Platos, piñones, desarrollos, avances y velocidad. Datos sobre transmisiones

Discussion in 'Bicis 29' started by elcaballeronegro, Aug 6, 2011.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    El problema es que las bielas XTR nuevas no aceptan un plato más pequeño que un 28 en el estandar que llevan las race. La ideales para una 29er sería el modelo trail, con desarrollos 38-26, pero llevan otras medidas en la cogida de los platos.
    Primero probaré tal y como están, con el 42-28 (demasiado para mi entender) y si veo que tiro con el 28 le pondré un plato grande de 40.
    Otra opción es vender las bielas de segunda mano y pillarme las nuevas XT, o unas X0 con los nuevos desarrollos.
    Ya veremos.
     
  2. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    Muy muy buen hilo!!! Gracias!!
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Bueno, al final he vendido las Xtr y me he pillado una XX en desarrollo 39-26. Veremos a ver como voy con estos desarrollos.
    Saludos.
     
  4. JAlgara

    JAlgara Miembro

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    Increíble el curro que te das y lo fácil que nos lo pones a los neófitos como yo.

    MUCHAS GRACIAS CABALLERO NEGRO
     
  5. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    muy bueno caballero, yo lo que mas utilizo en mi zona es el plato chico, y jugando con los piñones, pero cruzo mucho la cadena y me las cargo que da gusto. en la nueva bici que me he comprado que no tengo todavia, el desarrollo que trae es: platos 44-33-22 y piñones 11-36 lo que viene siendo un 3x10. alguien ha probado algo asi, como va?
     
  6. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

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    yo llevo 3x10 y perfecto
     
  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Sabeis donde se pueden conseguir, o cuando estarán disponibles el doble plato de 24-38 de sram? Es que llevo meses esperando y na da na!
     
  8. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

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    Parece ser que algun afortunado ya los ha conseguido via Ebay: http://forums.mtbr.com/8817658-post84.html

    Las bielas de las nuevas CANYON 2012 llevaran 22/36 y estas salen en MARZO. Como la relacion 24/38 se presento a la vez (y en teoria deben salir tambien para las bielas S1400 ademas de para las S2000), asumo que como maximo ese deberia ser el plazo a esperar. Viendo como estan con los plazos de entregas con las 29er y siendo estas dos relaciones especificas para estas bicis, creo que habras de tomarlo con calma.
     
  9. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

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    El caballero negro se emocionará con esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

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    Jeje, los tenia "fichaos" desde antes del EUROBIKE, me parece un sistema magnifico con toda la masa entre los ejes y bien abajo para bajar el centro de gravedad global de la bicicleta. La pega es que el cuadro ha de ser especifico y con los que se han juntado estos de PINION para sacar sus primeras bicis, ENDORFIN , se decantaron por el producto exclusivo inalcanzable (no se si para hacer imagen de marca y generar cierto deseo/ruido en el mercado) para el ciclista medio (ahora no encuentro los precios pero eran de 4000 para arriba).

    [​IMG]
     
  11. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Pues yo no sé porque publicitan las cosas sin estar disponibles en un plazo razonable. No creo que sea una buena politica comercial el hacer esperar al cliente tanto tiempo. Al final por esperar, la gente no compra.
     
  12. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    pregunta este sistema como funciona? no tengo ni idea. como unos platos normales?
     
  13. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

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    Te explico, pero primero para abrir boca os pongo un video del SHIMANO ALFINE que no funciona exactamente igual pero sigue el mismo principio y asi podeis ver "las tripillas" de dentro del artefacto:

    [video=youtube;pebS1TXG6jw]http://www.youtube.com/watch?v=pebS1TXG6jw[/video]

    Un video de los chicos de PINION pero en correcto aleman: http://videos.mtb-news.de/videos/view/15767

    Esta pequeña maravilla de 2,7 kilos tiene 18 (si 18!!!!) marchas en el eje del pedalier. El sistema tiene un eje de entrada (maestro o director) y un piñon (o miniplato) de salida (eje esclavo o dirigido). El usuario al mover las bielas da vueltas al eje maestro que mediante una serie de engranajes multiplica o desmultiplica ese giro de entrada en la salida dependiendo de la marcha seleccionada. Esto es, somo si fuera un sistema plato/piñon pero todo ello metido dentro del eje del pedalier, a cada vuelta completa de la biela le correspondera un numero de vueltas en el mini plato de salida. Aqui abajo se ven un poco los engranajes que lleva:

    [​IMG]

    Esta es la relacion de marchas:

    [​IMG]


    -Ventajas:
    18 marchas en una caja sellada con un mantenimiento minimo y que siempre cambia a la primera
    El peso se encuentra entre los ejes y en una posicion baja, bajando el centro de gravedad de la bicicleta.
    Al estar todas las marchas en el pedalier, la rueda trasera se puede usar en SINGLE SPEED con lo que te ahorras cambio trasero, eliminas peso de la rueda y se simplifica enormemente el sistema de transmision
    El mantenimiento de estos "cacharros" suele ser irrisorio, cada unos cuantos miles de KM se les pone aceite y a correr, teniendo una durabilidad muy alta.

    -Desventajas:
    Precio, hasta que no se mueva el tema....
    Es bastante pesado con 2700 grs solo para el sistema pedalier/engranajes, pero es cuestion de tiempo (y de invertir pasta) que esa cifra se aligere.
    Aunque ya hay otros sistemas parecidos en el mercado (sobretodo para DOWNHILL ya que aqui el peso no importa tanto) aun no estan ampliamente difundidos y tienen que sufrir un proceso de maduracion
    Se necesita un cuadro especifico con el alojamiento y anclajes adecuados para la caja.
    El sistema plato/desviador cassette/cambio es mas barato, facil de reparar, eficiente y asequible, aun tiene que "llover" mucho para que estos sistemas lleguen al gran publico, tiempo al tiempo.

    -Incognita:
    Algunos sistemas tipo ALFINE te recomiendad no dar pedales (es decir ejercer par de entrada al sistema) cuando se realiza el cambio de marchas para que este se realice de manera correcta. Con el sistema PINION no tengo ni idea de si ocurre lo mismo aunque presumiblemente si.
     
    Last edited: Dec 28, 2011
  14. Pat@Bike.Orbea

    Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

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    Yo compre dos coronas de 38 y 24, y los montare con bielas kcnc! Espero ver como voy con esa combinación
     
  15. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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  16. sergio749

    sergio749 KALAMAR

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    ***** como avanza la cosa.
     
  17. eldecuenII

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    gracias por las tablas.
     
  18. Indiowady

    Indiowady Miembro activo

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    Hola Compañeros y gracias a Caballero por el trabajo.

    Tengo una Stumpjumper Ht Elite 2012, con bielas de carbono y platos 39/26. Creéis que puedo montarle un plato de 24?

    Son truvativ

    Utilizo bastante cadencia y en las paredes se me queda largo

    Muchas gracias de antemano
     
  19. ESPARTANO TREK

    ESPARTANO TREK Miembro

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    Ayuda he comprado una 29 con desarrollo xo1 30 de plato y el 10/42 de piñon, antes tenia 38/22 de plato y 11/34 de piñon en bici de 26. Me podeis aconsejar donde encontrar tablas para ajustar el desarrollo .
    Muchas gracias.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si. Los fabrica BBB. Me parece que son los modelos BCR 41X y BCR 42X
     

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