estos son los que he puesto y los compre en esta pagina, de momento 3000 km y todo perfecto. http://www.bike-components.de/products/info/p28132_Lager-MR026-fuer-BB30-Innenlager-.html
Bueno, ya los he cambiado. A ver lo que me duran jaja. Me han hecho una "herramienta" provisional y se nos ha dado bastante bien. En breve voy a mandar hacer una más profesional en un tornero. Gracias a todos.
en ebay , valen los rodamientos 4 euros, los malillos, si pillas unos SKF pues ya salen mas caros , pero es una garantia, si de vez en cuando se desmontan , se limpian y se le pone grasa de rodamientos duran mucho , mas , por 25 euros los hay tambien con bolas ceramicas y por 100 enteros ceramicos, si los bb30 duran poco , los press fit 30 de sram duran menos todavia , ni 2000 km, yo les desmonto los rodamiento, y le pongo otro en vez de cambiar el press fit entero, he visto un chino que vende los rodamientos con bolas de ceramica, y no se si probar http://www.ebay.es/itm/120984811558...X:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1152wt_1165
En teoria eso tiene una vida. Yo ahora mismo no estoy informado de como funciona el BB30 pero soy ingeniero industrial y con lo que yo trabajo hay rodamientos que duran muchos ciclos siendo un poco más caros y otros de más economicos que pueden llegar a durar 10 veces menos. Me imagino que igual se puede buscar algo compatible eje exterior/eje interior para que te duren bastante más. La putada del mundillo del ciclismo es que parece que se ponen de acuerdo para la no-estandarización de las piezas y los repuestos y para tenerte cambiando xorradas cada 2x3. Saludos.
Cómo notais que los rodamientos del eje pedalier están gripados?? Los mios tienen 15000km engrasados 4veces y no noto nada, las bielas son Sram Red BB30 y los rodamientos son los Sram q viene con las bielas..... Un saludo.
Yo lo notaba porque giraba como frenado y luego por el chirriar. En mi caso estaban para tirar, la primera vez con las bolas sueltas y la segunda con el izquierdo prácticamente gripado.
mi experiencia es corta los tengo con 3800km y con 1500 empezaron los crujidos saque las bielas.que me parece comodo con su propio extractor lo limpie engrase y como nuevo.Creo que es importante ya que le entra suciedad bastante facil y lo de echar agua con la manguera negativo tambien ya que se lavan y si no se engrasan nunca pues.......
Creo que un poco la clave está en éso que cuentas: desmontar bielas, limpiar y engrasar de vez en cuando. De todas formas, creo que el mayor enemigo es la humedad, aún siendo presuntamente herméticos ésta entra y los acaba deteriorando.