censo mundo lefty SIN cannondale

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by CJHARLEY, Jan 16, 2011.

  1. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Unos meses despues veo esto foto y me recuerdo de tu question...
    La potencia por bajo de la pletina.
    [​IMG]
    saludos
     
  2. ZyrO7

    ZyrO7 Miembro

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    Siempre puedes cortar el tubo en vez de poner espaciadores.
     
  3. avaste

    avaste Miembro

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    muy interesante el video de la Lefty!!
     
  4. [Acme]

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    Gracias. :D
     
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    El PSI a poner es peso del piloto X 2,2 X 0,75.

    En tu caso 73 X 2,2 X 0,75 = 120,75 PSI.

    Creo q el manual de cannondale dice que no hay que pasar de los 100 PSI o algo asi, pero esto que he puesto es lo que le dijeron desde Holanda al tendero q me vendio la Scalpel. yo con 90 le he metido 150 psi y voy de lujo.


    Por otro lado, despues de 50 horas de uso mas o menos, la he reseteado y engrasado pistas, que se hace en 15 minutos, y si que la he notado como nueva. No es que antes me iria mal, pero despues de resetear y engrasar la note mas fina, y no cuesta nada hacerlo.


    Yo para engrasar pistas he usado Molykote para rodamientos.
     
    Last edited: Oct 12, 2012
  6. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues yo si pongo la lefty carbon xlr a 108psi (lo que me da siguiendo tu cálculo), me va como una pu... piedra...

    Lo más efectivo, es hacerlo por la medida, como indica Cannondale en su manual, así sabes si llevas un 20, 25 o 30% de SAG. Yo hace muchísimo que no me guio por presiones de tablas ni de lo que me cuenten, prefiero poner una presión que yo creo que irá bien a mi peso, y luego calculo SAG. El primer paso básicamente por empezar por algo.

    Yo creo que a mi lefty le metí 75psi o así para que tenga un 25%, así que como que no me cuadra jaja.
     
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, como mides el sag?? tomando la distancia que hay de la rueda a la direccion?
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Tal y como lo dice en el manual, algo así como: Sin estar montado medir desde la parte inferior de la horquilla (donde la válvula de aire) hasta la parte superior, bajo el dial (yo suelo medirlo hasta la parte plana en la rosca para hacerlo más fácil). Luego montado, en posición de "ataque" (digamos como de pié para hacer un sprint o por el estilo), medir lo mismo.

    Por ejemplo, si en la primera medida nos da 650mm, pues a eso le quitas un 20, 25 o 30% (13mm, 16mm o 19.5mm, más o menos, respectivamente) y listo.
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Resereado y engrasado pistas??? No te entiendo, podrias explicar que es eso?
     
  10. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Resetear la horquilla y despues engrasar las pistas o la parte q va tapada con el fuelle. Quizas parece que al escribir he puesto que he reseteado las pistas pero son cosas diferentes.

    Aqui lo puedes ver perfectamente: http://www.danielmoraweb.com/archivos_foros/reset.pdf
     
  11. Velofreak

    Velofreak Baneado

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    Y tanto que existen espaciadores de dirección de menos de 5mm. incluso en carbono. Y en aluminio los hay hasta de 1mm. Es cuestion de buscarlos o en tienda física o por internet.
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Muchas gracias por la aclaración y la información.
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Gracias, ya está solucionado, ya ví que existían y el compañero y amigo Txirrin me envió uno que tenía de sobra de 2mm y ya está todo perfecto ;)

    David, ¿no llevas muy poca presión? creo haberte leído 70 ó 75psi y creo que ahora no recomiendan ponerle menos de 120psi a las leftys (aunque en el manual dice que no poner menos de 50psi).

    Un saludo
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Con 66-67kg de peso, y 100psi, la horquilla va demasiado dura para lo que yo quiero. Te puedo asegurar que ni hago topes ni nada, la tengo con un 25% de sag +- y por mi, más le quitaba jaja
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Es que con la XLR además de la precarga de aire tienes que jugar con el mando del gate que es el que te va a determinar el comportamiento de la LEfty. Yo no entiendo porqué se nota la regulación en abierto cuando en teoría sólo debería influir en el umbral de desbloqueo cuando la llevas cerrada: desde un bloqueo absoluto hasta poco más que un propedal. Por lo menos en otras horquillas de RockShox que he probado así funciona el Xloc
     
  16. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    En el manual de Cannondale, dice que NO hay que tocar ese ajuste, ya que internamente ya viene predefinido. Es más, yo lo llevo siempre abierto al máximo jaja.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo creo que para muchos (y me incluyo) el hecho que ponga en el manual NO TOCAR es como un imán: ¡¡¡ a ver que pasa si toco...!!!
     
  18. menbiker

    menbiker Miembro

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    Alguien me puede decir, que par de apriete se le da a la tornillos que van al adaptador de tubo de dirección?
     
  19. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    He leido ya un monton pero no encuentro nada...
    Podria adaptar una lefty a una ghost amr. La direccion es tappered y la pipa mide 135mm.
    Un saldo.
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Si.
     

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