Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    http://vimeo.com/35113296

    Yo creo que valen para mucho más, mira el vídeo.
    A mi me gustan pero no creo que acabe con ninguna, por concepto...

    Pero si me equivoco el tío del vídeo (Argentino que vive en el pirineo) se apunto al Iron Bike con esa bici, así que ya solo por eso... me creo que suban, bajen y hagan lo que sea.
     
  2. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    como se suele decir, es el indio y no la flecha.
    por poner un caso cercano que me llamo la atencion fue este año en la avalancha de manzaneda,en la manga clasificatoria el que quedo en 2º posicion la corrio con una sc V10 y habia muchas bicis endureras y el trazado no era exigente como para ir en una dh; luego las 2 mangas de competicion las corrio creo que con una spz enduro y tambien hizo 2º en las 2.
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    yo la tendria sustituyendo a la rigida endurera, y siempre y cuando tuviese una doble... osea, que mas de 2 bicis no me gustaría tener.

    Ademas, para viajar tienen que ser comodisimas con esos balones por rueda... Actualmente viajo con rigida asi que...
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Está claro, sólo he dicho que a mí las bicis como las nuestras me parecen de lo más equilibrado en muchos sentidos. Es mi opinón, nada más xD
    Que me pongas el video del portento éste es como contestarte con el video del tío ese que haciendo mil piruetas con una Pinnarello de carretera. Yo sólo digo que no me parecen versatiles, no que sean inútiles para el resto de lo mortales xDD
     
  5. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Pero por peso o por que no las ves viables?? Que yo sepa hay cubiertas de 800gr para estas bikes... Y el balon no influye tanto como el taqueado a la hora de rodar, no??

    Dime, me interesa tu opinión ya que sueles tener un punto de vista totalmente diferente al mío pero con buennos alegatos jeje
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo hablo sobre mis elucubraciones, no tengo intención de que se me tome que hablo con propriedad ya que no he podido probar en una, aunque me gustaría (después de una 29'er xD).

    Yo creo que son bicis que tiene que ser la leche de duro (ya lo son las frigidas verduleras respecto a un XC,...) para moverlas con soltura. Killo también hay cubiertas de 450gr para una rueda de 26" y no creo que nadie de aquí las use por motivos obvios, así que respecto a las de 800gr que mencionas me da que lo mismo. El mayor peso y balón de las cubiertas hará que tenga un lastre brutal (no es lo mismo mover una 1.90 que una 2.35, no? pues imaginaros una de esas) tanto por las inercias como por el mayor rozamiento contra el terreno, etc... exigiría estar muy fuerte para poder moverla.
    Luego pienso que bajando por sitios revirados tienen que ser muy torpes y rebotonas; torpes porque hacer girar una bici con esas ruedacas, y rebotonas porque esos balonacos te tienen que tirar para todos lados, y si no quieres que rebote te tocaría bajar la presión, andar con cuidado de no pegar llantazos y tirar del lastre extra que supone tener poca presión en una rueda.

    Ahora, bajando por sitios lisos con buena pendiente tiene que ser divertido, y comoda para hacer muchos kilómetros para salidas sin mucho desnivel, playa, nieve. Pero para hacer 'todo en uno' como creo que hacemos la mayoría de nosotros con las rígidas endureras no. Vamos, por mi zona una bici de esas las vería inútil, a no ser que te quieras matar subiendo, para luego, creo yo, no bajar tan rápido como con una bici 'común' por la limitación que supone tener esas ruedas tan gordas. Aunque claro, como ya habéis dicho depende del indio no de la flecha :pirat
     
  7. satanas

    satanas Mindundi

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    Me apunto a lo de elucubrar sin haberlo probado. Que mola. Seguramente sólo suelte unas cuantas tonterías.

    Yo creo que si tienen que bajar bien... también es verdad que hace unos años yo bajaba con una orbea sherpa rigida total y de hierraco... con la edad me he vuelto cagueta, pero bueno, sigo. Yo creo que esos ruedones se tienen que zampar de todo, y dar bastante seguridad. Lo de bajar la presión me parece un error. En nuestras ruedas normales cuando bajas la presión el neumático adquiere cierta facilidad para bambolearse hacia los lados. Si no te pasas bajando presión, como no son ruedas demasiado anchas, esto a penas se nota. Pero con estos flotadores ese desplazamiento seguramente sobrepase el centímetro frente a cargas laterales considerables. Por lo que yo he podido probar, un bamboleo excesivo (en mi caso porque siempre me acuerdo de que debería haber revisado las presiones cuando ya estoy en la calle) a veces te lleva a hacer la croquetilla.

    A mi si que me llaman más la atención estas gorditas que las ventinuever. Pero me sigo quedando con mi frígida verdulera.

    ¡Ea! Me piro
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se ha demostrado científicamente que en MTB provoca más resistencia al avance el hecho de superar microobstáculos que el rozamiento de las ruedas. Por eso ruedan mejor neumáticos con más balón y con menos presión que más estrechos y con más presión. De ahí el auge de los tubeless y los tubulares en competición XC, porque ruedan mejor.

    Por lo tanto no creo que sólo por el gran balón tengan esas ruedas que rodar mal. Y si creo que los neumáticos puedan ser ligeros, porque con un balón tan generoso es difícil que se produzcan cortes por llantazo en incluso contra rocas, porque al ser tan grandes pueden ir bajos de presión y es más difícil que la presión de un flanco contra la roca los pueda rajar.

    Insisto en que lo de la baja presión no es un lastre. Y no es mi opinión, sino que es un hecho científicamente demostrado en una universidad del Reino Unido.

    Por otra parte, el balón es enorme, pero también asentado en una llanta superancha, por lo que el flaneo puede que no sea tan importante como podemos pensar. Por otra parte, cuanto mayor es el volumen, menor es la presión que necesitamos para que ruede bien, y mayor es la amortiguación que tenemos. Por ejemplo, con 29" se rueda con presiones mucho menores que con 26". Yo en mi 29" llevo 1,7bar y 1,9bar, por ejemplo. Seguro que estas ruedas se pueden llevar sin problemas a 1,5bar o menos.

    Vamos, el volumen no me preocupa, de hecho me parece genial. En mi opinión el problema que pueden conllevar estas ruedas radica en el peso de sus llantas y de los neumáticos. Si es cierto que hay neumáticos decentes de 800g, entonces el problema serán las llantas, que por lo que sé pesan entre 800g y 1.400g, lo que me parece una pasada. Eso sí que puede hacerlas difíciles para acelerar, subir, saltar e incluso girar.
     
  9. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Tambien depende de lo que lleves normalmente,porque a mi lo del peso no creo que me importe mucho llevando unas ruedas de mas de 6 kg el juego(con cubierta y camara)
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    neumaticos de fatbike de 800gr? los de la krampus nueva de 29" X 3", los de las fatbikes convencionales pesan minimo 1.200gr (lso que yo he visto) pero bueno, eso es peso de maxxis doble carcasa...

    comentan los entendidos que para usarlas como mtb convencionales mejor llantas estrechas (65, 50... las sandman creo que van de serie con llantas de trial de 47mm)

    [​IMG]
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    el argentino del vídeo es un porqueyolovalguista fijo
    es un guai
    no me gustan los guais
    :mrgreen:
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Fijo que tenía un iPhone xD

    ... veis porqué no me gusta hablar de temas que no tengo ni idea? Luego llega LyN_Suiza y me desmonta todo el tocho en 3 frases :mrgreen:
     
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    yo he visto gomas de 800 gramos en el hilo de fatbikes de MTBR

    Y lo de las inercias me parece un timo ponerlo ahora en contra. Las tuentinainers son mejores por que tienen mas inercia, y ahora estas son peores por que tienen mas inercia??

    ACRAREMZE ONVRES! ( op! op op op! oppachechugrammarstyle!)
     
  14. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    La inercia siempre es mala.

    ¡Inercia mala, mala, mala!

    Los defensores de las ventinuevers ya no saben que inventarse para vender sus bicis feas XD
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    la inercia son los padres

    las 29er se atrancan menos

    son mas largas y por lo tanto mas estables pero a la vez agiles porque los angulos son mas cerrados (por cosas del avance de la rueda o algo)

    y una fatbike solo sirve para masmolar en las marchas, y adelantar a los rallymanes en las trialeras de subida y a los de las enburro en las trialeras de bajada

    y ya



    no, una cosa mas:
    Joe_road_closed_2.jpg
    :mrgreen:
     
  16. satanas

    satanas Mindundi

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    Es verdad. Ya me se otra pega. Las ventinuevers son más largas y grandes y no me caben en el clio.
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    pues yo he metido la mia repetidas veces en un C3... LA 29ER! :mrgreen:

    Sale una fatbike, y una 29er, y el tio es bajito y barbudo y un satelite de cuidado xD
    [video=vimeo;31712624]http://vimeo.com/31712624[/video]
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    :mrgreen:

    Te iba a responder alguna tontería, pero tengo el cerebro un poco seco. No se me ocurre ninguna mejor que la tuya. Has ganado este combate.
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    :comor2 jeje yo metia una blur lt2 en un xsara sin quitar la rueda ni na! ahora con la cham ya le quito la rueda y todo ,pero aun asi entra.
     

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