El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    mide la caja,o mejor aun lleva el cuadro a una tienda de confianza y que te lo miren,yo lo hice el otro dia y me pusieron uno de rosca italiana por el que me cobraron 12 euros,la direccion no la conozco pero yo en una bici q tengo hago contratuerca con la rosca de la pista de bolas y va flaman
     
  2. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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  3. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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  4. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Hola,
    Tengo una nueva bici, que me gustaría usar como urbana, la bici es una Zeus de carretera que como poco tiene 15 años, os dejo una foto:

    [​IMG]
    Nuevo juguete por eloymarta, en Flickr

    La idea es urbanizarla un poco para que me sea mas cómoda, lo primero que quiero hacer adelantar el sillín y ponerle una potencia mas corta ya que voy demasiado 'tumbado' sobre la bici, sabéis como puedo encontrar una potencia de 1'' mas corta?? alguna recomendación?? Donde la compro??

    Otra idea que tenia era ponerle un manillar plano, pero para ello tengo que cambiar los frenos, y poner manetas de cambio creéis que es factible??

    Me he encontrado con otro problema, es que el tornillo de debajo de sillín tiene la cabeza desgastada y no puedo aflojarlo, alguna consejo de como quitarlo?

    Gracias!!
     
  5. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Si la cazoleta entra toda de una, el pedalier no es BSA: es italiano. Los ingleses y franceses tienen una espacio de 35mm para la cazoleta, mientras que el italiano es de 36mm. De ahí que tu cazoleta entre de una vez.

    En cuanto a la dirección, al igual que el pedalier, probablemente también sea de rosca italiana. Busca en ebay, que seguro que algo aparece. (Igual hasta tengo yo una Zeus suelta: te lo miro)
     
  7. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Es lo que pensaba yo (Italiana), ya que sabía que mi eje octalink era inglesa, respecto ala horquilla será igual italiana tambien, por que la que tengo no enrosca.

    Pues gracias compañero Por aclararme el tema, ahora a buscar eje y lo mas seguro que bielas tambien por que de octalink poco habrá con rosca italiana....
    Ya me dices algo si encuentras alguna rosca para direccion suelta.
     
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    yeeeeeeeeeeeeeeee!!! No te tires aún hombre. Es más fácil de lo que piensas. Aquí lo tienes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=908

    Y aquí en ebay: http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=Shimano+BB+5500+105+Octalink+Italian+Thread+70+109mm (de este último enlace, el primero, tercero, y el último)

    A mandar. Un placer.
     
    Última edición: 11 Oct 2012
  9. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

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    Tema solucionado, lo he encontrado en mi tendero habitual, de cuadradillo y bielas que tenia barateiras, y la rosca de la dirección por la pati.
    En efecto era rosca italiana, pero para sorpresa mía me ha dicho que este cuadro originalmente es un cinelli con punteras campagnolo :love.
    (por eso lleva la rosca italiana).
    Ma dejao flipao! dice que en esta epoca los de orbea encargaban a cinelli cuadros así de alta gama, no se si será verdad pero me ha alegrao la mañana :)

    Gracias :bye
     
    Última edición: 11 Oct 2012
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Alguien ha decapado algún cuadro de acero con pistola de aire caliente? Mejor resultado que con decapante en gel?
     
  11. san-ti

    san-ti Trialeraslover

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    Discrepo un poco con usar pistola de calor, a menos que el cuadro ya haya sido pintado...
    Te tiras mucho tiempo y luego a cepillar, rascar, volver a calentar...
    el gel decapante es lo mejor que he probado con diferencia. Pincel, gafitas, terraza, cartón, manguera y guantes te aseguro que en una hora está listo!
    Después enjuagas bién con agua y repasas con disolvente para eliminar cualquier resto de decapante. Dejas secar e incluso deja salir el polvillo del primer óxido.
    En elmomento de darimprimación, eliminas el posible óxido con lana de acero. Pasas untrapito seco, disolvente, dejar secar y apuntico para aplicar imprimación!
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Que confuso es cuando 2 foreros tienen el mismo avatar
     
  13. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Busco tips&tricks para pasar el cable de freno trasero por dentro del cuadro, es una bh gacela plegable y miedo me da no encontrarle salida jajajaja
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Todo lo que necesitas es fe.
    Mete la funda del cable por el agujero del tubo diagonal, debajo, por la zona del pedalier deberias tener un agujero para que salga, intenta cogerlo con unos alicates de punta fina y/o usa algo para forzar que salga por ahi.
     
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Borro mi anterior mensaje, problema solucionado
     
    Última edición: 12 Oct 2012
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Alguna marca en especial?
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Lo conseguiste?
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Era por un muelle de una maneta de freno de carretera y lo bueno de meter imanes en las cajas de herramientas es que las cosas pequeñas siempre aparecen ahi, asi que he conseguido montar de nuevo la maneta y ahorrarme unos euros ajajaja
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  20. Orbea master

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    Sabéis si esta cadena sirve para montar una SS con las bielas de la foto?

    [​IMG]

    Es que no pone por ningún sitio para que paso de cadena son estas bielas (1/2, 1/8...) ni tampoco se sabe si la propia cadena es de 1/8.
    lo he probado con una cadena shimano HG50 que tenia por ahí y no le va ni de coña, con lo cual deduzco que será para paso 1/8:confused:
    (las bielas)

    También de paso preguntar por que se suelen poner de medio eslabón?
     
    Última edición: 12 Oct 2012

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