Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. ironman85

    ironman85 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno compañeros, pues acabo de unirme al censo de propietarios de una FLASH1 29 en negra , guapisima en breve pondree fotos, saludos
     
  2. zorri

    zorri Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe ... pues la mia no llega!
     
  3. ivanhidalgo

    ivanhidalgo Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y la mia tampoco!!!!😠


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. KYE46

    KYE46 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente!! Como ya sabreis los que me conoceis, tengo la suerte de poder cambiar la FLASH cada año. (ya veremos el que viene al paso que vamos) Tras 2 Flash carbon 26, en 2012 me hice una flash 29er carbon 3 blanca/negra, a la que puse frenos xt con discos 160 starlite blancos, racing ralph 2.1, tija save, sillin tundra2 kium blanco/negro, y manillar fsa nano kforce. para mi, ya lo dije, la bici perfecta. Pues acabo de hacerle los primeros 200km a la f29 carbon 3 2013, a la que he puesto mandos xt, manillar fsa nano kforce en verde a juego, tija save, mismo sillin año pasado, frenos xt y cassette 11-32 (200gr menos) para compensar el 38/24 (antes 39/26). QUE SEPAIS, que la 2012 es mas rapida, ligera, suave y comoda que la 2013. La 2013 tiene componentes inferiores de serie (mandos slx, buje trasero shimano m595, llantas inferiores...) y es DEMASIADO RIGIDA. no solo a nivel de horquilla, sino de ruedas y en general. es un PALO. la horquilla (peso 67kg) aun llevandola a 110psi (dice el manual 2013) es dura y rigida. no es tan suave como la 2012 y anteriores. y la cadena, bajando (da igual llevarla en el 38 que en el 24) va sonando todo el rato (lleva kmc x10 y he puesto kmc x10sl) porque siempre toca lateralmente, aunqeu lemetas tension. en definitiva, que tras 200km no tengo claro que merezca la pena. ADEMAS, algunas lefty 2013 vienen reseteadas mal de origen. el reseteo es algo mas facil que la 2012 ( yo la reseteaba cada 500km en 7 minutos) ahora es en 6 minutos y sin abrir, eso si. bueno si alguien la tiene ya, que cuente sus impresiones
     
  5. xatumanu

    xatumanu Novato

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de hacer mi primera salida con la nueva flash 3, nunca habia probado una 29 y la verdad que muy bien !!! pero tengo que dar la razon al compañero KYE46, antes tenia una flash 26 y la horquilla la notaba mas suave, esta es muy rigida a mi gusto !!! he pasado por una riera de 15km todo con piedra y baches sin un rato de respiro y tengo las muñecas agotadas ( tambien decir que llevo 1 mes y medio sin salir )y lo de los componentes a mi ni fu ni fa, me cambian igual de bien de momento que los XX que tenia en la anterior.El tema de la cadena no m he dado cuenta ya que suelo ir con mp3 !!!
     
  6. Chabacano10

    Chabacano10 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    con mp3??? madre mia con el globero...
     
  7. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    yo lo de las muñecas note mucha mejoría al cambiar los puños por otros mas blandos y esponjosos.... el mp3 mola pero yo no me atrevo, puedes tener un jabali al lado corriendo y ni te enteras!
     
  8. xatumanu

    xatumanu Novato

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos easy grip esponjosos y nada .... tambien la muñeca que me dolia mas era la que tengo ****** !!!! chabacano a ti te voy a dar globero mañana en clase !!!!!!!!!!!!
     
  9. Cuchillo

    Cuchillo Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Esparragal
    Hola a todos

    Quiero cambiar mi Scoot Genius Mc-20 Carbon por una F29 carbon 3 y queria saber si me la recomendáis.
    Mis salidas normales son de 30Km con 80% pista y 20% senda.
    Sabeis lo que pesa en talla M Y L??

    Un saludo

    c_13_3FS293S_wht_3.png
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.568
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarazona
    Tengo una 2012, pero con horquilla 2013, y a mi gusto es bastante poco sensible. Me recuerda mucho a una manitou R7 SPV que tuve, traga muy bien, pero de sensible nada. Mi reba y FOX anteriores eran mucho mas suaves.
    De rigidez pues es una pasada, donde metes el manillar va la bici, pero es poco cómoda en terreno pedregoso.

    Yo vengo de una doble, y para ese uso si que te la recomiendo, iras como tiro!
    Unos 10.35kg en talla M sin pedales con todo de serie.
     
  11. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    26
    Perdón por mi ignorancia... pero qué es resetear la horquilla???? no lo había escuchado nunca....

    Saludos.
     
  12. hugoscott78

    hugoscott78 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, alguien me podría decir donde puedo conseguir los vinilos de la lefty 29er que lleva fontana o fumíc los nuevos , es que tengo la 2012 sin ninguna pegatina y la quería actualizar con el cuadro que me llega flash 1 team réplica
    Gracias y un saludo
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo tengo la 2013 de hace dos semanas es mi primera flash y mi primera 29er pero he podido comparar lefty 2013 con 2012 y si es cierto que la 2012 es mas esponjosa pero menos rigida....si vas a utilizarla para rally es buena esa rigidez,si es para rutear pues bueno la otra ia un pelin mejor,yo peso 65 kg y le metido 90 psi es algo menos de lo que nos dice el manual pero he conseguido mas tacto, aun siendo menos sensible que la 2012 me parece infinitamente mejor que las sid por ejemplo o modelos de rally similares.En cuanto a los demas componentes las ruedas eran muy flojas y las he cambiado sin dudarlo tengo dos juegos unas a la carta y unas slr que me han regalado entre la familia ( por cierto las vendo) y el cambio ha sido brutal mucho mas rapida mejor escaladora y ahora en las ruedas si que llevas rigidez y no con las de serie,los cambios para mi es punto flojo tambien, los mandos slx para mi son lentos y un poco imprecisos ya que vengo de xtr y por mucho que se diga que solo es peso de eso nada son mas cosas de diferencia,los frenos me han sorprendido para bien son los elixir 7 y frenan bastante bien aunque si los calientas un poco chillan se nota que no son unos xtr pero repito que ban bastante bien...resumiendo creo que los cambios deben de ser por este orden: ruedas , mandos de cambio, y bielas... enfin ha perdido algo de sensibilidad seguramente por los retenes nuevos pero gana en rigidez el cuadro ni que decir muy rigido y rapido (aunque podria ser un pelin mas) con unos retoques se queda un buen cacharro para correr o disfrutar de ella por cierto sin pedales de serie 10.350 en bascula cambiando manillar,puños,ruedas y discos y con pedales y portabidos la mia esta en 9.8kg facilmente rebajables
     
  14. xatumanu

    xatumanu Novato

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    confirmo lo que dijo el compañero !!!! la cadena hace ruido casi constantemente !!! ha alguien mas le pasa ??? por lo demas es un avion y me ha sorprendido subiendo !!!! una subida que tenia trabada con mi 26 !! hoy la he hecho del tiron y sin ponerme ni de pie !!! simplemente coon cadencia !!! la mejor compra que he podido hacer !!!!!
     
  15. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.087
    Me Gusta recibidos:
    2.135
    La cadena hace ruido por???
     
  16. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Yo tambien tengo una genius y una flash, la genius no la vendo ni loco! no te daran mucho y puedes hacer mucho el cabra con ella cosa que con la flash sera una tortura!
    Para mi la lefty 2012 es super rigida, muy sensible, buen tacto (supongo que por el tema de los rodamientos de aguja) pero no se lo traga todo nunca solo tiene 90mm. de recorrido y hay que tener mas tecnica bajando o bajar mas despacio que por ejemplo con la fox talas de la genius que tiene 110, 130 o 150 mm de recorrido y pasas por los baches sin mirarlos ni esquivarlos.
     
  17. KYE46

    KYE46 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    la lefty es la mejor horquilla que existe, pero tiene sus limitaciones. es la mejor horquilla por la rigidez inalcanzable para una horquilla normal, asi como porque gracias a sus rodamientos, (no va por friccion y presion del golpe) trabaja 10 veces mas que una horquilla normal. sin embargo, no es una horquilla para enduro ni descenso, de hecho cannondale en sus modelos de esta categoria monta horquilla normal, y asi lo especifica el manual de la propia lefty. es para uso rally agresivo como mucho. y el recorrido que tiene es el que tiene capacidad para absorver.
     
  18. KYE46

    KYE46 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi van algunas fotos de la nueva maquina. 2012-10-03 14.32.41.jpg 2012-10-03 14.33.19.jpg 2012-10-03 14.33.39.jpg 2012-10-03 14.34.07.jpg 2012-10-09 14.03.54.jpg 2012-10-09 14.04.25.jpg 2012-10-09 14.05.20.jpg 2012-10-09 14.06.54.jpg
     
  19. Zhuravlik

    Zhuravlik Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Donosti
    Hola KYE46 podrías decirme donde has comprado ese manillar FSA kforce en verde, de cuanto es de ancho?

    Gracias.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Oct 2012
  20. KYE46

    KYE46 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    es de 600mm. tengo un o igual en rojo (lo llevaba con la 2012). el verde lo tenia desde 2011 por la flash carbon 3 26 que tenia. lo tenia guardado de cuando la vendi.
     

Compartir esta página