al final te gastas menos pagando una vez 50 euros que comprando cada mesecito cámaras nuevas, líquidos, kits, etc..
Siempre lo digo y no para de repetirlo. Para los bikers normales que nos gusta la competición, y nos tenemos que pagar todo, y ademas no somos hijos de Bill Gate. Lo ideal y más economico y practico. Llantas tubeles con cubiertas tubeles y latex dentro. Nada de llantas tubelizadas, nada de cubiertas tubelizadas y nada de camaras con liquido ni transparentes, ni azules. Llantas tubeles, tipo mavic, Bontrager, Dt etc, sin agujeros, totalmente estanca y y con el borde del haro para que se encapsúle en una cubierta tubeles (Maxxis Lust, Pyton etc), diseñada para ir montada en llanta tubeles, para evitar destalonamientos y beneficiarse de ir con poca presión en determinados circuitos. El unico defecto de esto es que llevas un poco más de peso por las cubiertas tubeles y las llantas que tambien pesan un poquitin más. Lo demas es correr enormes riesgos. Primero porque los fondos de llanta no siempre consigues que se queden estancos y si lo haces es a fuerza de gastar mogollon de latex. Segundo que tienes que llevar siempre una suficiente presión para evitar el destalonamiento, y como consecuencia lidiar con los problemas de un neumatico excesivamente duro. Y tercero que las ligeras cubiertas normales, son muy debiles y la posibilidad de rajarla se multiplica. En la copa del mundo buscan la extrema ligereza, lo tienen todo ya que solo necesitan pedirlo y ademas les da igual lo que valga y lo que les dure, pero a la gente normal (por lo menos a mí) tengo que buscar la maxima durabilidad, lo más practico y lo que menos me cueste. Y si tengo que apretar más pues no me queda otra.
Pues yo le hice un pequeño corte a mi rueda trasera LUST , pero no me di cuenta hasta el empecé a notar fresquito y humedad en la espada jajajaja , toda la bici , tija , bajo sillín todo , todo pringado de una especie de moco blanco . Pero antes con cámara tenia muchos más problemas. Contento con mis LUST aunque pesen un poco más
Te puedo asegurar que me gasto poco en ruedas, neumáticos plegables o aro rígido y cámaras con látex casero y voy fenomenal. Lo del tubular está fenomenal, no lo discuto y seguramente cuando tenga llantas que lo soporten podrá ser una opción para mi, pero actualmente mi combinación me está dando excelentes resultados por menos dinero y que no están las cosas para gastar más de lo necesario.
Yo tengo un juego tubeless y uno no, ambos aro mavic, y ambos buje shimano, el primero con latex y el segundo con cámaras con slime. La verdad, hay poca diferencia, pincho parecido - algo menos en tubeless -, el tubless es un poco mas delicado de mantenimiento y de peso están parecido. Si me tengo que quedar con unos prefiero el tubeless, creo que está un puntito por encima, pero al final en las tubeless tengo unas cubiertas mas de rodar, y en la otra unas mas enduro por eso de que es mas fácil de arreglar en ruta...
Gregoriobla, yo no soy rico y monto cubiertas tubelizadas. Es más, unas cubiertas normales tubelizadas son más baratas que unas lust así que no entiendo cuando decís que eso sólo es para gente que compite. Tu te gastas 40€ por cubierta tubeless y yo 28€ y los dos llevamos tubeless. Las tubelizadas talonan igual, te ánimo a probarlo, te sorprenderá.
Yo también utilizo cubiertas normales, en lo que si estoy de acuerdo es en las llantas, lo de darla un par de vueltas cin una cinta adevisa me parece una chapuza demencial, estoy hasta las narices de fugas, que se mueva al meter la cubierta, etc...
todo depende de donde compres y como compres... yo compro tubeless y me gasto 19, así que... http://www.alltricks.fr/vtt/pneus-c...age=1&attributs_ids=12|8|&attributs_values=|| con las tubeless de verdad, normalmente hay menos problemas... yo he usado mucho convencianal tubelesado... y algunas me han ido bien y otras se me han rajado nada más mirarlas... y la mayor ventaja es poder llevarlas a 2kg sin destalonar...
Por lo que leo la recomendación si no tienes llantas tubeless es tubelizar llantas y cubiertas tubeless. yo todavía ando con cámaras porque no me encuentro sorpresas al ir a coger la bici, además suelo pinchar poco, pero alguna vez un pinchazo puñetero ya ha terminado arruinando un buen día. Kit tubeles o kit casero?. GRacias.
En mi anterior bici puse un kit tubeless, y cero problemas, en la nueva ya llevo llantas tubeless. Lo que si me ha dado problemas son los neumaticos tubeless ready, que tienen unos flancos como el papel de fumar, y ambos acabaron rajados por raices o piedras afiladas (en distintas salidas). Desde que utilizo UST, no he tenido ningun contratiempo de pinchazos, y ya he cambiado varias cubiertas por desgaste. El unico problema los bultos por usar liquido sellador, pero era en una cubierta que ya tenian su tralla.
pues yo creo que para correr, por ligereza, y por precio sin duda las tubeless ready y algunas tubelizadas. Las tubeless son más fiables, pero como para no, son mucho más pesadas. Yo para eso me quedo con una cubierta no tubeless más barata y le pongo cámara, que para lo que pinchamos... Y si no corres ni tienes mucha prisa ni os cuento, qué hay más relajante que poner un parchecillo. Un saludo. Por cierto, lo de Shuster un truco de márketing fabuloso, yo entro aquí sólo por la sonrisa que me produce verlo.
En mi caso había utilizado cámaras desde siempre y empecé en el ciclismo en el año 93. Utilizaba cámaras ligeras (Michelin látex o Hutchinson ultralight) en cubiertas siempre de 120 TPI. Este verano estrené montura (podéis verla en mi galería de bicis) con ruedas tubelizadas. Me informé bien por internet para prepararme ante eventualidades pero tenía pánico a pinchar por desconocimiento del tema. Salía con cámaras de repuesto, sellante, cinta americana, parches normales y específicos para tubeless, el puñetero adaptador para válvula fina y una bombona de aire comprimido. Pues bien, actualmente tengo plena confianza en el sistema Tubeless Ready (llantas y cubiertas Bontrager TLR) y mucha seguridad ante pinchazos y destalonamientos. Caso práctico: la última vez que pinché (18 de agosto) fue porque habían limpiado los márgenes de un camino y había quedado una rama de espino que me llevé por delante. La cubierta delantera perdió presión pero llegó perfectamente a casa y eso que la espina había atravesado la cubierta saliendo por el flanco interior: Aguanté una semanas (al inflar perdía aire hasta que a poco más de 2 bares el sellante taponaba de nuevo los agujeros) hasta que me atreví a reparar el pinchazo. Ni bomba de pie ni puñetas ... gasolinera y con un golpe de aire cubierta talonada en 1 minuto. En el exterior de la cubierta trasera observé un objeto sospechoso que ha viajado conmigo hasta el 19 de octubre. Aquí podéis ver el pinchito: Esta la taloné con bomba de mano pero acabé bajando a la gasolinera porque no quedaba bien centrada. Un saludo a todos.