Cambiar Stumpjumper por Giant Reign. Compensa?

Discussion in 'Enduro' started by ignatius, Oct 10, 2012.

  1. ignatius

    ignatius Miembro

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    Buenas a todos! Tengo una duda, a ver qué os parece a vosotros:

    Tengo una Stumpjumper FSR Elite 2011 con tija Comand, horquilla Talas y llantas Crossmax ST, que uso para todo tipo de rutas, desde maratones hasta enduro. El caso es que entre mi grupo, que llevamos (o llevábamos) casi todos Stumpjumper, algunos se están radicalizando hacia el enduro. Y nos animan al resto a pasarnos al lado oscuro haciendo como ellos, comprándonos la Enduro. La verdad es que igual compensa, dado que las salidas que hacemos cada vez son más endureras...
    Y como la Spe Enduro se va de precio (anda que no se han columpiado con la Comp a 4000 lereles), estoy pensando en la Giant Reign 1 de 2011. Está por unos 2000 €, que es más o menos lo que me podría sacar por la Spe.
    A nivel de equipamiento asumo que salgo perdiendo, y se que rodando y subiendo me lo tendría que tomármelo con calma. Pero si la cambio sería porque de verdad hay diferencia en cómo baja la Reign y la Stumpy. Qué me podéis decir del comportamiento de la Reign? De qué Spe estaría más cerca, de la Enduro o la SJ?

    Si solo hablo de Specialized y Giant es porque la tienda a la que vamos trabaja con ellos y tenemos un trato genial con ellos.

    Qué os parece, merece la pena cambiar?

    Gracias!
     
  2. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

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    La enduro comp 2013 cuesta 3099€ con la subida del iva incluida. Y el rival de la enduro es la Reign X, la Reign a secas es una allmountain.
     
  3. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Como dice metrallainc, la equivalente a la enduro actual es la Reign X. Yo tuve una, y funcionaba MUY bien, hice rutas de varios días, a veces de hasta 80km con ella, y iba con una totem de muelle y un fox rc4, llantas mavic SX, 2 platos, discos 203...

    Es un gustazo cómo trabaja el sistema Maestro.
     
  4. ignatius

    ignatius Miembro

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    Gracias por la aclaración. Aún así, se va de precio...

    Tomo nota de la Reign X. Pero volviendo a la Reign a secas, hay mucha diferencia entre ella y la SJ?
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    no estoy nada de acuerdo con esa afirmacion. una all mountain es la trance que da 125 de recorrido, la reign da 150, y la reign x 160. la reign es enduro, y la reign x enduro pero con mas recorrido y mas enfocada a bajar. es que una bici que viene con tija telescopica y guiacadenas, pues para mi no es all mountain, es una enduro en toda regla.
     

  6. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    La Reign con horquilla de 160mm si notarías diferencia bajando que es como yo la tenía pero con la de 150mm ya te diría que sería el indio en un 98% el que marcaría las diferencias no la Bike. Y no lo digo por la diferencia de recorrido que sería poca sinó por la confianza que dán las barras de 36mm. La Reign es un bicicletón y la Stumpi también, te saldría mejor practicar bién las trialeras complicadas y cojer práctica que cambiar de bike, míra el que quedó segundo en la Big Ride de Cercedilla con una Orbea Occan de 120mm creo. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IZ0Ntq8rzhk
     
    Last edited: Oct 10, 2012
  7. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    La Reing una Allmountain????? Lo que hay que leer!!!!
     
  8. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Es una Occam si, con una Talas a 140 delante, detras lleva 120mm
     
  9. mallorkin666

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    La reign viene con barra 32 si le metes una 36 y cambias amorto por uno de 57mm de carrera tienes un pepino de enduro, pero si de casa es un poco justa, para mi gusto le sobra un grado de direccion.El sistema maestro perfecto, sobre todo con un dhx air, y por 1800 pavos tienes fox alante y atras increible
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    me hace gracia, por que en descenso hasta hace 2-3 años la boxxer que era la horquilla mas comun era de barras de 32, y ahora parece hasta para para xc hace falta barras de 36.

    las boxxer de ahora son de barras de 35.

    algunos le dais una importancia a las cosas que alucino...la geometria es lo que para mi es realmente importante, y el sistema de suspension. que luego atras tenga eje de 9 o de 12, alante 15 o 20...para mi son cosas totalmente secundarias.
     
  11. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

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    Madre mía que no os ofenda por favor...

    Es el concepto que tengo de enduro (equivocado) de 160mm's, barras de 34-36, angulo <67º etc. Una reign para mi es como Commencal AM, una stumpy normal-evo... etc


    PD: la specialized enduro está en la categoría all mountain de specialized (incluso la evo)
     
    Last edited: Oct 11, 2012
  12. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    La spe enduro la catalogan de all mountain por que ha lo que nosotros llamamos enduro los americanos lo llaman all mountain , Cada marca maneja las categorias como quiere , cannondale ha " inventado" el over
    mountain...
     
  13. Davité

    Davité Miembro Reconocido

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    Aprende a endurear bien con la Stumpy y luego ya te compras otro bicicleton mas de enduro. Entonces serás la *****.
    Yo estoy en ello
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La reign es un bicicletón que con una 160mm delante, te da par meterte en bikeparks perfectamente
     
  15. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    la boxer era de barras de 32 pero es doble pletina y aun asi flexaba,depende del "jinete" que la monte.
    a ti te dara igual porque seras de corpulencia media,pero si eres un tio pesado como yo, que ando en los 93kg en pelotas notaras una diferencia bastante grande; por lo menos yo la note y mucho de pasar de barras de 32 a barras de 35 (lyrik) y de 35 a 40 (totem) otro mundo de diferencia, ahora vuelvo a montar con lyrik y estoy muy contento.






    yo te comento como los demas a una reign le montas una horquilla de 160 y te dara juego para todo y subiras igual que con la spz.
    yo tuve una trek fuel ex 8 y la cambie por una remedy que daba 150 detras y tenia la lyrik de 160 delante,el cambio fue notable,bajando una maravilla (fui bastante veces al bikepark y a kdd`s de dh) y subiendo pues hasta te diria que iba mas comodo por la posicion que llevaba.
     
  16. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    estoy deacuerdo que el odiametro de las barras no es tan clave, yo llevo una 888 rc2x y lleva las barras mas finas que una fox 40, por eso es peor? simplemente son diseños diferentes y también pesa menos.
     
  17. JulioA

    JulioA Miembro activo

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    Lo primero de todo, si quieres cambiar y puedes adelante, a todos nos gusta llevar herraduras nuevas.
    Pero mi opinión es que con la bike que tienes puedes bajar bastante, tan solo equípala con unas cubiertas 2.20 - 2.35. Yo he visto en grupos que lo mismo que el tuyo, pero algunos bikers piensan que por que lleven una bike con más recorrido van a bajar mejor ( y no es así). Yo te puedo asegurar que algunos podemos bajar por sitios con una
    rígida bastante más rápido que otros con una DH.
    Pero como te dije al principio lo importante es que estés agusto con tu bike, los tenderos están deseando vender...., ya nos comentarás tu decisión.ok
     
  18. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

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    yo hice el paso "obligado" de una st 120mm ( con talas 140) a una dune 160/160.
    como han dicho por ahi, se nota sobre todo el lanzamiento de la horquilla , la rigidez de esta ( y los 160mm) y la bien que va la trasera con el zero. Eso si , subiendo es otro mundo y llaneando tb.
    valio la pena? pues es posible. He aprendido mucho a confiar en la bici bajando trialeras,pero por contra, subo muy mal y me he tenido q comprar una 29 rigida para las salidas entre semana. ( rutas cortas a toda leche por sendas y pistas)

    q me compraria ahora?
    pues posiblemente una 150 mm ligerita con una talas 160 delante ( igual la 34m). No salto y me velocidad de bajada es moderada ( pero peso mucho)

    saludos

    sgg
     
  19. ignatius

    ignatius Miembro

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que la que más me ha convencido, o la que más acierta con mi caso, es esta:

    Por el momento no hago ningún cambio, por dos motivos:

    1. Lo que dice Julio, no necesito cambiar. Antes de ayer hice una bajada con un amigo que lleva la misma que yo por el Whistler, en la sierra madrileña, y bajamos a un ritmo que deja claro que es el indio... Aparte, con una mejora tan sencilla como un manillar de 711 en lugar del 680 de serie ya ha mejorado. Con un simple cambio de neumáticos ganaría también algo.

    2. Me traslado a vivir a Valencia, donde no se qué tipo de salidas voy a poder hacer, ni con quien ni cuando. Así que lo mejor es mantener esta bici, que se defiende muy bien en todo tipo de terrenos.

    Gracias a todos otra vez!
     
  20. lurugo41

    lurugo41 Miembro

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    segorbe
    Pues por su polivalencia quedate con la que tienes (yo tengo la del 2010) , aqui en la C.valenciana todo es cuesta arriba o cuesta abajo y disfrutaras porque esto es el paraiso para el mbt
     

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