SILLIN FIZIK ARIONE KIUM

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 11 Oct 2012.

  1. juandiz

    juandiz Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona por el troleo Edu,como veo que bastantes teneis el Arione y estais contentos con el,quisiera opiniones si para mi que peso 97kgr y mido 190cm seria mejor el Arione o el Antares,creo que el Antares es mas ancho que el Arione y quizas me vendria mejor no?..,dado que no estoy gordo para mi altura pero tampoco soy un figurin con la consiguiente buena posadera
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.421
    Me Gusta recibidos:
    5.250
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Edu, no hablo de comodidad nada más...si lees mi 1er comentario és en relación a una prueba que se hizo para saber como funcionaban varios sillines y en esta, el que peor riego sanguineo generaba era el susodicho...que luego a uno le puede resultar cojonudo, perfecto pero hablo de otra cosa...

    al igual que los sillines spec estan bastante logrados en ese aspecto, pueden no resultar cómodos a muchas personas, de eso ni opino.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.421
    Me Gusta recibidos:
    5.250
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    moderar que??? sólo són opiniones y si lees el post de arriba verás que me refiero a otros aspectos, no a comodidad (que ya nos sabemos todos la frasecita)

    por cierto, los selle me parecen los sillines peor paridos del mercado, de hecho me jodí el piramidadal gracias a uno (además de bursitis trocántera)...además estrechos en su mayoria
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.804
    Me Gusta recibidos:
    13.316
    Yo opino igual que carter, el tema de la salud es lo primero, por ello, desde hace tiempo, sólo compro sillines que en este sentido estén bien valorados.

    Pillé en su momento el selle italia slr, porque en el estudio que comenta carter, no salía mal parado. No obstante, no lo soportaba y lo vendí con uso de un día y medio.

    También pillé el duopower, no hay problemas prostáticos ni similares pero *****, que incómodo es...

    Luego pillé el specialied phenom en 143, lo que me daba la tabla...no va mal, pero a partir de 3 horas...ummm.

    Finalmente, tirando la casa por la ventana pillé el selle smp avant...y adios amago de molestias. Nunca fui de tener muchas molestias, ni adormecimientos, pero si es cierto que al llegar a las 3 horas, empiezo a sentir incomodidad en la zona entre las pelotas y el ojete, es como cuando duele un diente...no es intenso, pero si molesto...esa es la zona de riego, la que si estropeas, te provoca impotencia...Pues bien, en mi caso con el smp se han terminado los amagos. Eso si, es feo de *******. Ahora llevo un dynamic, algo más pequeño que el avant (que es para gente grande), y genial también. Es algo más bonito que el avant, pero sin forzar.

    Cuando pilléis un sillín, intentad que os encaje de manera que no tengáis molestias en esa zona, entre el culete y las bolas, porque aplastar esa zona, es futuro problema de impotencia, y eso, no es broma.
     
  5. juandiz

    juandiz Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...impotencia?....ostras hasta ahi podiamos llegar,mañana mismo le pongo a la bici el sillon de la segadora de mi padre que con eso no hay bromas
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.804
    Me Gusta recibidos:
    13.316
    El ciclismo y las disfunciones sexuales

    Varios periódicos americanos están hablando mucho últimamente de la relación entre ir en bicicleta varias horas y problemas de impotencia. The Journal of Sexual Medicine ha publicado una serie de artículos científicos bien documentados al respecto. El peso de una persona concentrada en el perineo y los múltiples baches dañan delicados vasos sanguíneos imprescindibles para la función sexual. No estamos diseñados para permanecer sentados sobre esta delicada y sensible zona, y menos aún para recibir baches. Se considera que hay riesgo a partir de más de una hora de bicicleta a la semana, con más riesgo cuantos más baches. Os ahorro las descripciones más crudas de las consecuencias del ciclismo y os dejo con una cita:

    "Hay dos tipos de ciclistas, los que son impotentes y los que lo serán"

    Así de contundente se muestra el Dr. Irwin Goldstein, urólogo que empezó a estudiar el tema en 1997. Y, aunque menos estudiado, hay indicios de que las disfunciones sexuales también afecta a las mujeres. Los vasos sanguíneos del perineo son igual de importantes para la excitación tanto en el hombre como en la mujer.

    ¿Las recomendaciones? Limitar el tiempo sobre la bicicleta, sentarse lo más vertical posible y, aún por demostrar, usar asientos anchos, similares al asiento de una silla, para no concentrar el peso en el perineo.
     
    Última edición: 12 Oct 2012
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.804
    Me Gusta recibidos:
    13.316
    Ahora, seguid poniendo sillines aerodinámicos reshulones...jejeje.
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    2.169
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    carter, puedes poner el enlace de esa prueba sobre el riego sanguineo? Voy a cambiar de sillín y me interesa. Muchas gracias

     
  9. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.482
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Despues de probar varios desde el antiquisimo "turbo",pasando por el selle italia Flite y los mas modernos como los ligeros specialized,al final llevo desde hace varios años el Fizik Arione ,tanto en la de carretera como en la MTB y ¡OJO¡ para mi , creo que de momento he encontrado el asiento para el trasero.Tuve problemas en el perineo por la dureza extrema de algunos(specialized) y desde que llevo el ARione,mucho mejor.Pero como todo lo de los sillines es probarlo,es una cosa muy partuclar ,se echan un monton de horas encima de el,y cada uno tenemos nuestra morfologia,manias y gustos claro.
     
  10. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    ufff tema dificil, cadac ulo es un mundo y todos defendemos el que usamos, pero eso no quiere decir que a otro le resulte igual de comodo/sano que a ti...en mi caso tras varios selle italias mi culo eligio el antares, encantadisimo, pero a otro le puede ir de pena con el...
    Edu, has barajado el comprar uno de segunda mano probarlo unas semanas y si vas bien ya compras el definitivo en el acabado que quieras y vendes el otro?
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067

    Es una opción, no lo había pensado. Voy a echar un vistazo en Compra/Venta. Gracias.
     
  12. RAPTOR 2

    RAPTOR 2 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola edu yo tengo uno en venta que esta como nuevo.
     
  13. juandiz

    juandiz Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. mangotero

    mangotero Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola Edu:

    Si te sirve de ayuda, he estado utilizando el Arione un par de años y me ha ido bastante bien. Es muy largo y te permite moverte a lo largo para buscar, según recorrido, más en la punta o atrás. Pues bien, fui al biomecánico y me aconsejo que me pusiera el Specialized Toupe y así lo hice. Al principio me fue genial pero cuando he empezado a hacer rutas de 3h+ no hay manera de adaptarme a él. Se me clava la carcasa por por el lateral pero a lo bestia. En mi opinión y para mi culo, mejor el Arione.

    Saludos
     
  15. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    89
    Mi caso es un poco particular, yo lo desde el primer dia que lo puse me encanto, me resulto muy comodo y como es muy largo te permite variar mucho la posicion segun el caso mas adelante para llanear y cuando hay que apretar fuerte, mas atrasado cuando se va tranquilo o en subidas de mucha pendiente en finme encontré francamente a gusto con el, pero cual es mi sorpresa cuando lo sustituyo por otro (mismo modelo) ya que el primero estaba ya gastadillo y empiezo a notar molestias, se me duermen las partes y depues de una salida larga al principio tengo que sentarme con mucha suavidad porque me dan unos calambres de cuidado asi varias veces hasta que de repente se pasan. No tengo explicacion para ello aunque es posible que al haber adelgazado bastante perdi parde de mi acolchado natural. Al final lo sustituí por un Selle Italia SLR Flow Team Edition y al principio bien pero me vuelve a pasar lo mismo. En definitiva yo tengo ambas experiencias buena y mala pero creo que la mayoria que conozco que lo utiliza esta encantado con el, desde luego yo si no se puede hacer prueba es el que recomendaria.
     
  16. serraluca

    serraluca Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    Viniendo este estudio de fuentes americanas, me hace pensar que es un poco sensacionalista. Los americanos, no olvidemos, son los mismos que ante una posible plaga de avispas o abejas (no recuerdo bien), algo más virulentas de lo normal, destapan el caos entre toda su población, aterrorizando a todo dios en sus telenoticias. Seguramente la bici cree mucha más impotencia que atiborrarse a Macdonalds XXXXXXL y refrescos de 1L. el más pequeño, y sofas ultra imantados made in Homer Simpson.
    Bueno despues del tostón, yo llevo Selle Italia y voy cómodo. No he provado muchos, pero el most para mi fue horrible.
    Salud y kilómetros!
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.804
    Me Gusta recibidos:
    13.316
    Lo que está claro es que no hay estudios de que sentarse en el sofá cree impotencia. Cada uno, que haga lo que quiera con su churra.

    Eso si, recordad una cosa: seguro que nadie conoce a nadie con problemas, pero es que hablamos de problemas de erección, y no creo que uno llegue a la grupeta y comente "hola, no hago más que meter gatillazos...". Es un tema tabú. Pese a que mucho no hacemos suficiente ciclismo como para tener problemas, otros si, entre ellos el autor del post. No os lo toméis a la ligera, a la minima sensación de presión o molestia en el perineo, a cambiar o postura o sillín....que decir si se os duerme...
     
    Última edición: 13 Oct 2012
  18. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    De nada..suerte en la busqueda ya nos vas contando Edu
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.948
    Me Gusta recibidos:
    4.067


    Creo que voy a posponer la compra del sillín. Tengo que cambiar las ruedas, ya me empiezan a dar problemas, se descentran, están algunas cabecillas algo agrietadas, hoy he roto un radio, son pesadas...

    Destinaré el dinero del Fizik para pagar parte de las ruedas.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  20. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    ...y si no es mucho preguntar...¿qué ruedas serán las próximas?
     

Compartir esta página