Por qué Pau RexS lleva una Occam y no una Ralon?

Discussion in 'Enduro' started by julenpartxes, Oct 11, 2012.

  1. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Pue eso, Pau Reixachs compite en Enduro con una Occam y una Talas de 140, que lo hace por marketing.. por ser mas larga y baja que la Rallon, o por qué? me resulta bastante curioso, y al tio no se le da mal. Todo lo contrario.

    [video=youtube;IZ0Ntq8rzhk]http://www.youtube.com/watch?v=IZ0Ntq8rzhk[/video]

    PD: En e titulo es RALLON, no Ralon :???:
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    Que se pase pau y responda... :lol:

    Pero como buen pro, lo que a el le vale, a ti y a mi no nos vale... partiendo de esa base, todo es posible :D
     
  3. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    No si yo no podria competir asi ni con una moto jejejeje

    Es curioso porque el tio le pega al Enduro con la Occam, y tambien a carreras XC (y las gana) :)
     
  4. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    es q la palabra clave es : PROFESIONAL.
    Para la gran mayoria de nosotros es nuestro hobbie aunque hay gente a la q no se le da mal pero sigue siendo un aficionado. A los pros con menos recorrido saben sortear obstaculos q tu solo con mirarlos te gustaria tener una doble pletina en ese preciso instante. Si con esa bici debe pedalear cuesta arriba pues mejor 80cm que 203cm no? pero esta claro q cada persona es un mundo.

    Enviado desde mi GT-S5830
     
  5. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    746
    Location:
    Costa Atlántica/Galicia
    Yo pienso que la cuestión está en el concepto:

    [video=youtube;vcfKwK05oS4]http://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4[/video]


    La explicación es bién sencilla, durante las 8 Horas que los mortales nos pasamos trabajando en nuestras empresas estos tíos están haciendo rutas de todo tipo por medio mundo y así consigues hacer cosas que los que salimos a los Domingos normalmente no somos capaces.
     

  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Son carreras, no enduro globero y tranquilo,además su nivel de pilotaje...... Uffff
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,636
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    En Cercedilla llevaba la occam pero creo que en Manzaneda fue con una Rallon.
     
  8. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    746
    Location:
    Costa Atlántica/Galicia
    Y con uina rígida también nos dejarían en ridiculo.

    [video=vimeo;48628616]https://vimeo.com/48628616[/video]
     
  9. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    en manzaneda si que iba con la rallon.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    en nuestro grupo se salidas viene un compañero con Una occam con 140 delante, maxxis hr lust 2.1 delante y la de serie detrás ¡¡¡y a ver quién lo coje!!!
    como siempre el indio y no la flecha

    pd. hasta que se dejó la competi estaba en el equipo de la federación catalana de DH y entrenando mínimo una vez al mes con Bernat Guardoa & cia o sea que de manco nada. ¿Porqué la Occam y no una enduro? según el porque le permite hacer de todo y para DH ya tiene la MSC
     
  11. maki_21

    maki_21 Invitado

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Guadalajara
    No os habeis fijado lo suficiente en el video, él lleva el pie izquierdo delante y yo (y creo que la inmensa mayoria) llevamos el pie derecho delante (cuando no pedaleamos, se entiende), por eso él puede llevar la Occam y los demás tendríamos que ir con la Rallon.

    Un saludo!
     
  12. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    117
    Location:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    No entiendo que tendrá que ver eso del pie.

    Yo supongo que depende de la prueba que vaya a hace pues se llevará una u otra, pero básicamente viene siendo que como bien han dicho por ahí detrás, él es un profesional, y donde yo necesito 180 de recorrido, seguramente él con 140 vaya sobrado.
     
  13. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    A ver, se que su nivel es estratofericamente mayor y si, que pedaleando con una de 80mm va a ir mejor hacia arriba. Pero hacia abajo, por mucho que digais, tiene que bajar mejor con una Rallon que con una Occam, mas que nada por la geometria entre otras cosas... o eso creo al menos ;)
     
  14. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    423
    Cuidado con la geometría de la Occam! Si te fijas en la web de Orbea con la talas es medio grado mas lanzada con la talas 67.5 que la Rallon con 150 (68). Curioso no?
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    A partir de ciertos niveles, ya no se gana "nada" bajando respecto a otro pro... esta gente gana las carreras subiendo y llaneando... ahi esta el kit
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Yo siempre he pensado, que aparte de por la tecnica, que como bien han dicho es un profesional, tiene que ver tambien el material con el que compite, si esta patrocinado, se la suda romper el material, con 160 o 180 tienes mas durabilidad y rendimiento eso esta claro, pero con 140 y las pelotas suficientes pienso que se puede ir igual de deprisa, a costa de un sufrimiento mayor del material claro...
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Las carreras se ganan pedaleando y el peso también ayuda...
     
  18. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    WTF????

    Yo también voy con el izquierdo delante!! Seré un PRO atrapado en el cuerpo de un paquete???

    Yo pienso como Adriano,en avalanchas o cualquier prueba que tenga tramos de pedaleo los pros marcan diferencias pedaleando,bajando andan todos muy parecidos.
     
  19. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Puede ser, pero tal vez si tu bici no es lo suficientemente bajadora, por asi decirlo, puedes palmar tambien bajando, y ganarlo subiendo
     
  20. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Tal vez para convencer a la gente que no siempre por llevar más recorrido se va más rápido.
     

Share This Page