Pues yo debo ser algunos de los pocos que desconoce el peso de sus bicis, y tan tranquilo. Un saludo.
Esto si que es aligerar a golpe de talon....http://www.todomountainbike.es/art/...-mas-de-15000-euros-y-un-rendimiento-ridiculo
Yo en vez de llevar el cuadro con aire lo dejé al vacío y ahorré 3x10^-5 gr Enviado desde mi bici con internet incluido.
Y Armstrong dopandose... Que pringado! Si con recortar los tornillos del porta bidones sobra! Enviado desde el más acá...
Será por que no llevas una ****** de bici. Ahora hablando en serio, esta semana pesábamos mi bici gorda y la de un amigo (CHusslo de foromtb). Siendo similares en concepto: Mismo amortiguador (idéntico), horquillas de muelle de 180 él y 170 yo, tija GD los dos, e.t.c... su bici pesa 19,640 y la mía 14,640. La diferencia es notable y afecta significativamente a cómo subimos con la bici y nuestra capacidad de hacer kms. Todos tenemos una capacidad, y un material mejor y más ligero aumenta nuestra capacidad de afrontar rutas. No hablo de llevar cubiertas de 400 grs. para enduro, sino de que con unas bielas XT aligeraremos bastante respecto a unas Deore sin perder resistencia, o aún más importante, con un buen juego de ruedas de 1700 grms. tendremos más resistencia que con uno de gama baja de 2000 grs. o más (normalmente mal radiados) y mejoraremos de forma notoria las prestaciones de nuestra bici.
Muy bueno el aporte, para demostrar que el peso es importante pero ni de lejos lo mas importante, que es el simple hecho de disfrutar!
Sí, pero añadiría que los miembros del foro de light-bikes de esta casa considerarán al autor del artículo un idiota.
Yo también lo pienso y mi bici de xc pesa 14 kg. Es obvio que en una maquina de 15.000 euros las roturas y reparaciones serán mas caras que una de 600. No encuentro mucho sentido al comentario de que perderá tracción por pesar menos, el peso de la bici mucha tracción no aporta, el reparto que el biker haga de su peso tiene mucho mas que ver. Es posible que la bici sea mas de escaparate, no veo nada malo en eso, esta claro que nadie llega a ese montaje por una necesidad, es una exhibición y punto. Como una choper hecha a medida. Como muchas viviendas valoradas en millones de euros, como un ferrari, un yate... simplemente eso. Un alarde que permite a las fabricas amortizar el desarrollo de esos componentes tan especiales, al tiempo que esos avances se traspasan de manera mas funcional a gamas mas asequibles.