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Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    solo digo que el caso de rock shox, no las sirven con el aceite y el responsable de servirla con el misma es el tendero o comercial.
    en otras marcas funciona diferente.
    que el cliente sea mas permisivo o nó, eso ya es otra cosa.

    es la cruz que les toca con esta marca.
     
  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues tendré que echarle una mano a la mía... Sólo sería quitar los tornillos de abajo, dejar que salga el aceite y meterle nuevo pero en las cantidades correctas?

    Y de regalo una foto de una rígida endurera que para mi gusto está muy compensada, se la ve rutera, sí :mrgreen:










































































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  3. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Sueltas los tornillos de abajo unas vueltas y luego les metes unas ******* con una maza de goma para desencajar las barras por dentro.despues desenroscalos de todo ya y así te salen las barras.
    Aprovecha para limpiar todo , comprobar los retenes y humedecer las esponjas con aceite.

    Después le echas grasa a los labios de los guardapolvos para poder encajar otra vez las barras mas fácil y sin joderlos.
    Le das la vuelta y le metes la cantidad justa de aceite por el agujero de los tornillos con la ayuda de una jeringa y un tubito.
    Aprietas todo e ya.

    eso por la parte de abajo , por la de arriba es mas fácil.
     
  4. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Mira en la web de rs cuanto aceite le tienes que echar por arriba y por abajo en cada pata y de que grado.

    Me parece increíble que rs mande las horquillas secas y sean los tenderos los que las rellenen.
    Estas seguro de eso?
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    El tema es que mi horquilla es nueva, tiene poquísimas salidas, tendría que hacerle todo el mantenimiento? Es como desmontar mi Epicon entonces, quitar las barras, con cuidado de no chorrear el aceite y plin... Ya miraré qué aceite y qué cantidades lleva, GRACIAS!
     
  6. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Mi lyrik venía más seca en la botella izquierda que el c*oño de la bernarda.... tuve que llevarla al taller para echarle aceite. Tras esto empezó a funcionar de maravilla.

    SI es cierto lo que decís de que el tendero es el responsable de echar el aceite, pienso que en rock shox son unos impresentables... Cuando cambiaron esa politica?, porque sus horquillas antiguas si que traian aceite... no lo entiendo...
     
  7. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Unas fotos de esta tarde mientras daba una vueltecilla.

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  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    menudo moustro esa evil...
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Me cuesta mucho creer eso que dices, ¿fuente?

    No tiene ningún sentido servir una horquilla sin aceite. Durante el proceso de fabricación resulta tan sumammente sencillo y barato de hacer que no tiene sentido ninguno que se hiciera así. Lo que seguramente ocurre es que, con tal de abaratar costes, inyectan la mínima cantidad de aceite que permite que la horquilla funcione (al menos durante las primeras horas). Y poner como ejemplo de hacer bien las cosas Fox, en fin... hace unos años a esas no hacía falta echar aceite, ya lo echaban ellas solitas por los retenes XD.
     
  10. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    A mi tb me gustaría saber si esta información es oficial o mera especulación...
    Soy usuario de Rshox desde el 2001 y nunca he tenido problemas y no tenía conocimiento de que practicasen Harakiri...

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A ver, que se nos va la olla. Las Rock Shox de toda la vida han venido con el aceite adecuado y con el nivel correcto. Otra cosa es que de un tiempo a esta parte estén dejando esa parte del control de calidad un poco de lado. Sea como sea, no es de recibo que un producto de estos niveles de precio venga en estas condiciones. No tiene ninguna justificación. A Marzocchi le pasa lo mismo, el aceite que traen de nuevas hay que cambiarlo a las cuatro o cinco salidas y sale negro negro, que a lo mejor es lo suyo, como pasaba con los coches antes de los 80.

    Y ojo, que alguna Fox he visto también con estos temas de aceite inadecuado o niveles incorrectos, pero han sido solo dos entre la pléyade de horquillas Fox que se ven ahora en los montajes de serie.

    Cambiar el aceite o mirar los niveles es algo sumamente fácil que hasta un zarpas como yo se atreve a hacer, yo abro todas mis horquillas dos o tres veces al año y a veces tuneo pequeñas cosas, pero ojo, hay que tener muy claro lo que se está haciendo, documentar el desmontaje si se tienen dudas de no saber volver a montarlo todo y, sobre todo y por encima de todo, saber los niveles de aceite correctos.



    Saludos cordiales...
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    puede ser que lo hagan tambien para decir que pesan menos...

    en fin que tal como esta el asunto lo que toca es desmontar y comprobar.
    por lo menos es algo bastante facil de hacer y la dejas nikelada.
    lo que me costo mas fue conseguir aceite de 5wt.solo lo llevan muy pocas motos.algunas de monte y de trial eso me dijeron.al final lo encontre en un concesionario ducati , me dieron un litro de marca putoline que es el que llevan las showa de moto.el de 15 fue mas facil.
     
  13. GoldenBoy

    GoldenBoy Carbuncos 4ever

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  14. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Vaya!!:corazon
     
  15. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Yo cuando desmonte la Pike, ponia en un manual 120mm y en otro 140mm(los dos de Sram, pero de diferentes años..)
    Total, meti 140mm y solo undia hasta la mitad... jajaja Sacar el aceite (que era limpio, recien hechado) y volver a meter 120mm y aun asi, hace tope a 3-4mm del final de las barras ;) (Mejor, no vaya a ser que aplaste los retenes contra el puente... xD)

    Ahora con el tema de internet, se encuentra de todo! y las RS, son todas muy parecidas de abrir.. bueno, en el fondo todas las horquillas se abren igual.. jajaja cada una tiene sus pequeñas cosas, pero son todas iguales...

    tngo pendiente abrir una Domain de un colega y una Suntour Duro de otro.. xD (peor de lo que van es imposible que vayan a si que de perdidos al rio! jaja)

    Yo pille 2 botes en chain, de 5wt y 15wt por 7€ cada uno de 500ml y de momento, de lujo!
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399

    1 saludo!
     
  16. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Los pedidos de Bikediscount cuanto tardan en llegar? Pedi el dia uno un maletin de herramientas y un desviador, y sigo esperando. El pedido ya salio ese mismo dia.
     
  17. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  18. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Por aqui dejo lo que hice el viernes, tube ciertos problemas la camara ya que nos cambiaron la ruta y no fue solo bajada y llege algo cabreado a la 1º bajada guapa y no la puse. Aqui dejo la segunda que es una zona mucho mas facil.

    [video=youtube;5naNoTAIRuY]http://www.youtube.com/watch?v=5naNoTAIRuY[/video]
     
  19. trosdepa

    trosdepa Novato

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    Hola!
    Estoy pensando en un cuadro rigido mas enduro. La verdad es que me he aficionado a perseguir jabalies (bueno, digamos que jilgueros y me tira cada vez mas irme solo al monte i perderme por ahi. Ando escaso de pastizal y he visto que recomendais el Dartmoor. Ya se que es de amulinio y todo eso, pero mi presupuesto es de no mas 400 euros ( y si es menos, pues mejor para ir completando otras partes).
    Teniendo en cuenta que las rigidas me encantan...creeis que el hornet es la mejor opcion para alguien novato? La idea es ir montandolo con lo que tengo y a medida que los compenentes se me queden cortos ir sustiruyendolos por otros que me den mas vida.
    Por cierto mi horquilla ahora es de 120mm
    Si creeis que hay opciones mejores para mi presupuesto...agradeceria opiciones.
    Saludos a tós!
     
    Última edición: 15 Oct 2012
  20. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    El On One 456 Evo, está muy bien en todos los apartados y sale por mucho menos de los 400€
     

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