Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Otro topico más.
    Una bici es más divertida en función de lo que hagas con ella.
    Si con una 29 te "atreves" más que con una 26.....la 29 será más divertida.
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    es q en esto del mtb divertido va unido a atravido, esta claro. Si no tienes huevos t aburriras mas que uno q se tira por una trialera imposible. No hay duda
     
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    213 páginas de tópicos y obviedades. No sé que más puede aportar este hilo, se ha dicho ya todo lo que se puede decir.
    Un poco de piedad, por favor.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    si és que no se os puede llevar la contra jjj
    instintívamente me estás diciéndo que si con una 29 te atreves más....(hablamos en igualdad de condiciones y para el minmo uso)
     
  5. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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  6. neros

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    depende de lo que hagas, depende de lo que entiendas por diversion... tu estarias de acuerdo en decir que una rigida es mas divertida que una doble para bajar? (puede que no pero creo que hay bastante gente que piensa asi) puedes verlo en rigidas dh o endureras rigidas dos post muy buenos por cierto.... porque es mas divertida? porque tienes que escoger mejor la trazada porque no te perdona una porque tal y porque cual.... baja mas rapido que una doble? no, baja mas segura que una doble? no, es mas comoda que una doble?

    tambien tienes los que prefieren horquillas rigidas (mi caso)....no..... no siempre lo mas divertido tiene que ser ni lo mas eficiente ni lo que te facilita mas las cosas! ;)

    En cualquier caso, el termino divertido es muy ambiguo, puede que las 26er en general sean mas agiles y ratoneras, mas manejables y todo eso... pero lo divertido puede estar en hacer lo mismo con una 29 que de entrada no es tan facil no? En mi caso, yo no he notado ninguna diferencia en agilidad entre la onone 29er que tengo y la 26er rigida-rigida que tenia antes..asi que no es mi caso..... pero vamos eso ya depende mucho de geometrias tallas y costumbre...

    yo hablaba de que mi actual onone inbred 29er de acero con horquilla rigida de acero es la bici con la que mas he disfrutado nunca, y he tenido pues eso, una rigida de dirt convertida a descenso rigido (anda que no era divertida, la hecho de menos a ratos, bajando si que era lo mas cachondo del mundo), una kona coilair de 160 ambos trenes (vaya maquina, pero pasara tiempo hasta que vuelva a tener una doble), una 26er (conor afx) con horquilla rigida exotic..... y desde luego de todas las bicis que he tenido, esta ni es la mas comoda (si lo es mas que la 26er rigida-rigida, debido al material y a las ruedas de mayor diametro), ni la mas rapida bajando (si que lo es y mucho, mas que la 26rig-rig, pero obviamente no hay punto de comparacion con la doble), si es la mas rapida llaneando pero de calle, no es la mas rapida subiendo (la 26er rigida rigida subiendo me iba mejor y me sentia mas potente con ella, todo hay que reconocerlo) y enfin... pues eso, cada persona es un mundo no? y para gustos colores! jaja para mi las ventajas (siempre personales) que me aporta esta superan con creces la unica desventaja que yo he sentido, que son las subidas.... y como no tengo prisa pues... jaja y al final en conjunto, MI 29er es la bici que mas me hace disfrutar del mtb... es cierto que la mia no se puede considerar un standard, por eso no se si las 29er son mejores que las 26er, pero para MI, y el tipo de bici que me gusta, las 29er si son claramente mejores.
     
  7. neros

    neros Hard Rider

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    que por cierto repito, tampoco hay que montar una intifada contra las 26er pk t gusten las 29er! yo ahora me estoy montando una 26er rigida-rigida, con Vs, transmision 1x9 y es posible que pruebe el SS (ya me sobran marchas en la onone con su 3x10), ligera..... un concepto de bici totalmente diferente, pero que espero que cumpla el proposito para el que la estoy creando! mantenimiento minimo, ligereza, rapidez, agilidad, funcion urbana por un lado (estetica antigua y `poco llamativa) y para barrizales y enguarrarse bien en el monte (con distintas cubiertas claro, y puede que para barrizales intercambie los Vs por bb5) y para los rulitos por el monte en general cortitos entresemananeros de estos pa desfogarse.... jajaja y no creo que se maten entre ellas cuando las deje solas en el garaje!
     
  8. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Pues creo que lo más obvio sería pensar que no todo son pros en las 29ers respecto a las 26" y viceversa. Por tanto, supongo que dependiendo del tipo de biker, objetivos (mejorar sus marcas, sentirse más seguro, comodidad... o un compendio de todas ellas) podrá elegir entre una u otra. Es injusto demonizar las 26" por el simple hecho de la novedad de las niners en españa y europa, o lo mismo a las 29ers por el hecho de estar un poco recelosos ante un nuevo producto que aún crea dudas sobre su funcionalidad. Como he comentado anteriormente, aún probando tres semanas una 29ers todavía tengo dudas. No sería capaz de decir cual va mejor.

    ¡¡¡Cuidado, que llegan las 650B!!!!.
    Un saludo,

    Pd: Alguien más entendido que yo me comentó que para disfrutar y sacar todo el partido de una niner es conveniente coger una sub-10 o menos. Pero claro, a ver ¡¡¡ quién es el bonito que te deja una bici de 2.500-5.000 pavos con la excusa de que si te gusta te la compras!!. Se me nota en la cara que no cuela.
     
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    No creo que haya mucha gente demonizando las 26".

    Simplemente la gente prueba y elige. Por un lado o por otro... o por los 2 quien tiene para varias. x )
     
  10. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Si montara una SS solo montaria con ruedas 29", mas que nada porque muchas cuestas las subiras de pie y traccionaras mejor con la rueda grande, saludos
     
  11. neros

    neros Hard Rider

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    sip ya se que para SS sin ninguna duda lo mejor es 29, gracias ;) aun asi yo soy especial jaja
     
  12. sgalan

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    Hola a todos!

    Ajunto un mensaje que colgué en otro post de este gran foro, porque cuantas mas opiniones tenga, seguramente mi elecccion será mejor ( o como minimo mas pensada)

    "Hola todos!

    Yo estoy igual, con la duda de 26 o 29.... pero como la economia no esta muy bien y solo me puedo permitir el lujo de una mtb he de vender la mia rigida de 26 y estoy pensando en comprarme una doble, pero ahi el dilema.... 26 o 29 pulgadas??.

    Estoy hecho un lio xq en porcentajes mi uso seria un 70% de rally y un 30% de enduro...y no se que cogerme xq ya que invertire sobre unos 2000€ ( que es una inversion muy importante para mi) no se que hacer y si la acertare o no..

    Aparte de todo la 29 que me gusta relacion calidad precio es la canyon nerve al 29 y para colmo no la puedo probar... menudo lio.

    La otra opcion que me queda es una doble de 27.5 pulgadas, pero las que hay esta temporada de ese tamaño de rueda hay pocos modelos y se me van de precio, claro que a la larga tambien podria ponerle unas ruedas de 2.7 pulgadas a la mtb de 29 por si algun dia me da por probar, aunque la geometría no sea la idonea....

    Menudo jaleo llevo xq hacer una inversion asi y si despues me sale rana, seria una gran faena..

    Perdon por el toston pero estoy hecho un lio... alguien me puede iluminar el camino?

    Muchas gracias por adelantado."
     
  13. froniuss

    froniuss Miembro

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    Yo pondria la mano en el fuego por la siguiente afirmacion:

    Las 26 son historia.

    Y lo creo mas que por la existencia de 29 , por la aparicion de la 650b
     
  14. gatoso

    gatoso Miembro activo

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    Yo no pondría la mano en el fuego tan alegremente.
     
  15. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Esto es muy sencillo, cada edad tiene su diametro:

    - 20´....infantil de 0 a 10 años
    - 24´....juvenil de 11 a 15 años
    - 26´....senior de 16 a 30 años
    - 29´....master de 31 a 100 años

    ¿ a que no lo habiais pensado así?, ja, ja !!
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Y donde metes las 27,5? X cierto hay chavales de 16 q ya están en el 180cm
     
  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Las 650b no tienen sentido ni para esa tabla, pa que digan.
    Los de 16 con 1.80, pues es evidente que con bicis t18
    A ver, unA tía con 16 años y una 100 de tetas, le ponemos sujetador de 100 o sujetador de 16.
    Incorrecto!!!!! Ya voy y se las sujeto yo :)


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  18. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Pues yo pienso que te vas a quemar, las 26 tienen cosas muy buenas y sensaciones de bicis vivas... Con las 29 se pierde gracia y hay sitios que ya no son tan divertidos... :)
    Para mi esto es como los coches.... Las 26 son motores gasolina, las 29 motores diésel estos últimos años más evolucionados que los gasolina, este ejemplo es cojonudo por que asta tienen cosas en común.
    Las 650b son híbridos, el futuro teórico, que al final ni fu, ni fa... Son el futuro desde hace más de 5 años... Cuando llegará el futuro al presenté??
    Se han comido los diésel a los gasolina, y un wevo.
    Las 29 mejor que las 26, depende..... El terreno, el montaje, el día, el piloto....
    No se, a lo mejor más una jubilar a la otra, se complementaran, yo me quedo con las dos y una de 700.
     
  19. neros

    neros Hard Rider

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    pues a mi los hibridos m encantan, y son el eslabon necesario para pasar a los electricos en un futuro jajajaja
     
  20. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Y a mi las tetas y son necesarias para continuar la cadena...


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