Nueva Trek Madone 2013

Discussion in 'Material' started by Trekkie, Mar 10, 2012.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    es mas racing q una bmc slr?
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    estoy deseando q caiga en mis manos espero q el lunes me llegue a casa
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Si. La BMC es bastante menos crítica en bajadas exigentes.

    A la Domane.
    Si eres un tío habilidoso bajas rápido con cualquier cosa, pero cuando ya vamos a gente que no controla tanto la bici, con bicis más permisivas podrá bajar rápido en según que carreteras, con una bici más crítica lo pasará mal y no encontrará su sitio. Te pongo un ejemplo. Un Golf GTI y un Porsche 911. Ambos son coches que permiten ir muy rápido, en una carretera revirada donde la diferencia de motor no es tan importante, casi cualquiera que conduzca un poco decente puede ir rápido con el GTI porque es un coche intuitivo, como la mayoría de los turismos con un pelín de tendencia a subvirar, una dirección menos directa, etc... En el caso del Porsche tenemos una dirección muy directa, unas suspensiones que lo pegan al suelo y unas reacciones casi instantaneas que obligan a ser muy suave y preciso con el volante amen de la tracción trasera que nos da más efectividad. Evidentemente el Porsche es mucho más complicado de conducir, pero a cambio obtenemos una efectividad que no consigue el GTI si lo sabemos llevar.

    Con las bicis ocurre algo parecido. Una bici ultra deportiva reacciona a cada mínima insinuación de la dirección y si no tienes cierta habilidad no la llevas rápido, absorbe menos las irregularidades, nos hace estar más alerta. Mientras que una bici más permisiva, te obliga a menor precisión de manejo, pero en cuanto empiezas a enlazar curvas, si vas a cuchillo, se te acumula el trabajo y acabas saliendo de la trazada buena, teniendo que frenar y perdiendo segundos.

    Principalmente de la geometría. Aunque tiene 73º de dirección en talla 56 como la mayoría de las bicis, el avance de la horquilla es de 4,5 cms, en H1 apenas 14 cms de pipa de dirección y 73,3º de tubo de sillín que unido a los 56,4 cms de tubo superior te ponen en una posición muy "echado para delante" pero además es una bici bastante corta entre ejes.
    El carbono en este caso lo que consigue es suavizar esa geometría y hacerla humana. Es donde se nota una bici bien hecha (y la diferencia en comportamiento respecto a las chinas) es una bici que te aguanta la trazada sin rebotar, absorbe razonablemente bien (para tratarse de una bici de competi) no haciendose incomoda con el paso de los kms (hasta 4h he echado durante la prueba sin ningún tipo de molestia asociada)

    Antes las versiones anteriores de la Madone eran bicis mucho más permisivas y para todos los públicos. Ese papel lo ha heredado ahora la Domane.

    Ojo, que no es negativo lo que digo, todo lo contrario. A mi es una bici que me ha encantado. Yo para mi la cogería con geometría H2 para poderla llevar cortada al ras (son 3 cms de diferencia de altura de pipa). Además, la H2 que es la que yo probé, es aun más radical de ángulos. 73,5º de dirección y 4 cms de avance de la horquilla con lo que es aun más ágil.
    Sube y cambia de ritmo muy muy fácil. Probandola por el sur de Madrid por ejemplo, me harté de engancharme al rebufo de camiones, cuando con otras bicis me cuesta por no contar con la aceleración suficiente. Cuando estuve en la presentación en Spa, por las carreteras de la Lieja, aquello, como en casi todas las presentaciones se convitio en un festival de palos con algunos galgos muy serios y la bici te pedía más. No es una máquina para salir a pasear y tomar la tostada. Ni para el que le da la barriga en el tubo (aunque seguro que a alguno de estos veremos con esta bici)
     
  4. idro33333

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    Aja... diciendolo asi, comprendo lo que quieres decir. EL punto clave de las Trek es poder elegir la pipa (segun que modelos), la H2 la haria algo mas comoda, pero aun asi sigue siendo una "pura sangre". En mi caso, viniendo de una FOIL, como cres que sera el cambio? mejor, peor, mas o menos igual..? porque en trek tengo pedido una H2 de 14cm de pipa, y la Foil son 10cm solo.

    La Madone se puede decir que en algunos aspectos son bastante parecidas, aerodinamicamente, y forma de algunos tubos del cuadro.

    PD: Podrias poner el enlace de CAF de tu comparativo de trek¿? no lo veo
     
    Last edited: Oct 13, 2012
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La Madone y la Foil son primas hermanas. De hecho el concepto aerodinámico de perfil truncado es el mismo. Con mayor pipa de dirección pues tendrás una posición más natural. La Trek por ángulos y posición más adelantada es un punto más ágil y agresiva que la Foil.
    Ojo que a igual talla, te estás yendo a 1,5 cm más de largo de bici. La 52 en Trek es 53,5 cms de largo. Mucha diferencia. La XS de la Foil que es la que tu estás diciendo hay que compararla con la 50 de la Trek.

    Personalmente me parece más equilibrada y asequible la geometría de la Foil, aunque como te digo, son primas hermanas. Ambas son bicis muy efectivas y de similar genética.
     
  6. idro33333

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    La trek madone en talla 52 son 53,4cm y la foil en XS da 52 clavados. Me hice un BFIT Retul, me cojieron las medidas, con lo del Frame Finder, que segun tus medidas de la bici te ayudan a elegir la talla y modelo que mejor se adapta a tus caracteristicas, y me dijo que cojiera la talla 52 H2 con 15mm de separadores en la direccion. Decir que con la foil llevo una potencia de 95mm, y con para la trek elegi una de 80cm... porque de 53,4cm a 52cm hay una diferencia de 1,4cm...y si mis calculos no son erroneos, pasar de una potencia de 95cm a una de 80cm, hay 1,5cm menos.. lo cual deberia valerme.

    De hecho, el biomecanico me dijo que tanto podria cojer la talla 50 como la 52, ambas se adaptarian a mis medidas. En mi caso, soy bajito, pero el sillin lo llevo a 70cm.. y al final me recomendo la talla 52. Yo tengo amigo que tiene la Madone 2010 y mide 1,70 no mas y lleva el silliin a 70,5cm y lleva una 54 H1.

    Esperemos acertar con la talla... Con la foil ha veces, cuando me levanto del sillin, he llegado a darme algun que otro golpe con los tornillos de la potencia, y duele un poco... creo que con ese 1,5cm mas de tubo y una potencia mas corta tendria que eviatarlo, creo.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 13, 2012
  7. unkas78

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    yo creo que el comparativo todavia no estara en la web, lo suelen subir pasado un tiempo que salga la revista.

    Por lo que dices serpal, la madone ha mejorado bastante con respecto a la anterior.

    en cuanto peso andaba en talla 56 y h2, esa bici me tiene loco , me estoy tratando de resistir todo lo que pueda pq con la bmc voy muy a gusto pero esa trek tienes algo que me llama la atencion. Mi idea seria un proyect one toda roja (tengo ganas de bici roja) , en bmc uso 55 por lo que entiendo que en trek seria la 56 y con el h2 me quitaria algun separador , aunq la bmc es de las mas alta de direccion 16'8, el resto de medidas son mas o menos similares.
     
  8. idro33333

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    Ah... OK. No lo sabia, pues cuando este me gustaria leerlo, si pudieras avisar Serpal te lo agradeceria.
     
  9. serpal

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    La Madone ha mejorado no porque la versión anterior fuera mala bici, sino porque la versión anterior ya era una bici con 4 años y en ese tiempo las calidades de fibrar y de resinas por poner un ejemplo así como los metodos de fabricación que permiten trabajar con menores tolerancias hacen que simplemente por eso la diferencia sea apreciable. Además antes Trek tenía este modelo en la parte alta de la gama, que tenía que valer para todo. Ahora al contar con la Domane para cubrir el tipo de bici rodadora, para gente potente y para cicloturistas, pueden permitirse polarizar la Madone hacia un uso más competitivo.


    Si tienes las medidas del Retul, adelante, eso es sota caballo y rey. Para conseguir tal posición tal bici en tales medidas.
     
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    La mia es talla 60 y geometria H1, elegi H1 por que al ser talla 60 la pipa seria enorme en H2. Finalmente la llevo con un solo aro en la direccion de 5mm, la probe con varias alturas, incluso a ras de direccion y todavia me encontraba comodo. Finalmente le deje un aro de 5mm para ganar algo de comodidad en esas marchas que se te atragantan y empleas mas tiempo del debido.
    Supongo que el tamaño de la bici tambien hara que gane algo de estabilidad...
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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  12. idro33333

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    Me gustaria preguntaros sobre las ruedas bontrager... Hice mi pedido Project One con un S7 pedi las ruedas mas baratas "Race TLR" que estaran los 1,8kg, mas que nada para entrenar... y seguir usando las ZIPP 303 que tenia para las carreras, pero claro, hago pocas la verdad, soy mas de MTB actualmente. :S

    Otra opcion son las "RACE X LITE", que rondaran los 1,4 -1,5kg seria hacer un cambio con las "RACE TLR" y añadir el resto de €€, en este caso venderia las ZIPP.

    O la 3r opcion es, vender las zipp 303 y las Race TLR... he intentar pillar las AEOLUS 3 D3 que rondan tambien el 1,4-1,5kgy usarlo para todo, entrenar como alguna carrera que haga.

    Nose que valen estas ultimas, pero en la web pone entre 1000 y 1300€, nose porque... La verdad que son una pasada las AEOLUS de bontrager...

    Que hariais?

    Saludos
     
    Last edited: Oct 17, 2012
  13. jusuberi

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    tengo la oportunidad de comprar una madone project one serie 600 ssl talla 56 geom h2 montada con rival y ruedas aeolus 5 por 3700

    es buena compra?
    esta una tienda en liquidacion y solo hay esta
    es buen cuadro?
    ahora llevo un orca silver

    qué me decis?
     
  14. jusuberi

    jusuberi Miembro activo

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    perdon el precio 3700 eur
     
  15. idro33333

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    No es la Madone 2013 pero? sera del 2011 o 2012 supongo.

    Hombre, las ruedas solas ya valen 2700€. No esta mal... No te han dicho que % de descuento hacen?
     
  16. jusuberi

    jusuberi Miembro activo

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    creo que estaba marcada como 1000 eur mas de tarifa
    esaas ruedas valen 2700 eur? no puede ser...son de cubierta
    es mod 2012
     
  17. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Nose... las Aeolus D5 2013 para cubierta valen 2700€ en la web de bontrager... Las ruedas de cubierta son mas caras que las de tubular, siempre...

    http://bontrager.com/model/09869
     
  18. Rodelavida

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    Si, si, esas ruedas solas de pvp de tarifa si que cuestan esa pasta. Si son las nuevas Aeolus 5 con apellido D3 vale la pena.
    Las anteriores, sin apellido D3, cuando llueve se quedaba algo de agua retenida en el perfil donde van las cabecillas de los radios, éstas se oxidaban y algun radio partia. Y el problema es que esos radios no se encuentran facilmente. Lo digo por la experiencia de mi compi de salidas. Yo llevo las RXXXL y ando detras de las nuevas Aeolus 3 D3.
    Slds
     
  19. Rodelavida

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    Porque vender las Zipp?
    Yo empecé con las Race Lite, compre Race X Lite y ahora llevo Race XXX Lite (carbono cubierta no perfil) y estoy encantado. Pero ando loco detras de las Aeolus 3 D3. Me han hablado maravillas. Para mi un perfil 30 es perfecto.
    Todo esto lo digo porque ya que te haces un project one S7 y "racanear" en ruedas ... al final te dara rabia y picaras por unas ruedacas (yo he racaneado 300€ con la horquilla de mi MTB Moots y no veas como me arrepiento).
    La alternativa es quedarte con las Zipp que todo el mundo habla maravillas.
    En cualquier caso, es una decision muy personal.
     
  20. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Gracias por tu comentario. La verdad que Bosé que hacer, hoy se lo he comentado al tendero donde encarge mi S7 y opina lo mismo, porque vender las Zipp.... La verdad, pensé en venderlas porque no las pongo, solo las le usado un para de veces porque las quería usar para alguna carrera, pero es que tampoco hago muchas la verdad... O eso, o lo que todos me dicen, úsalas mas no cada día pero alguna ruta buena.

    Pues no se, por mi me las quedaría, según como vaya económicamente, de momento las aguantare haber.
     

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