Ruedas Aero; ¿ ZIPP 303 FC, REYNOLDS 46 o DTswiss RRC DICUT 46 ?

Discussion in 'Material' started by chemaco, Oct 9, 2012.

?

¿Qué ruedas aero eliges para para uso único, sin conservar otras de perfil bajo?

  1. Zipp 303 FireCrest cubierta

    15 vote(s)
    33.3%
  2. Reynolds Forty Six cubierta

    20 vote(s)
    44.4%
  3. DTswiss RRC DICUT 46 cubierta

    10 vote(s)
    22.2%
  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Hola a todos!

    Os comento un poco de forma resumida a ver qué me recomendais. Desde el 2007 tengo montadas unas Mavic R-Sys que no han dado más que satisfacciones. No pesan nada, son muy rígidas (creo que las que más de aluminio por lo menos) y tienen un aspecto muy innovador. Sin embargo, desde hace tiempo le doy vueltas al hecho de poner unas de perfil de carbono, y lo que me echa atrás es el tema del peso, menor potencia de frenada que leo por aqui, o la menor rigidez de que se acusa a algunas. Aclaro que no serían para estar cambiándolas según sea un fin de semana u otro, sino para resultar polivalentes y mantenerlas puestas siempre, sustituyendo por tanto a las actuales R-Sys. El motivo fundamental de esto es el "rollo" de cambiar las zapatas, y que los llanos y la ventaja aerodinámica en estos por tanto, no supone más del 25% del recorrido habitual, salvo algún dia concreto, por eso tampoco encuentro especial sentido a comprar un juego de 404 por poner un ejemplo, y conservar las Mavic. Siempre es un continuo sube baja de puertos y ascensos y los llanos se encuentran en el medio, de ahí que deban ser unas ruedas polivalentes.

    Por tanto, como opciones intermedias, que no penalicen en peso respecto a las actuales, y que den además ese puntito de ventaja aerodinámica, tras mucho leer... he reducido la búsqueda a estas dos que pongo en el título. Las nuevas Zipp 202 FireCrest y las ENVE Smart 3.4

    Qué opinais? Alguno con ellas? Si además tuviera la R-Sys y me puede comentar opiniones mejor que mejor. Estaré pendiente de vuestras respuestas!

    saludos.
     
    Last edited: Oct 10, 2012
  2. Jorge Juan

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    Buenas,
    Yo tengo unas Zipp y no las recomendaria, me han salido malas.
    Me decantaria claramente por Enve, son algo más caras pero su carbono más rígido y más ligero.

    Un saludo!
     
  3. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Unas zipp 303
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Qué le pasó a las Zipp?? Aunque el carbono sea de más alto módulo, he leido que la rigidez es menor. En este caso no son más ligeras ni con los DT 180

    Puedes argumentarme un poco tu opinión Tonitri?

    saludos
     
  5. Jorge Juan

    Jorge Juan Miembro

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    La zipp trasera con el Powertap flexa cual rueda del mercadillo, los radios son los sapim, los mejores del mercado que aguantan 1700n de tensión.
    La delantera el buje me ha dado problemas desde los 2000kms.

    Conclusión, despues de hablar con montadores de ruedas, que no se explican el éxito de zipp esque el carbono no es duro, no se le puede meter presion al radio con lo que al ser la tensión floja falla todo el sistema.

    Un saludo.
     
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  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Madre mia!! Pues si flexa de ese modo, no quiero ni pensar tras las R-Sys que son un auténtico bloque en rigidez lo que parecerán.

    un saludo.
     
  7. bolitaboli

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    Yo las veo dos ruedas muy parecidas, igualdad de peso, buena aerodinámica, bonitas...tal vez las Enve son más rígidas y resistentes, no lo sé porque no las he probado.
    Pero por la diferencia de precio yo me cogería las Firecrest. por cierto, las Zipp nuevas son bastante resistentes y consistentes, mucho más que las de hace 3-4 años.
    Un saludo
     
  8. paquitin

    paquitin Miembro Reconocido

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    hola no te has planteado unas reynolsd forty six? perfil de 46mm. yo las tengo i las uso para diario,aqui donde vivo yo es terreno de sube i baja,i montaña, son unas ruedas superfiables, i frenan de maravilla,espero haberte ayudado,un saludo
     
  9. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Exacto! Desde el 2012 tengo entendido que las cosas han cambiado. Y mi interés por estas radica también en que ya vienen preparadas para un casete de 11 de Shimano, ...pensando en un futuro que con el precio que tienen es importante.

    un saludo


    Sí que me lo he planteado paquitín, era y es una opción que me gusta mucho. Las críticas hacia ellas son muuy buenas, son ligeras, y encima llevan radios y bujes DTswiss que son muy muy de mi agrado, pero con viento lateral el perfil toroidal es mejor que el de las Reynolds, y este lo comparten las dos que he puesto en el título, aparte supongo de más opciones que desconozco. Gracias por opinar

    saludos.
     
  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Claro. Por polivalencia son lo mejor de Zipp. Muy aero para su perfil y muy ligeras.
    Yo he vendido muchos juegos de zipp y flipo con los veredictos de la gente. Yo no he tenido problemas con estas ruedas. Las que fletaban(que no eran todas,nisiquiera muchas) las mandaba a SAT de zipp y me las devolvian perfectas. Las nuevas aun han subido un escalón. Para mi una de las mejores opciones del mercado.
    Saludos
     
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Puedes decirme si entre tus clientes hay alguno con una Spec S-Works Tarmac 2011 ?? Tengo entendido que en las Tarmac del 2012 hay problemas de espacio, y dudo si en el año anterior también. Mirando fotos en internet se encuentran con ellas, pero no son las FireCrest que son más anchas y las problemáticas en este aspecto.

    saludos.
     
  12. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

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    Hola igual me meto donde no me llaman pero te doy mi opinion por speriencia:
    Tuve unas zipp 303 tubular 2008 y muy ligeras y buen rodar pero flexan vastante y ahora cavo de comprar unas ffwd perfil 38 tubular buge dt 240 ceramic y una pasada rodando y no flexan abxolutamente nada en contra pesan un poquito mas.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ambas son unas ruedacas y de similar comportamiento, pero quizás optaría por las ENVE, que tienen un punto más de rigidez y mejores acabados...y mayor precio (aunque ya digo que la diferencia es sutil).
     
  14. chemaco

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    En absoluto! Me es muy útil tu opinión como las de los demás qué las hayan probado. FFW me gusta mucho, y en tubular tal vez no disparen el peso, pero en cubierta el salto de R-Sys a ahi es más qué apreciable.



    Lo bueno de estas es que detrás llevas 1cm más de perfil pesando solo 70g reales más que las Zipp. Y, de decantarme por estas, mejor bujes DTswiss o los ChrisKing ?? Los primeros son un lujazo en el rodar, pero dicen que son menos rígidos que los segundos. Y en estos segundos, el trinquete parece frenar mucho la rueda trasera cuando no se pedalea. El caso es que en España no se venden más que con los Tune.

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 10, 2012
  15. chemaco

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    Bueno, como estoy un poco liado, no paro de leer y leer y cada vez peor... :pc2 He llegado a la conclusión, ayudado por vuestras opiniones y la información que me brinda Google, que debería optar a algo que verdaderamente me suponga una mejora aerodinámica, y no solo un cambio de look con poco o casi ningún beneficio, ya que para eso no gastamos un duro y punto.

    Por ello, descarto las 202 por ser muy bajitas, y las ENVE porque no consigo ninguna oferta buena como sí pasa con las otras dos, y además he encontrado problemas con el carbono que usan a pesar de su buena reputación...

    He creado una encuesta a ver qué os parecen. Sé que ya había una por el foro, pero es de hace tiempo y las cosas han cambiado, y además era de tubulares.

    un saludo.
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    No escucharas a nadie hablar mal de las forty six
     
  17. kirk

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    Lo pone en la misma web de Zipp. Tarmac SL4 y la Mc Claren Venge
    http://www.zipp.com/wheels/303-firecrest---carbon-clincher/
     
  18. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Sin dudarlo las Forty Six 2013
     
  19. chemaco

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    Lo sé y lo compruebo. Aunque hablen bien de otras nadie menosprecia a estas.

    Ahí es donde lo he visto, pero no dicen nada por debajo del 2012, de ahí mi duda. Sea como sea la he medido esta tarde y comprobado que no me quedan los 3mm de margen a cada lado, por lo que no es seguro ponerlas y que no rocen alguna vez.... descartadas vamos! Así que de momento por delante las Reynolds.

    A propósito, qué diferencia hay entre las del 2012 y las 2013?? Solo el buje delantero con radios totalmente rectos? No las encuentro en ninguna parte, solo las 2012.

    saludos.
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    El trasero también es de radios rectos. En principio la diferencia es los bujes.
    Todavía no estan a la venta.
     

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