Andreu Lacondeguy hizo un blackflip en un doble de unos 3 metros, con una bicicleta de esas diminutas de niños pequeños
Hace poco lanzaron un vídeo de Dan Atherton, donde salía su experiencia en la Mega de Los Alpes. Y este hombre que no baja precisamente despacio, los que le vieron en Vallnord dicen que es impresionante verle encima de una bici, cuando llego una de las subidas serias se queda sin gasolina de una forma increíble... pegando bocanadas de aire como nunca había visto. Pongo el link del vídeo: http://www.endurotribe.com/2012/10/video-four-by-three-dan-atherton-et-lenduro-vtt/#toparticle Esto viene a reflejar lo que decía Adriano por ahí arriba, si un pro como Atherton sufre es en las subidas es ahí donde pierde las carreras de Enduro porque bajando dudo mucho que algún pro como Clementz o Absalon le saque tiempo. Así que lo de Pau es totalmente comprensible, pueden bajar rápido con casi cualquier cosa (los ángulos de la Occam son cojonudos para el recorrido que tiene) y luego llaneando y subiendo la tracción de un corto recorrido le viene de perlas. El resumen es el de siempre: No somos nadie jejejejejeje XD
Yo lo tengo comprobado,he ido tres veces a La Pinilla,dos con una Mondraker Plunder 180/180 muelle y una con mi actual bici Ktm Prowler 150/150 aire. Con la ktm iba más rápido y con más agilidad el 80% del tiempo (con un puntillo más de sensación de peligro),sólo hechaba de menos la Plunder en zonas rápidas y rotas y en la recepción de los saltos (los 180 perdonan muchos errores). La mayor diferencia fue el cansancio,con la Plunder estuve casi todo el día (unas 18 bajadas) y con la Ktm a las 4 de la tarde estaba hecho polvo....
A todo esto habéis visto sus videos haciendo freeride. Sisi, free con una occam. Luego busco el vidrio. He estado donde los rodo (es de igualada como yo) y no creo que sea ni medio fácil bajar con una free/dh.
A todo esto habéis visto sus videos haciendo freeride. Sisi, free con una occam. Luego busco el vidrio. He estado donde los rodo (es de igualada como yo) y no creo que sea ni medio fácil bajar con una free/dh.
+1. Esa sensación pedalear estando literalmente muerto es brutal...es lo que tienen las avalanchas. Al límite todo el tiempo. Pa que luego digan que los pros no sufren, pedazo video.
Solo te digo que este verano iremos un grupo para ALPI BIKE RESORT a pasar 5 o 6 dias... después de estar otros 5 dias en la mega claro... no me la pierdo ni loco este año que viene otra vez!!! pd: Ya podias venirt.e..
¡¡Por supuesto!! Y algún año caerá una Mega, lo que pasa es que se tienen que alinear muy, pero que muy bien los planetas... ;-)
La bike influye en el descenso, pero como el biker sea muy paquete bajando, por mucha bike que tenga da igual. Los que llevamos muchos años en esto lo he visto, cuando una salia más en plan rally habia algunos dentro de la peña que cada finde tenian una pieza especial le quitaban gramos por aquí y gramos por allí y siempre eran los últimos (yo era de los últimos, pero me apañaba con lo que tenia) y ahora ocurre con el enduro, algunos piensan que por llevar esta o aquella bike, 160 delante, ruedas x ,tija pija......, pero si no son capacez de bajar dos escalones en una plaza...por favor. Estos biker profesionales buscan otras cosas, sensaciones o aveces son las mismas marcas que les dan x bikes para x carreras....... A mi me pasó que mi doble (Foxy) recien comprada en el 2007, se rompió la válvula del amortiguador (la rompí al inflarlo), me pasé 3 meses con una rígida con 2cm (si tenia )de recorrido en la horquilla . En las zonas de bajada muchas bikes se quedaban bastante atrás (algunos con 130 delante y detrás). Todo depende del nivel de cada uno
http://www.youtube.com/watch?v=f2tdsrw8lBw Aqui teneis el vido que os decia. En mi opinion si eres capaz de bajar por estos sitios con una occam, para que vas a hacer los enlaces y tramos de pedaleo cornometrados con una Rallon.
Tal vez poruqe bajas mas rapido (en teoria), en una carrera de enduro no es bajar, es hacerlo lo mas rapido posible... al igual que subir
Obviamente mi comentario anterior era una guasa (simplemente que al ver el video pues me fijé en eso). La diferencia de porqué él lleva una occam donde muchos iriamos con la mitad de velocidad en una rallon creo que no necesita casi ni ser comentada (a igualdad de todo lo demás, va a ser más ligera la occam que la rallon y se podrá pedalear mejor por tener menos recorrido).
Como curiosidad, estaria bien saber si la occam que utiliza Pau tiene el mismo montage para el diferente tipo de carreras . neumaticos, tija,setings suspensiones...
Perdonad mi torpeza pero no consigo ver el video de Aterton, si alguien me puede poner el enlace directo al video....................... Edito: Bueno ya lo he visto. Para mi las Mega avalanchas estas son la esencia del Enduro, este verano se hizo una pregunta en el foro ¿como te gustaría que fuesen las carreras de Enduro? y la respuesta es esta como las Mega Avalanchas, es el tipo de carrera mas completo para hacer enduro y hay que ser un super piloto en todos los sentidos para ganar una de estas y saber escoger bien la montura según el tipo de recorrido y las capacidades de cada piloto.