Discriminado por ser Canyonero

Discussion in 'Canyon España' started by taip5, Oct 8, 2012.

  1. Marjes

    Marjes Miembro

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    -Nuestra manera de hacerle la guerra a estas marcas es no arreglarlas, para asi obligarlas a que tengan su propio taller y suban precios.
    -Ha sido decisión que hemos tomado "los del gremio".

    Contra estos del gremio ¨futuros talleres en traspaso o liquidacion por cierre¨ la lista de talleres que cobran su trabajo.

    Busca el taller que te venga bien en:
    Censo Nacional de talleres donde reparen nuestras Canyon.
     
  2. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?

    ¿No aceptan cañon? Pues no pasa nada. Como tu bien dices cuando te haga falta cualquier menester para la bici pues no habrá tienda. Cuando algún amigo o conocido te pregunte por alguna tienda de bicis ni se te ocurra nombrarle esta. Así de fácil.

    Es algo que no entiendo. Yo la última vez que fui a arreglar la mía, curiosamente por el mismo hecho al que has ido tú, aproveché y compré unas pastillas. Ya se que no es una gran compra, pero las podía haber comprado por internet que son mucho más económicas. El caso es que uno siempre pica algo, no solo se queda en el arreglo. Pues nada si no quieren canyon a otro lado, yo de entrada cuando te dice que no quería canyon no le hubiese dicho ni lo más mínimo, me hubiese ido directamente, vaya a ser que se arrepienta y encima aproveche la situación para intentar clavarte.
     
  3. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    o ese tendero cambia o le veo cerrando la tienda en no mucho tiempo, porque al final todas las marcas van a terminar vendiendo por Internet y sino al tiempo, y el tendero quedará para reparaciones y compras de pequeño material. Si algunos se cierran la puerta de posibles clientes se van a encontrar con que les toca cerrar la tienda.

    Dicho esto, tampoco entiendo su política, ¿sólo arregla las bicis que el vende?. Si le llega alguien con una Trek sólo la arregla si se la ha vendido el, entiendo que no, por lo que el no arreglar una Canyon no entra en cabeza de nadie.
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    A ver, no nos engañemos, el que monta un negocio es para ganar dinero.

    Creo que es una política equivocada, pués tal como estan las cosas despreciar clientes lleva a la ruina. Ellos se le encontrarán.

    Lo normal es que quien ha comprado la bici en la tienda, tengan algunos detalles y los que no, pués que cobren por el trabajo.
     
  5. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Mi tendero me dice:

    "En general prefiero 20.000 veces que me venga a reparar una Canyon que una bici que he vendido yo. La mayoría de la gente no compra máquinas de 2.000 pavos y piensan que una bici de 300 no tiene por que desajustarse ni durmiendo a la intenperie y que no hay que cambiarle nada en la vida hasta que rompa. Me dejan un margen de ****** en la bici y después en general me veo obligado a hacer mantenimientos de ajustes y demás gratis. Si entra una Canyon el cliente nunca me va a echar en cara que yo se la he vendido y se paga un precio justo y tanto él como yo encantados"
    El tendero es Lorenzo Ablanedo en Mieres (Asturias)
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Antes de formalizar la compra de mi Canyon estuve mirando una Giant Trance, mi tendero sabia que la otra opcion era una una Canyon Nerve. Me dijo sin haberle planteado nada al respecto: Que nunca dudase en llevarle la Canyon si me decidia por ella. Por ejemplo fue de mucha ayuda en la feliz resolucion de mi problema con la horquilla fox, cuando el no ganaba nada en ese asunto. Por supuesto cuando este año le he comprado una bici a mi hija no he tenido ninguna duda de donde comprarla, 270euros deje en la tienda entre otras cosas.

    Intentar oponerse a las ventas por internet me parece ridiculo, es como los que se oponian a la luz electrica o al automovil a finales del s XIX y principios del s. XX. En fin...

    Un saludo
     
  7. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    la verdad es que tiene su logica
     
  8. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Tambien habria que recordarle a bastantes tenderos (mas de la mitad, fijo) que cuando no habia ni internet, ni informacion ni nada ... nos colaban las pirulas que ls daba la gana . Ahora que hay informacion en la mano (e incluso venta) se sacan la bandera de la indignacion
     
  9. rincon46

    rincon46 Miembro

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    Encayonado tienes toda la razón.
    Yo pagué por mi primera BTT 70000 de las antiguas pesetas y era de lo peorcito!
     
  10. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    Eso es un tendero inteligente
     
  11. Narkete

    Narkete Carretera y manta

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    Yo esto mismo de quedar deacuerdo todos los tenderos para no repara canyons ya lo he escuchado otra vez de un tendero potente de carretera... parece ser que es cierto que se hablo.
     
  12. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

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    Estoy buscando bici de 27,5......... pero lo mas seguro que pille una canyon nerve cf 8...otra que no va a reparar ese TAL tendero.Que vaya espabilando.
     
    Last edited: Oct 18, 2012
  13. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    De momento BH ya se ha apuntado al "bike online shopping" (http://www.bhbikes.com/index.php)

    En cualquier caso, comparto con todos vosotros lo absurdo de la situación con el susodicho taller-tienda (o lo que sea). Si marcas como Canyon, Radon y otras menos nombradas en España tienen precios tan competitivos es porque (entre otras razones) eliminan de un plumazo la costosísima estructura de venta en "two tiers" (2 capas, distribuidor y tienda), que se llevan (al menos) entre los dos un 40% del precio de la bici. Y sino, ahora que están las novedades de 2013, ¿porque hacen descuentos de un 20% mínimo del valor de la bici? No son ofertas del fabricante, sino de su representación (canal) en cada país que tienen que quitarse stock de en medio para dejar sitio a las novedades.

    Me parece bien que haya negocios físicos (tiendas) que vivan de este maravilloso mundo del ciclismo. Pero creo que con Internet los hábitos de compra de los consumidores han cambiado enormemente, y los comercios en nuestro sector no han sabido (o no han querido) adaptarse al cambio. Ahora tenemos muchísima más información a "golpe de ratón" que la que había hace unos cuantos años, y ofrecer el VALOR DIFERENCIAL que ofrece un comercio tradicional puede ser más complejo.

    En mi caso, aunque no se me da mal la mecánica, pero para determinado material y/o revisiones prefiero pasarme con mi Nerve por HARO BIKE (en Arganda) donde Fernando y Angel Luis te atienden con la misma atención que si ellos hubiesen diseñado y fabricado tu bici. Prefiero aportar mi granito de arena al negocio de la zona, a cambio de su sabiduría, una buena conversación ciclista y una profesionalidad de primera.

    Mis tres últimas reflexiones:

    1. Desde siempre las tiendas de venta de bicis han sido "multimarca". Ahora parece que proliferan los "concept stores" tipo Trek, Specialized, BH,... Parece que se sigue el ejemplo de los concesionarios de coches. Pero, al igual que hay talleres de coches "multimarca", ¿qué problema hay en que haya talleres de bici "multimarca"?

    2. Siguiendo con el ejemplo de los coches, hace ya unos años comenzaron a proliferar tiendas online en las que podías comprar casi cualquier tipo de neumático a precios imbatibles (claro, quitando intermediarios...). Hubo muchísimos talleres que comenzaron a exhibir el cartelito de "Solo montamos material comprado en nuestro taller". Pero otros (los que tuvieron mayor visión comercial) decidieron "afiliarse" a esas tiendas online para ofrecer el montaje de los neumáticos a un precio competitivo. De esta manera, ahora el cliente compra desde el sofá de casa, y las ruedas llegan al taller de su barrio (o al que él decida), donde se las instalan sin mayor problema. Moraleja: ESO ES ADAPTARSE A UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO Y A LAS DEMANDAS DEL MERCADO.

    3. Y por último, ¿quién le arregla y pone a punto la bici a nuestro "Purito"? ¿Alguien "del gremio?
    En fin, espero que "estos del gremio" tengan un poco más de visión comercial...
     
  14. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    +1
     
  15. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    esta tienda es "un poco peculiar". Me los había encontrado en algunas presentaciones-cursillos de Mavic y Shimano y daba pena... pienso que no debe ser un buen mecánico, con lo que te ha hecho un favor, simplemente, NO VUELVAS MÁS, ni para comprar un fondo de llanta.
    A parte de no tener visión comercial, es tonto del culo, me explico: he pasado 6 años de mi vida partiéndome la cara como mecánico y encargado de una potente tienda de bicis, donde se vendían Specialized's, Orbea's y BH's. A pesar de esto, arreglábamos Decathlon's, Canyon's e incluso bicis de super... porque yo reparaba, cobraba piezas y mano de obra y listos. Tener un cliente Canyon es lo mejor para una tienda: le arreglas lo que le surja, lo vistes, le vendes piezas/ropa y te olvidas de problemas, ya que no tienes que darle respuesta de garantías de cuadro, horquilla o demás.

    Lo dicho: este tendero no sabe llevar su negocio. Cambia de tienda...

    PD. Que conste que no tengo nada contra este tipo en cuestión, pero me toca los ******* que haya gente tan ignorante...
     
  16. 100%canyon

    100%canyon Miembro

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    A mi me parece de chiste, surrealista... Y lo q se quiera decir es poco. Este no tiene crisis y el gremio tampoco, les entran los clientes a chorro y en la puerta ponen el letrero de "resrvado el derecho de admision". Una pena....
     
  17. RaúlXC

    RaúlXC Novato

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    Yo no tengo una Canyon, pero podría tenerla cualquier día. Sólo hago una reflexión. A mi Giant, desde hace dos años que la tengo le he metido:

    -Unos pedales... 35 euros.
    -Incontables cubiertas y cámaras a una media de 24 euros... (échale ocho cubiertas).
    -Una tija RS Reverb... 240 euros.
    -Un cambio XT.... 55 euros.
    -Un Cassete XT.... 60 euros.
    -Una maneta XT.... 40 euros.
    -Un disco de 180... 20 euros.
    -Siete u ocho limpiezas-engrase... a 20 euros.
    -Casco... 70 euros.
    -1 maillot...35 euros.
    - Y no descarto comprar en su día una Ghost, que es la marca del taller, así que contad...
     
  18. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    Pues creo que este tendero ha perdido un cliente, porque como dicen por ahí, no solo de vender bicis. Hoy en dia tal y como está la venta por internet, precios, etc... es muy dificil hacer clientes y tenerlos contentos no cuesta nada. Yo particularmente no iria mas.

    La respuestas mas facil hubiera sido, pues que no tenia radios para esa rueda en concreto o algo parecido y al final TODOS CONTENTOS !!!
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    +1 a todo lo dicho. Lo que está claro es que esa tienda tiene clientes por castigo y se puede permitir el lujo de despreciar nuevos y potenciales clientes. Yo estoy en una situación similar con una tienda de Valencia. Me quiero comprar una bici nueva de carretera y la que más me gustan son Canyon y Cannondale, hablando con el dueño me dijo claramente que en su taller no entraba ninguna Canyon. Hay que decir que, probablemente es la 2ª mejor tienda de bicis de la ciudad y tiene clientes de sobra y el taller lleno siempre con dos mecánicos trabajando en él. Estoy a la espera que me ofrezca montaje de Cannondale por el precio que le he dado, pero cada vez tengo más claro que si no me convence lo que me ofrece me voy a por la Canyon. La pena, el tiempo de espera por la bici (hasta la semana 14) y que la tienda física está a 50m de mi casa. Pero con lo caras que son las bicis buenas no me compro lo que no me guste...
     
  20. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    es que por esa regla de tres, no nos venderian ni nos arreglarian nada a nadie, porque ¿quien no ha comprado nunca nada por internet y me refiero a componentes, ropa, cascos, etc..? yo estoy harto de hacerlo cuando el precio de la tienda no me convence o no me lo pueden suministrar.

    Yo veo una politica de empresa muy absurda.
     

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