D. Te paso una idea para modificar la futura bici de tu hija...
Felicidades compañero. Me encanta el nuevo fuelle Lefty, muy buena idea la2 , aunque creo que no será muy bueno tapar el filtro de aire con un neopreno.
El filtro de aire tiene la esponjita sobre el abujero, entre el neoprene e el carbono, de modo que quede una camara de aire para que no este tapado de todo.