Pues como ami el peso me la pela,y cansado de pinchar cada vez que salia,llevo en la enduro. Minion 2,35 2ply ,42 a y detras un larsen ,pero no de xc,el modelo 2,35 2ply con 1,200 gr de peso no creo que sea de xc y ademas en compuesto 42a ,agarra en todos los sitios y ademas rueda bien. Importante que ruede bien el peso solo cuando enpujas la bici. Para mi para enduro la mejor combinacion ,incluso algunas veces dh con la enduro tb ,aguantan perfectamente al ser 2ply Enviado desde iphone 5 usando tapatalk
yo avabo de comprar una crossmark 2.10 para detrás, pero al montarla me he arrepentido tiene muy poco balon. Cuando la pruebe ya os contaré.
Sin dudad alguna IBEX FR 2.25 de Onza, se tubulizan bien si quieres, yo las llevo en ambos trenes y estan a años luz de las Maxxis.
yo las veo un poco duras para alante, las de 2.25, y tienen el problema que aunque tubelicen bien, los talones no son iguales en una llanta tube que en otra normal, ni en las mismas cubiertas, y siempre te las vas jugando que en cualquier momento destalonen, algo que tiene muchas mas posibilidades de pasar que en unas cubiertas especificas UST.
Mmm yo las llevo y no teno ese problema, las llevo montadas en unas Crossmas SX que cualquier cosa tubeliza en esas llantas y no veas para sacarlas, sobre la dureza de la goma es una 55a para mi guso esta bien ya que en esta zona de rocas si son mas blandas suelen arrancarse los tacos o al mes rajar, yo pase por toda la gama maxxis probando cubiertas traseras y me duraban un mes atras las tubuless al mes perdia rigidez los laterales y rajaban, no paraba de pinchar con ellas, vamos una pesadilla., estas son las que lleve detras: Nevegal: Tacos arrancados y pinchazo tras pinchazo Hig Roller 2.30: es como llevar un ancla, te lastra que no veas, en las curvas flaquea, aunque tiene buena retencion, al mes empezo a perder tacos y la raje dos veces,muy pesada. Crossmark 2.25: Rueda de Maravilla pero le falta retención, muy bien en curvas, el fallo el de siempre rajada por los lados al mes. Advantage 2.25: Lastras demasiado y esta un nivel por debajo de la Hig Roller en agarre, fallo el de siempre rajada por los lados al mes. Arden Exo proteccion 2:25: La mejor que probe de maxxis para enduro,rueda bien, no pesa mucho y tiene agarre, lo malo al mes rajada por los lados. Todas las probe en tubules y pienso que los flancos son muy debiles en todas las maxxis tubuless.,asi que viendo que los pro de enduro en competición montan cubiertas de aro normal tubulizadas me tire a la piscina a copiarles y me puse las onza.
como van con cámaras? voy a darle pasaporte a las maxxis avantage, delante y atrás, pues muy bien el peso, pero me tiene hasta las pelotas de pinchar, son papel de fumar y estaba pensando en volver a HR y Minión (las de siempre para esta zona de pedregal) pero se habla mucho y bien de Onza (una marca que comprábamos hace muchos años) y me lo andaba planteando...
Yo las he tubulizado y otro compañero tambien, si tienes llanta para ust no tienes por que tener ningun problema, si no pues la puedes llevar con camara, es una cubierta que vale 31 Euros en tienda y pesa menos de 800gramos, la gama de Commencal de este año vienen con ellas este año, con la banda blanca en plan Vintage esas entraran para octubre. Echale un vistazo al post mio de arriba que lo he editado para que veas el periplo de pinchazos y rajadas que he pasado por todos los modelos jaja
gracias Kuña, le preguntaré a mi tendero en San Vicent y si no las encuentro por la zona, te mando un privi... (el "poble" no esta lejos)
N6 entiendo eso de que al mes, los flancos se debilitan... Yo acabo de montar una advantage lust 2.25 y una Hig roller lust 2.35 y los flancos son consistentes.
Yo monte unas nobby nic en ambas ruedas y a la delantera le noto que le falta un poco de agarre, respecto a la Bontrager xr4 que llevaba antes, y la trasera después de un mes hoy he visto como los tacos de los laterales se empiezan a resentir, por supuesto que el terreno que tenemos por aquí es la leche es como rodar por diferentes tipos de lija......, las próximas el estandard hr & minion
Y me pregunto yo, no se supone que las UST o lust de maxxis, llevan 150Gramos mas de goma en los flancos, por lo que me imagino que deberian ser mas resistentes ¿No?, lo digo por que por ejemplo en el caso de Ardent hay una diferencia de peso considerable de 613 gramos la normal en Kevlar a 830 gramos en las lust, por lo que si fuesen mas resistentes las normales todo el mundo montaria las normales de 613 gramos en contra de las lust de 830, que supongo que por peso iran mas reforzadas. Que jaleo
antes comentaban que las nevegal les van bien, no soy de alicante sino de la zona sur de valencia, pero vamos poca diferencia hay en el terreno y yo probe en su dia las nevegal 2.15 y 2.35 delante y detras, como traseras hasta que empiezan a perder los tacos (al mes y poco) bien despues de eso a pinchazo cada 20km. como delanteras precisamente en terreno suelto es donde peor van, su agarre lateral es muy, muy pobre, sobre roca bien pero en suelto yo estaba siempre vendido (no tanto como con la fat albert 2.4 pero casi, jajajaja). respecto a lo que comentais de maxxis y flancos rajados,,,,,,no se, yo no me la juego, mis minion son de aro rigido y 2ply, vamos 1200gr de cubierta, eso no lo rajas ni a navajazos, jajajaja.
Kowen no puede ser que pese eso!! Esa cubierta es la que yo llevo montando desde hace años. Para terreno duro y guerrillero (sea Alicante o Filipinas) el efecto placebo de una 2,5 hace efecto, pero yo me hago viejo, así que la próxima será 2,35 compuesto blando sin ST, o la Minion 2,4 EXO, que creo que fabrican, ¿no? Pues para gustos colores, yo monto la misma bici que tú, y justamente opino al contrario con ambas cubiertas. Salvo que la Ardent detrás, también la rajé en el lateral con dos salidas.
Te quejas de las larsen y vas a meter unas crossmark? Te gusta complicarte y mas cuando ya te han comentado que con otra high roller detrás irás sobrado. La minion es por si eres un endurero empedernido y le metes mucha caña, pero con la HR sobra.
hoy he probado crossmark 2.10 sin LUST, detrás y rueda muy bien. Agarre me ha parecido bastante bueno, aunque no soy un experto como para dar una nota. La bici queda más fea con una goma de rally, pero para salidas largas no hay color respecto a la nevegal de serie.
Pues la verdad es que yo más resistente que maxxis en 2 ply y aro rigido no he encontrado en ningun lado. Yo llevo la clásica combinación de Minion 1ply st + HR 2ply 60a y por ahora es insuperable. Lastra porque lastra, pero bajando... Las nevegal no me convencían y me salia la salida por 3 E porque el pinchazo estaba garantizado. The capitan, de spe, rueda bien, pero no retiene mucho y los flancos son una ******... Ahora estoy entre la vitoreada onza (que la verdad es que la veo más para delante) y la ardent que me da buenas vibraciones pero creo que le va a faltar retención. Alguien sabe si esta esta en 2ply? En la página de maxxis no me aclaro..
Si quereis cubiertones. Schwalbe en compuesto verstart que es de DH, solo os digo que una 2ply parece fina al lado de esas cubiertas... yo tengo unas muddy mary en las ruedas de dh ( tengo dos juegos) y es tremendo... Eso si, nos vamos 1.100 y para rutas podeis morir... tambien es verdad... :lol: A mi la ardent en 2,25 la veo interesante para detrás... aunque todos comentais el tema flancos... ni con el exo se salva?
kenda blue groove 2.1 TUBELESS como trasera cojonuda y tiene unos flancos resistentes 100% rueda bien, agarran y no lastran un guevo sobre 1kg de peso cubierton PD: que sea tubeless sino los flancos de kenda son como papel de fumar y en 2.1 es igual que maxxis 2.35
Segunda salida con el crossmark de 2.10 detras y con piedra mojada en todas las trialeras. Se me ha disipado todas las dudas, he aguantado los 45 km de sube bajas muy bien, y de agarre perfecto no he tenido ningún susto, y eso que lo llevaba hichado como un globo. Sé que lo pensaréis, y es cierto, yo hago enduro light, pero para mi uso la verdad es que estoy contento y pensaba que me iban a decepcionar.