otro video: [video=youtube;CPP6lfMMI7I]http://www.youtube.com/watch?v=CPP6lfMMI7I&feature=player_embedded[/video]
Vaya senderos bonitos, Fran1981. Ya me gustaria que por aqui en Mallorca hubiera menos piedra!! Ese sendero, por aqui es impensable. Unas fotillas que me encontré hoy ,de antes del verano, con mi azulita en acción
El verano pasado estuve en Mallorca sin bici, y se veian buenos senderos, eso si como dices todo con piedras! muy guapas las fotos!
Por fin me he decidido ha cambiar el ángulo de mi dirección. He contactado con Saar y me cuenta que ha cambiado el ángulo en 1,5 grados a varias Mojo y le parece la solución correcta. Yo llevo horquilla Talas de 150 mm., con lo que ya he variado algo el ángulo, aproximadamente 0,5 grados, con lo que se me quedaría en 67 grados. Cómo lo veis? Fliper cuéntame algo ;-) Quedaría como la Mojo HD. Qué tal se subirá con esa configuración? La ventaja es que tengo la Talas. En mi On one rígida llevo un ángulo de 66,5 y no voy mal, sino todo lo contrario, pero claro, la geometría es diferente. Saludetes
Nada, no te preocupes, queda perfecta, seguro. Aumentas la seguridad en bajada, subes un poco la distancia entre ejes y el pedalier te va a quedar a la misma altura, pues como el casquillo adaptador queda fuera del chasis aumenta 1 cm la altura de la pipa de dirección compensando lo que pierde de altura al disminuir el ángulo. Para mi y mi hermano ha sido la gran solución, pues incluso estábamos dispuestos a cambiar de modelo para corregir el problema. La HD adolece del mismo problema y son muchos los que tambien le montan una dirección angleset, creo que incluso el propio Fran, iniciador del post. Subirás y pedalearás igual de bien, pues el ángulo de sillín se mantiene. Y, teniendo una Talas, menos problema aún. Yo llevo una Magura Thor de 140mm. ligeramente tuneada (casi a 150mm.) para la ocasión y la Ibis queda tan equilibrada que pocas veces he de recurrir a bajar el travel para atacar subidas. Mi hermano lleva una Manitou de 140 fijos y va tan contento. Aparte , si no te gusta el comportamiento siempre puedes volver atrás sin problema. Un saludo
Gracias Fliper, pensé que os habíais ido todos.:crybaby Mi duda era si pedir 1,00 o 1,50 grados, pero creo que pediré este último y a ver que pasa. Saar está pendiente de nueva fabricación y ha quedado en avisarme pronto. Ya os contaré y os enviaré fotos. Saludetes
Una pregunta sobre el angleseet, una vez montado ¿es necesario cambiar lapotencia para contrarrestar la diferencia de longitud por el cambio de ángulo? y aya para ser más pesado ¿qué modelo concreto de angleset es el que necesita la mojo SL? y ¿dónde lo habéis comprado? veo que decís que mejora bastante el comportamiento de la bici, y en una bici que ya de por si es una pasada si lo mejora va a ser la leche
Por mi parte no he cambiado la potencia y sigo con la de 90mm. La variación de longitud se aprecia más a nivel de distancia entre ejes (casi 2 cm. más), pero en cuanto a posición prácticamente no afecta nada (o muy poco). Mi hermano tiene una Mojo SL y le puse una de 1,5º de variación para una horquilla de 140, es decir que respecto al ángulo de dirección original ha pasado de 69º a 67,5º. Tal como he explicado anteriormente el casquillo inferior hace subir la horquilla casi 1 cm., cosa que compensa lo que se pierde al inclinar y, por tanto el pedalier queda a la misma altura. Es posible que tengas que cambiar el manillar por uno más ancho (mínimo 685mm.) si lo llevas estrecho, pues uno de los efectos colaterales es que pierde algo de agilidad en los cambios bruscos de dirección y esto lo compensa. Pero la mejora es tan evidente que no debes preocuparte. Si quieres ver como queda, tira unas páginas atrás y verás mi montaje y mis fotos, con explicaciones claras. Para comprarlo, te paso el link: http://www.ofanaim.net/has.html (al final tendré que pedirle comisión a Saar, je, je) Saludos
Muchas gracias por la información, la verdad es que ya llevo un manillar ancho así que en ese punto no hay problema, he visto la web, ¿me podeís decir el precio?, me imagino que al final será igual que el sistema cane creek pero más barato je, je
Yo llevo una angleset de cancreek, en la HD, con cazoletas de 0.5,1 y 1,5, las he probado todas y la que mejor me ha ido es la de -1,5, la bici se vuelve muy estable y no pierde mucha maniobrabilidad, con la de 1, tambien va muy bien. Es una buena solucion para ganar estabilidad en la bici, cambia mucho el comportamiento!
Pues mi Angleset me esta dando la lata,se me ha quedado como bloqueada la direccion,no se si se habra girado alguno de los casquillos...
Muy buenas. Estoy pensando en la posibilidad de comprar un cuadro de ibis sl, y montarlo con una reba de 130mm(todavia queda alguna), transmision y frenos xt, manillar y tija de carbono(unos 350 gramos), sillin ligerito y ruedas sub 1500. Que os parece y que peso daria? Un saludo.
Te quedaría muy ligera pero hay una cosa que yo no haría: montar en una SL una horquilla de menos de 140 que creo que quedaría muy cabezona con el consiguiente riesgo de salir por orejas en las bajadas. Ya lo de montar componentes light es una cuestión de aprovechar o no todas las posibilidades del cuadro que te permite un uso más agresivo y tú parece que lo vas a usar más en plan marathon, pero si lo que quieres es una devorakilometros móntale una horquilla de 140 y la tendrás
Yo no tengo eso tan claro, Tunedu. La Mojo inicialmente fue diseñada con una horquilla Minute de 130 mm, según Dave Weagle. Yo por mi lado, tengo una Talas de 110-130-150 y muchas veces voy con 130 y rueda muy bien sin sentirme desequilibrado. De hecho, creo que voy mejor que con 150, salvo bajando zonas complicadas.